Consiga un 40% de descuento

3 acciones que pueden beneficiarse de la nueva normalidad gracias a la vacuna

Publicado 25.11.2020, 14:25
Actualizado 02.09.2020, 08:05

Las positivas noticias sobre el progreso de las vacunas contra el COVID-19 han provocado un repunte masivo en Wall Street este mes, y tanto el Dow Jones de Industriales como el S&P 500 han registrado una serie de nuevos máximos históricos estos últimos días.

DJI 300 Second Chart

La farmacéutica AstraZeneca (LON:AZN), con sede en el Reino Unido, anunció al comienzo de la semana que el candidato a la vacuna contra el COVID-19 que estaba desarrollando junto con la Universidad de Oxford demostró en la fase 3 de sus ensayos una eficacia de hasta un 90%.

Ésta es el tercera candidata a vacunar que muestra altos niveles de eficacia, tras los de Moderna y el equipo de Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech a principios de mes.

Teniendo esto en cuenta, hay tres acciones que se beneficiarán de una vuelta a la normalidad impulsada por las vacunas en los próximos meses:

1. Delta Air Lines (NYSE:DAL)

Rendimiento en lo que va de año: -29,4%

Tal vez una de las mejores acciones de compra para los inversores que quieran aprovechar el continuo repunte de la demanda de viajes nacionales es Delta Air Lines.

Las acciones de la compañía aérea, que cuenta con centros de operaciones ubicados en nueve grandes ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Los Angeles, Atlanta, Detroit y Seattle, han experimentado una impresionante recuperación desde los mínimos registrados durante su venta masiva provocada por el coronavirus en mayo, repuntando un asombroso 135%. A pesar de la reciente subida, las acciones siguen acumulando pérdidas de un 29,4% en lo que va de año.

Las acciones de DAL cerraron la jornada del martes en 41,26 dólares, su cota más alta desde el 11 de marzo cuando las acciones cerraron en 42,67 dólares. En los niveles actuales, la aerolínea con sede en Atlanta, Georgia, cuenta con una capitalización de mercado de 26.300 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda compañía aérea más grande de Estados Unidos después de Southwest Airlines.

DAL Daily Chart

 

Los datos proporcionados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) han indicado que casi tres millones de personas pasaron por los puestos de control de la TSA entre el viernes y el el lunes, el número más elevado de viajaros durante un fin de semana desde mediados de marzo, aunque este número sigue siendo insignificante en comparación con el año pasado.

A pesar de todo, el domingo se registraron 1.047.934 viajeros, máximos intradía desde el 16 de marzo, a pesar de los consejos de los funcionarios de salud pública sobre evitar los viajes por Acción de Gracias.

Las positivas noticias sobre las vacunas podrían significar que los viajes aéreos mejorarán aún más rápidamente a medida que entremos en 2021, lo que debería ser un buen augurio para Delta.

2. Starbucks (NASDAQ:SBUX)

Rendimiento en lo que va de año: +11,8%

Starbucks, cuyas acciones han subido en torno a un 12% este año, ha logrado capear la crisis sanitaria del coronavirus con más éxito que la mayoría de sus homólogos del sector de la restauración.

El gigante de las cafeterías ha tomado medidas para mejorar sus capacidades de pedidos digitales, servicio rápido y opciones de entrega y recogida, ya que intenta adaptarse al cambio de comportamiento del consumidor a causa de la pandemia.

Las acciones de SBUX cerraron ayer en 98,30 dólares, no muy apartadas de sus máximos históricos de 99,72 dólares registrados en julio de 2019, lo que le da a la cadena de cafeterías con sede en Seattle, Washington, una capitalización de mercado de alrededor de 115.300 millones de dólares.

SBUX Daily Chart

Starbucks sufrió una venta masiva de sus acciones desde enero hasta finales de marzo, volviendo a situarse los precios en los niveles de 2018, ya que experimentó enormes caídas de las ventas debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus.

Sin embargo, las acciones se han disparado casi un 96% desde los mínimos de marzo, ya que el gigante de las cafeterías experimentó una rápida recuperación de las tendencias de tránsito en sus tiendas de Estados Unidos y China, sus dos mercados más grandes.

Los resultados del cuarto trimestre de la cadena han superado las expectativas a finales de octubre, gracias al sólido crecimiento de las ventas digitales y al aumento del tráfico en sus locales de las afueras y sus servicios rápidos.

Las ventas en tiendas comparables de Estados Unidos cayeron un 9% interanual, mejorando frente a la caída del 41% del tercer trimestre. La corporación, cuyas tiendas en su mayoría han reanudado su actividad en Estados Unidos y China, ha comunicado que lograría un crecimiento de ventas de compensación de dos dígitos en el segundo trimestre del año fiscal 2021.

3. Dave & Buster’s Entertainment (NASDAQ:PLAY)

Rendimiento en lo que va de año: -32,7%

La última empresa a tener en cuenta al acercamos al lanzamiento de una vacuna es Dave & Buster's Entertainment. El negocio de restaurantes y salas recreativas se ha visto muy afectado por los efectos de la pandemia, ya que los estadounidenses evitan las actividades en interiores y las grandes reuniones.

El operador de restaurantes y salas de entretenimiento con sede en Dallas, Texas, que cuenta con 137 locales en Estados Unidos y Canadá, probablemente se beneficiará de un regreso a la normalidad cuando los comensales vuelvan a sus tiendas en grupos más grandes.

Las acciones de Dave & Buster's, que cerraron anoche cerca de máximos de nueve meses en 27,04 dólares, han logrado registrar un tremendo repunte del 485% desde que registraran mínimos históricos en 4,61 dólares a mediados de marzo. Las acciones han caído un 32,7% en lo que va de año.

PLAY Daily Chart

Dave & Buster's, que reportó una fuerte caída interanual de sus beneficios e ingresos en el segundo trimestre, publicará sus resultados del tercer trimestre el martes 8 de diciembre tras el cierre del mercado estadounidense.

Las expectativas apuntan a que la compañía anunciará una pérdida de 1,08 dólares por acción, frente a la pérdida de 1,24 dólares por acción del trimestre anterior.

Se prevé que los ingresos ascenderán a unos 116 millones de dólares, lo que indicaría un crecimiento de las ventas trimestrales del 128%, gracias a la mejora constante de las ventas en sus tiendas reabiertas.

La llegada de una vacuna contra el COVID-19 probablemente se traduciría en una recuperación más rápida para la cadena de restaurantes y recreativos cuando los consumidores que buscan en estos negocios una experiencia social regresen a sus locales.

Últimos comentarios

Vacunas? primero que las aprueben, luego que vacunen a un numero relevante de gente y luego que sean efectivas y sin efectos secundarios. Nos vamos a 2022 o mas! y entre medias mas contagios, confinamientos y crisis.
😭😭😭
Estos, siempre descubren la polvora despues de explotar.
Me parece que las 3 acciones, ya han sido altamente compensadas únicamente con las noticas de efectividad de vacunas...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.