Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Las acciones europeas dan las primeras señales de 2018

Publicado 19.01.2018, 17:06
Actualizado 14.05.2017, 12:45

Este 2018 ha empezado como terminó 2017, empujando hacia arriba. Desde el comienzo de año, el mercado de acciones apenas ha corregido, ni si quiera una pequeña corrección, hasta ahora.

Tenemos que tener en cuenta que, actualmente, el índice director de las acciones está en una fase impulsiva y dentro de esta fase impulsiva en pleno impulso. Esto significa que debemos de utilizar técnicas de trading que busquen entradas rápidas en el mercado y aprovechar cualquier pequeña corrección para atacar.Mercado global de acciones

Como se puede apreciar en el gráfico, no solo estamos en máximos históricos, si no que vamos a toda velocidad, si espero a los procesos correctivo, puede que pase como en 2017 que no veamos ninguno.

Es obvio que si el índice director está en esta situación, las acciones que lideran el mercado, es decir, las acciones que son fuertes y tienen entrada de flujo de capitales, también estarán en Pleno impulso (timing +1).

Pero, ¿Qué acciones europeas pueden o han dado señal de entrada? ¿Dónde busco a las acciones top? Las acciones que tenemos que vigilar son aquellas que pertenecen a los mejores sectores, ya que nunca debemos de invertir en una acción sin ver previamente lo que está haciendo su sector, este es un principio básico de los estudios de fortalezas y flujos de capitales.

Actualmente solo cinco sectores presentan una fuerza positiva en Europa y estos 5 son los líderes europeos, es ahí donde nos tenemos que centrar.
Estos sectores son: artículos de ocio, semiconductores, automóviles y recambios, mineria y materiales industriales.Fiat, Arcelor, Rheinmettal, Salzquitter, Voestalpine y Ssab

Y dentro de estos sectores, en los últimos días se han producido seis señales de entrada por VCN, ¿quieres invertir en acciones? Estos son los elegidos.

En todos los casos las acciones son alcistas y fuertes, en las últimas semanas han acelerado su movimiento situándose por encima de su media 8 exponencial, ese es, el escenario favorito para los VCN. Si se fija en los gráficos en las últimas sesiones se ha producido una micro-corrección, pues bien, esa micro-corrección es la señal de entrada.

Señales activadas

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.