Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

3 escenarios posibles para el mercado del Bitcoin

Publicado 24.07.2020, 14:28
Actualizado 09.07.2023, 12:32

El Bitcoin está teniendo uno de sus periodos de volatilidad a medio plazo más bajos de su historia. Aunque somos optimistas, no podemos estar tan seguros de si vamos a ver una fuerte caída o de si va a subir inmediatamente después de que termine este periodo de baja volatilidad. En este análisis se contemplan ambos escenarios. Y también un posible tercer escenario no tan probable.

Situación técnica del Bitcoin

Empecemos con el primer escenario alcista. Soy optimista siempre que, en 2020, la apertura de las listas semanales se mantenga a 7.160 dólares. Esto significará que no veremos un cierre semanal por debajo de esa línea horizontal. La cascada de margin call o llamada al margen más grande de la historia de Bitcoin formó una gran V-Bottom (el patrón V-Bottom teóricamente permite pronosticar buenos momentos de entrada a largo, si bien es un tipo de señal que se da con poca frecuencia). El precio se ha ido recuperado desde cuando tocó fondo a $3.800 después del máximo alcanzado en febrero de 2020. Y a continuación el precio no descendió mucho y se consolidó durante casi 3 meses.

En el segundo escenario se podría dar la posibilidad de un pequeño dump a 7.000-8.000 dólares antes de que comenzara una tendencia de subida y rompiese la importante barrera de los 10.500. Si el mercado ahora tiene muchas posiciones largas, eso podría desaparecer durante este tipo de movimiento a la baja.

Romper los 10.500 probablemente harían que el precio se acelerase y la apertura anual de 2018 a 13.880 pudiera ser nuevamente una gran resistencia que podría causar en este caso un retroceso.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El gráfico comienza a ser bajista a largo plazo si la barra semanal cierra por debajo de la media móvil punteado en azul de 100 semanas y de la apertura anual de 2020 a 7.160 dólares. Esto probablemente llevaría a otro movimiento descendente por debajo de la media móvil punteada en rojo de 200 semanas. Este es el tercer escenario y el menos probable de los tres. La recuperación de la cascada de margin call por encima de las medias anuales y móviles de 2020, así como también dentro del rango de 7.000-10.000 dólares, es demasiado optimista para que este escenario bajista sea el más probable.

Este miedo del Covid ha sido un entorno perfecto para que el mercado haga este tipo de “trampa de tendencia bajista” donde el precio se desplomó inicialmente y provocó el pánico de los traders e inversores, pero luego se recuperó tan rápido que muchos probablemente no quisieron volver a comprar. El mercado borró los largos y no dio una oportunidad fácil para recuperarlos.

Últimos comentarios

tendremos que dejar de utilizar las pesas digitales
que crack jaja faltó decir que quizás se explote sola xdxd
3 escenarios (sube, baja, o se mantiene) y basados en analisis tecnico... en fin.
Parecio cantinflas jajaja! Puede ser que suba, que baje o que se mantenga. Que gran analisis
Tres direcciones, arriba, abajo o no me muevo, artista que eres una artista 😘😘😘jajaja. El Bitcoin acabara subiendo, no sé si de esta o para la próxima, máxima capitalización=21 millones, dinero fiduciario=infinito y más allá. No hay que ser adivino, fondos entrando, cada vez más gente en países dándose cuenta que su moneda es una basura., inconfiscable, infalsificable, trazabilidad... no se pero quién se fíe del Fiat va a llorar muy pronto. Bitcoin ,oro y plata
Muy buen análisis 👍👍👍👌
creéis que buen momento para subirse al tren de las criptomonedas? creéis que otro brote de coronavirus en Europa y Usa volverá a hacer bajar su precio?
Quede mas perdido que el niño de Lindbergh, pero bueno, esperemos que el precio suba arriba de 13,000
Si lo dijo clarito, pude subir, puede bajar o puede mantenerse lateral 😂
comprarlo a 8 y venderlo a 10, ya tiene más adictos que la maría. ésto será muy largo y difícil de superar. con un colchón de 175.000 millones hay tela para rato.
las ballenas mueven el precio, los traders somos solo pececillos que intentamos comer las sobras, pensar que podemos mover el precio del mercado son fantasías de control
desde que tengo los Bit, este recorrido ya lo ha hecho 5 veces. si hubiese comprado o vendido en estos movimientos, que son un 25% cada vez, habria ganado un 100% en una sola dirección o un 200% en doble dirección. comprar en 8000 y vender en 10.000 y corto en 10.000 hasta largo en 8000 otra vez. una cosa es que "no me gusta" y otra, es que no sea la pura verdad. y claro las verdades, escuecen.
Si alguien aun no se ha dado cuenta que las criptos y la tecnología blockchain han venido para quedarse es que esta ciego. Hay multitud de empresas que las utilizan y esto es solo el comienzo. Bitcoin creo que será superado en un futuro no muy lejano por otras criptos, puede que no en el precio pero sí en capitalización. Aconsejo a los ignorantes que vaticinan la desaparion de Bitcoin un estudio de alguna moneda como Vchain o miren el potencial de DigiByte y luego comparen el mercado cripto con otros mercados para darse cuenta de que aún le queda mucho por recorrer.
El ignorante es el que predice los cambios.
Visionario o adivino en todo caso ignorante.
No entendí el mensaje. malo malo el artículo..
Sencillo, en resumen el reprote es que si sube hay que comprar y si baja hay que vender.
que estupidez de analizis
lo que viene a decir el análisis, es que quizás suba, o baje, o todo lo contrario
Hay tres en corto plazo, pero hay solo uno en el largo plazo, desaparecerá sin pena ni gloria.
🤭
Todo puede ser a largo plazo en unos 800 años alomejor desaparece lo unico es que no viviras suficiente para decir: os lo dije, jajajaj
Jajajaja primero vas a desaparecer tú
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.