Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

2 ETF para la era de la 'nueva normalidad' de tipos bajos y COVID-19

Publicado 21.09.2020, 11:16
Actualizado 02.09.2020, 08:05

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 21 de septiembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición).

Tras la última decisión política monetaria de la Fed el 16 de septiembre, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habló en su rueda de prensa de la "nueva normalidad", en la que es probable que los tipos de interés permanezcan cerca de cero hasta finales de 2023, o incluso más.

Desde que los tipos de interés se desplomaron durante los volátiles días de la Gran Recesión de 2008/09, no han subido significativamente, lo que significa que para cuando lleguemos a 2023, podrían pasar al menos 15 años hasta que empezaran a subir de nuevo.

Powell destacó una serie de preocupaciones, diciendo que "las perspectivas para la economía son extraordinariamente inciertas y dependerán en gran medida de nuestro éxito a la hora de mantener el virus bajo control", además de enfatizar que "una recuperación económica completa es poco probable hasta que la gente tenga claro que es seguro volver a retomar sus actividades".

El Banco de Inglaterra se ha hecho eco de este mensaje al abordar los desafíos para la economía del Reino Unido y las previsiones sobre los tipos de interés, allanando el camino hacia unos tipos de interés negativos.

Tras las declaraciones de Powell, los niveles de volatilidad aumentaron, presionando los índices en general. Mientras los inversores empiezan a preocuparse por cómo invertir durante la nueva normalidad, muchos grandes nombres de Wall Street como Apple (NASDAQ:AAPL) cerraban la semana en rojo.

Como el coronavirus sigue influyendo en la economía y es probable que los tipos de interés se mantengan en niveles bajos los próximos años, aquí tenemos dos fondos negociados en bolsa (ETF) posicionados para beneficiarse en este entorno:

1. ETF Legg Mason Low Volatility High Dividend

Precio actual: 29,71 dólares

Rango de 52 semanas: 21,20-34,69 dólares

Rendimiento del dividendo: 3,94%

Relación de gastos: 0,27% por año, o 27 dólares en una inversión de 10.000 dólares

Los tipos de interés más bajos que significan que encontrar inversiones de ingresos pasivos que valgan la pena es cada vez más difícil. Mientras tanto, la agitación en los mercados de acciones puede, a veces, ser aterradora para los inversores minoristas. Para estos participantes en el mercado, podría merecer la pena echar un vistazo al ETF Leg Mason Low Volatility High Dividend (NASDAQ:LVHD). Este fondo de baja volatilidad podría propiciar un viaje más suave incluso aunque los mercados estén a la baja.

LVHD Weekly Chart

El LVHD, que actualmente cuenta con 76 participantes, ofrece exposición a empresas con sede en Estados Unidos con rendimientos de dividendos relativamente elevados y baja volatilidad de precios y ganancias. Ningún sector individual supera el 25% de ponderación.

La asignación sectorial es: Artículos de Primera Necesidad (17,37%), seguido de Servicios Públicos (16,67%), Inmobiliaria (15,96%), Cuidado de la Salud (12,22%), Industriales (10,88%), Tecnología de la Información (9,59%), Finanzas (6,82%), Servicios de Comunicación (6,48%). Materiales (2,21%) y Consumo Discrecional (1,22%).

Los 10 principales participantes del fondo constituyen más del 26% de los activos netos, que representan alrededor de 700 millones de dólares. United Parcel Service (NYSE:UPS), Public Storage (NYSE:PSA (AS:RDSa)), Kimberly-Clark (NYSE:KMB), Eaton (NYSE:ETN) y AbbVie (NYSE:ABBV) encabezan la lista.

En lo que va de año, el LVHD ha caído cerca de un 13%. Sin embargo, desde que registrara mínimos en marzo, el ETF ha subido alrededor de un 45%. A diferencia de muchos otros nombres de moda, la venta de septiembre no ha afectado mucho al ETF, y el LVHD sólo ha descendido alrededor de un 1% en lo que va de mes desde los 30,03 dólares al cierre de agosto a los 29,71 dólares del viernes. En comparación, muchas de las grandes acciones tecnológicas han descendido en dos dígitos. Las relaciones PER y P/VC rezagadas del fondo ascienden a un 15,5% y un 3,6%, respectivamente. Los inversores a largo plazo podrían considerar comprar en las caídas.

2. ETF Amplify International Online Retail

Precio actual: 39,91 dólares

Rango de 52 semanas: 18,57-41,50 dólares

Rendimiento del dividendo: 0,12%

Relación de gastos: 0,69% por año, o 69 dólares en una inversión de 10.000 dólares

Dado que COVID-19 ha acelerado el cambio hacia el comercio online, el interés por las empresas de comercio electrónico también ha ido ganando impulso.

El ETF Amplify International Online Retail (NYSE:XBUY) podría ser apropiado para aquéllos que creen que el tamaño de las transacciones de comercio electrónico fuera de Estados Unidos seguirá expandiéndose.

XBUY Weekly Chart

XBUY, que cuenta con 50 participantes y realiza un seguimiento del índice EQM International Ecommerce, se creó en 2019.

Los 10 principales participantes representan cerca del 30% del fondo, cuyos activos netos representan alrededor de 10 millones de dólares. En otras palabras, si bien sigue siendo un fondo relativamente pequeño, ninguna empresa es lo suficientemente grande como para incluir mucho en el precio del XBUY. Los 10 principales participantes son Oisix T:3182), ASOS (OTC:ASOMY), Demae-Can (T:2484), Fiverr International (NYSE:FVRR), Ocado (LON:OC Webjet), Webjet (ASX:WEB), Kogan.com (ASX:KGN), Airtrip (T:6191), Shop Apotheke Europe (DE:SAEG) y Zalando (DE:ZALG) (OTC:ZLNDY).

La asignación sectorial es: Comercio Minorista Tradicional (53,0%), Mercados (35,3%) y Viajes (11,7%). En términos de ponderaciones por países, Japón y China encabezan la lista con alrededor del 20% cada uno. Los siguientes en la cola son el Reino Unido (14,1%), Alemania (10,9%), Australia (6,2%), Argentina (4,6%) e Israel (4,4%).

En lo que va de año, el fondo ha subido más de un 41%. De hecho, alcanzó máximos históricos el 2 de septiembre. A medida que la caída del mercado de Estados Unidos se extiende a otros países, los inversores podrían decidir retirar algo de dinero de la mesa. Cualquier caída hacia el nivel de 35 dólares haría más atractivo el fondo.

El cambio de las tiendas físicas hacia las plataformas online probablemente impulsará el crecimiento de muchos de los participantes del fondo en los próximos trimestres. Sin embargo, dado que se trata de un fondo pequeño y joven, normalmente no debería tener una gran ponderación en una cartera individual.

Por último, los interesados en el comercio electrónico más centrado en Estados Unidos podrían querer echar un vistazo a ProShares Online Retail (NYSE:ONLN) o al ETF Amplify Online Retail (NASDAQ:IBUY)

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Muy bueno!
Muchas gracias por la información entregada! A analizaela ahora! Saludos
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.