Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

A por los 7.000 del Ibex 35: Qué esperar para hoy

Publicado 03.09.2020, 08:42
Actualizado 09.07.2023, 12:32

En la jornada de ayer el Ibex cerró en 6.996,90 puntos con una subida del 0,57%. Llegó a cotizar a 7.046,10 puntos y el mínimo de la sesión estuvo en 6.963,90 puntos. Los valores que mejor comportamiento tuvieron fueron Amadeus (MC:AMA) que subió un 3,73%, Arcelor (MC:MTS) un 3,15%, Ferrovial (MC:FER) se anotó un 2,67%, Acciona (MC:ANA) sumó un 2,48% y Naturgy (MC:NTGY) un 2,33%. Entre los valores que peor se comportaron encontramos a varios del sector bancario, Bankinter (MC:BKT) restó un 4,60%, Banco Sabadell (MC:SABE) se dejó un 3,75%, BBVA (MC:BBVA) bajó un 3,25%, CaixaBank (MC:CABK) bajó un 2,76% y Repsol (MC:REP) descendió un 2,60%.

Ayer también se dio a conocer los valores que abandonarán el índice Eurostoxx 50, índice referente a nivel europeo que incluye las 50 compañías más importantes por capitalización bursátil. Telefónica y BBVA abandonarán el índice y los cambios serán efectivos a partir del próximo 21 de septiembre. Otros valores que también abandonarán el índice son Societé Generale, Fresenius (DE:FREG) y Orange (PA:ORAN). En su lugar entrarán Adyen, Prosus, Vonovia (DE:VNAn), Pernod Ricard (PA:PERP) y Kone.

En el índice Stoxx Europe 50, que incluye valores de fuerza en la zona euro, se producirá la baja de Banco Santander (MC:SAN).

En el lado americano los índices no paran de subir, el Dow Jones subió un 1,59% cerrando a 29.100,50 puntos, el S&P500 subió un 1,54% cerrando en 3.580,84 puntos y el Nasdaq añadió un 0,98% para cerrar en 12.056,44 puntos. Los índices minoraron las subidas tras la publicación del libro beige de la Reserva Federal, en el que se mencionaba lento crecimiento en algunas zonas americanas. A destacar los descensos de Apple (NASDAQ:AAPL) y Tesla (NASDAQ:TSLA).

Al parecer los sondeos electorales indican que Trump se está acercando a Biden en intención de voto y eso ha hecho subir al mercado.

El oro cotiza a 1.940,50 dólares la onza y la plata a 27,260 dólares. Por su parte el petróleo WTI está en 41,42 dólares el barril y el Brent en 44,29 dólares.

Hoy estaremos pendientes del dato de PMI de servicios en España correspondiente al mes de agosto, también del de Italia, de Francia, de Alemania, de Reino Unido y de toda la zona euro. También del dato de ventas minorista en la zona euro correspondientes al mes de julio. En Estados Unidos el dato de nuevas peticiones de subsidio por desempleo, costes laborales unitarios, Balanza Comercial de julio, productividad no agrícola, importaciones, exportaciones. También los PMI no manufactureros de agosto. A las 16:00h la comparecencia del gobernador Bailey del Banco de Inglaterra. Como dirigente del Comité de Política monetaria del BoE controla los tipos de interés a corto plazo.

Hoy los futuros vienen subiendo, el Ibex 35 sube un 0,98%, el Dax baja un 0,16%, el Eurostoxx sube un 0,90%, el FTSE100 sube un 0,39%, el CAC40 se anota un 0,68% y el Italia40 sube un 0,87%.

La apertura viene alcista y para hoy podemos esperar que el Ibex supere los 7.000 puntos.    

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.