3 acciones a considerar al flaquear el repunte de las acciones de crecimiento

3 acciones a considerar al flaquear el repunte de las acciones de crecimiento

Investing.com  | 22.09.2020 10:17

La actual venta de acciones, liderada por las principales acciones de crecimiento, es un indicio de que las operaciones por miedo a la pandemia están perdiendo fuelle.

Ese fenómeno, durante los últimos seis meses, está detrás de la loca carrera de los inversores por apostarlo todo a unas pocas grandes acciones tecnológicas, llevando sus valoraciones a niveles extremos vistos por última vez durante la burbuja de las puntocom.

Si bien estas valoraciones han hecho que muchos analistas rebajen algunas grandes acciones de crecimiento estos últimos días, esta corrección también está ofreciendo la oportunidad de comprar acciones que cotizan a valoraciones relativamente baratas en relación con sus ganancias y su potencial de crecimiento a largo plazo.

La forma de encontrar estas acciones de valor es buscar empresas que hayan permanecido en un segundo plano desde el repunte de marzo debido a sus problemas temporales. Algunos permanecen bien posicionados para ofrecer rendimientos superiores a largo plazo. Teniendo en cuenta esto, a continuación analizamos tres de estas acciones de valor:

1. JPMorgan Chase (NYSE:JPM)

Los bancos son un comercio puramente cíclico, vinculado muy estrechamente con la dirección de la economía. Además ahora mismo no presentan una oportunidad de compra convincente cuando se prevé que los tipos de interés se mantendrán bajas en los próximos tres años y los bancos globales están sometidos a una gran presión a causa de las acusaciones de un presunto blanqueo de dinero.

Como reflejo de lo mucho que se han visto afectadas las acciones bancarias, el índice KBW NASDAQ Bank ha caído más del 35% este año. Si bien las condiciones macroeconómicas siguen siendo desfavorables para los bancos, hay algunos actores que podrían sobrevivir a esta recesión mejor que sus homólogos. JPMorgan Chase (NYSE:JPM), el mayor prestamista con sede en Estados Unidos, se encuentra entre ellos debido a la fuerza de su balance y la calidad de sus operaciones.

Con la economía todavía en apuros y los prestatarios incumpliendo sus obligaciones, JPM se está adaptando rápidamente a esta nueva realidad. El prestamista apartó 6.800 millones de dólares en el primer trimestre y 8.900 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras se preparaban para el aumento de los impagos de los prestatarios y otras pérdidas relacionadas con la pandemia.

JPM Weekly TTM

Dicho esto, JPMorgan es demasiado grande para quebrar, y sus operaciones comerciales diversificadas están proporcionando flujos de efectivo en este entorno difícil. Durante el trimestre, los ingresos de la unidad de mercados de JPM aumentaron un 79% con respecto a hace un año, mientras que las cuotas de banca de inversión aumentaron un 91% en el segundo trimestre.

Operando en 95,31 dólares al cierre de ayer, las acciones de JPM bajan más de un 30% este año, pero sus acciones tienen un buen historial de resistencia a las recesiones. Con su atractivo rendimiento de dividendo del 3,7%, el prestamista es una buena apuesta a largo plazo para los inversores de valor.

2. Intel (NASDAQ:INTC)

Ahora es quizás uno de los momentos más decepcionantes para los inversores de Intel (NASDAQ:INTC). El mayor fabricante de chips de Estados Unidos está luchando para ponerse al día con las nuevas tecnologías, ya que su producción de chips avanzados se está retrasando.

Este verano, Intel anunció que está considerando externalizar su fabricación de chips tras años de retrasos de fabricación de los últimos productos. Estos retrasos han ayudado a sus rivales, incluido Advanced Micro Devices (NASDAQ:NASDAQ:AMD), a ponerse al día con el rendimiento y capturar una mayor cuota de mercado.

La tecnología de Intel, actualmente la mejor, conocida en la industria como 10 nanómetros, iba a ser lanzada en 2017. Ahora es cuando la producción empieza a acumular gran volumen. Y cuando la compañía presentó sus resultados en julio, dijo que la siguiente iteración —7 nanómetros— se retrasaría un año.

