7 cosas que impulsan actualmente el precio del petróleo

7 cosas que impulsan actualmente el precio del petróleo

Ellen R Wald PhD  | 11.07.2018 12:13

Este artículo se publicó en inglés el día 11 de julio de 2018

Ellen R. Wald

A pesar de las decisiones de Rusia y Arabia Saudíde aumentar rápidamente su producción, los mercados de petróleo siguen abrumados por las noticias de las huelgas de trabajadores y las interrupciones de la producción. Eso, por supuesto, es bueno para el precio del petróleo.

Oil 300 Minute Chart

A pesar del llamamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a aumentar la producción para bajar los precios, los mercados probablemente vayan en la dirección opuesta. Aquí tenemos un resumen de los 7 acontecimientos regionales y por qué han hecho dispararse el petróleo.

Los trabajadores de los yacimientos marítimos de petróleo y gas de Noruega votaron a favor de ir a la huelga tras rechazar una oferta salarial. Al menos un yacimiento petrolero operado por Royal Dutch Shell (NYSE:RDSa) ha sido cerrado.

Los disturbios en Libia han provocado una interrupción importante de la producción de petróleo de este país. La producción ha descendido a solamente 527.000 barriles al día frente a los máximos anteriores de 1,28 millones de barriles al día. Según el presidente de la compañía nacional petrolera de Libia, todo apunta a que la producción de petróleo del país disminuirá aún más.

Los trabajadores de la filial de Total (NYSE:TOT) en Gabón han votado a favor de ir a la huelga 15 días, a partir del 9 de julio. Total produce 54.000 barriles al día en Gabón, de un total de cerca de 200.000 barriles al día.

Syncrude anunció que su planta de arenas bituminosas no volverá a operar a plena capacidad hasta septiembre. Aunque se espera recuperar unos 150.000 barriles al día a mediados de julio, y otros 100.000 barriles al día en agosto, el resto de la producción no se recuperará hasta mediados de septiembre.

Según Platts, la producción de crudo de Irán descendió 3,8 millones de barriles al día en junio. La India está trabajando actualmente para reducir sus importaciones de petróleo iraní, pues Estados Unidos ha anunciado recientemente que no concederá ninguna exención a la India para continuar importando petróleo de Irán cuando las sanciones entren en vigor por completo en noviembre. La India es el segundo mayor importador de petróleo iraní después de China.

La producción de petróleo de Estados Unidos se mantiene constante en 10,9 millones de barriles al día. Todo apunta a que la escasez de capacidad del oleoducto en las regiones productoras de petróleo frenará el crecimiento de la producción para el resto de 2018.

La producción petrolera de Venezuela ha descendido otros 6.000 barriles al día en junio hasta registrar mínimos de 1,3 millones de barriles al día, según Platts. Venezuela espera que las nuevas inversiones de China en la región de la Faja del Orinoco le ayuden a aumentar pronto la producción de petróleo. Sin embargo, aunque la producción aumenta en esa región, apenas compensará los descensos de la producción de petróleo previstos en otras regiones productoras de Venezuela.

A finales de junio, el presidente Trump hizo un llamamiento a un aumento de la producción para bajar los precios y Rusia y Arabia Saudí de hecho han ido aumentando su propia producción. Aun así, todos los factores anteriores están eclipsando los aumentos de producción. Por esta razón, al menos por ahora, los precios no van a bajar.

Ellen R Wald PhD

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Humberto Rodriguez
Humberto Rodriguez

Falta una razon para que baje....una grande y ruidosa el grito de Donald Trump ¡ Bajen el petroleo ! y bajo 4 %  ... (Leer más)

11.07.2018 19:02 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+