INTC Weekly TTM

Incluso con estos contratiempos, creemos que el valor a largo plazo de las acciones de Intel permanece intacto. La compañía con sede en Santa Clara, California, está arraigada en la psique del mundo tecnológico y tiene lo necesario para recuperarse de esta mala fase actual.

Con todos estos desafíos, Intel sigue mostrando un fuerte crecimiento tanto en sus ventas como en su rentabilidad. Sus acciones cerraron ayer en 49,72 dólares. En el momento de redactar estas líneas, Intel opera a sólo nueve veces su múltiplo precio-beneficios a 12 meses. No creemos que el precio de las acciones vaya a ser tan barato mucho tiempo, por lo que es una buena opción de acciones de valor para inversores a largo plazo. Con el potencial de subida, los inversores también obtendrán dividendos crecientes, ofreciendo actualmente un rendimiento de 2,65 dólares por acción.

3. Hilton Worldwide

Las cadenas hoteleras se han visto duramente golpeadas por la pandemia del COVID-19 al dejar de realizarse viajes de negocios y de placer. Pero es poco probable que esa situación persista para siempre. En cuanto se descubra una vacuna, o la pandemia haya llegado a su fin, los viajes internacionales se recuperarán, aumentando el valor de las acciones hoteleras.

HLT Weekly TTM

En este grupo, nuestra opción favorita es Hilton Worldwide (NYSE:HLT), que está mejor posicionado para capear la crisis debido a la calidad de su balance y la capacidad de la compañía para generar efectivo en este difícil entorno operativo.

En uno de sus últimos informes de resultados, Hilton decía:

"Ahora mismo creemos que, incluso si persistieran los actuales bajos niveles de ocupación, esta posición de efectivo, junto con las ganancias netas de la oferta propuesta de 500 millones de dólares de capital neto agregado en notas no garantizadas, nos proporcionará la liquidez adecuada para financiar nuestras operaciones en los próximos 18-24 meses".

Eso significa que la compañía no tiene ningún gran préstamo con vencimiento antes de junio de 2024.

Aunque las acciones de la compañía están un 25% por debajo de los niveles del año pasado, ya se han recuperado con fuerza de la caída de marzo, cuando perdió alrededor de un 50% de su valor. Las acciones cerraron ayer en 85,48 dólares, cayendo más de un 4,5% en el conjunto de la jornada. No obstante, si pretende apostar en una marca de hotel, Hilton es un nombre de valor fuerte a considerar.

Investing.com

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Sergio Silva
Sergio Silva

Ups perdon, somos 3 recien vi el mensje de Luis. Uruguay carajo  ... (Leer más)

22.09.2020 18:17 GMT· Responder
Sergio Silva
Sergio Silva

Ups perdon, somos 3 recien vi el mensje de Luis. Uruguay carajo  ... (Leer más)

22.09.2020 18:16 GMT· Responder
Sergio Silva
Sergio Silva

hola Johan somos 2 uruguayos . Yo estoy operando nuevamente desde principio de mayo. No soy profesional pero algunos piques tengo. Lo importante es no marearse en las ganadas y no bajonearse en las perdidas.hay que tener un plan de entrada y un resguardo de las correcciones. abrazo  ... (Leer más)

22.09.2020 18:12 GMT· Responder
Sergio Silva
Sergio Silva

hola Johan somos 2 uruguayos . Yo estoy operando nuevamente desde principio de mayo. No soy profesional pero algunos piques tengo. Lo importante es no marearse en las ganadas y no bajonearse en las perdidas.hay que tener un plan de entrada y un resguardo de las correcciones. abrazo  ... (Leer más)

22.09.2020 18:12 GMT· Responder
Johan Lopez
Johan Lopez

hola soy nuevo en esto soy de uruguay  ... (Leer más)

22.09.2020 16:36 GMT· 1 · Responder
Johan Lopez
Johan Lopez

hola soy nuevo en esto soy de uruguay  ... (Leer más)

22.09.2020 16:36 GMT· Responder
Ariel Vazquez
Ariel Vazquez

tengo a Intel en mi cartera he pensado agregar a JPMorgan pero la situación de los bancos con intereses tan bajos es muy incierta no obstante la sigo mirando si llega a un precio más atractivo quizás el entre . Sld y gracias por sus artículos  ... (Leer más)

22.09.2020 08:18 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';