Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Ibex 35: Acercándonos a los 7.000 puntos

Publicado 26.05.2020, 11:29
Actualizado 14.05.2017, 12:45

Comentario sobre el Ibex 35

El Ibex 35 subió en la sesión de ayer hasta los 6.856 puntos. Si nos fijamos en el gráfico horario adjunto, vemos cómo esas zonas fueron también máximos los días 10 y 19 de mayo y actúan como resistencia. Seguimos con la zona 6.800/6.900 como primer nivel de control por arriba, pasando después a los 7.000/7.100 puntos. La semana pasada apoyaron el índice en los 6.500 puntos así que de momento está en fase de rebote de las caídas iniciadas el 30 de abril desde los 7.100 puntos hasta los mínimos de marzo en las cercanías de los 6.400. 

Justo el cierre de ayer se corresponde con el 61,8% de retroceso de Fibonacci y es un nivel de vital importancia para saber si va a volver al origen, es decir al 7.100 o si por el contrarío no podrá con estas zonas y girará de nuevo a la baja a tantear los soportes de los 6.400/6.500 puntos. Muchas veces dilatan un poco esos niveles para girarse a la baja después. Si vemos la imagen en detalle, se observa un canal alcista cuya parte alta pasa por los 7.000 puntos. Así que esas zonas son claves para hoy. La superación de esos niveles abriría la posibilidad de un tramo alcista de mayor entidad y probablemente la ruptura de los máximos de abril.

Santander (MC:SAN), BBVA (MC:BBVA) y Telefónica siguen por encima de sus soportes que son los 1,80, 2,50 y 3,90 euros respectivamente. 

Ibex 35

Comentario sobre el Dax 30

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El futuro del Dax rompió ayer los máximos de abril situados por encima de los 11.300 puntos. El mercado alemán consiguió superar esos niveles y cerrar en los 11.394 puntos. Estamos en zonas importantes y de toda la caída iniciada en febrero hasta los mínimos de marzo, el Dax ha rebotado casi el 61.8% aunque aún le queda un poco para llegar a esas zonas.

Ayer comentábamos que si rompía los 11.300 puntos probablemente fuese para formar una trampa alcista y dilatación de los máximos de abril y después meterse otra vez por dentro de esas zonas y corregir. Seguimos pensando que será así. Puede estar formando una cuña alcista, con implicaciones bajistas, aunque hasta que no pierda los 10.767 puntos no podremos hablar de giro a la baja. Por arriba, los niveles a vigilar hoy son los 10.500/10.600 puntos.

Dax 30

Comentario sobre el S&P 500

El futuro del S&P 500 sigue alcista y ayer logró un máximo en los 2.990 puntos. Días atrás hablábamos de la zona 2.965/3.030 como de fuerte resistencia y de momento la está atacando. El nivel psicológico de los 3.000 puntos más un filtro será nuestra referencia de techo en el corto plazo. En el gráfico horario se ve apoyo entre los 2.900 y los 2.920 puntos que pasa a ser el primer soporte importante, sin embargo, la pérdida de los 2.923 consideramos que es la clave y último nivel de stop para las posiciones alcistas.

Una caída por debajo de los 2.923 abriría el camino a fuertes correcciones muy probablemente. Por arriba, a pesar de que siguen alcistas, no creemos que le queda mucho recorrido y le será difícil superar esos 3.000/3.030.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

S&P 500

Últimos comentarios

Cuidado q ha dicho q cuando pase los 7100, nos vamos para arriba... ahi lo dejo
ya he leido por ahi que hay que hacer lo opuesto a lo que escriba, en algún foro lo están haciendo y les da resultados.por mi parte no le hice caso y ahora estoy en zona de ganancias de unos 3000 euretes hasta que vea una bajada y diga de recoger beneficios.
y con todos ustedes os presento a..... CAPITAN A POSTERIORI!!!!!
¿Y hoy qué vas a sacar señor futurólogo? tengo curiosidad.
pero no se iba el IBEX de cabeza a los 6000??? este tío de dónde lo han sacado? así soy yo también analisto, digo hoy lo q ya pasó ayer... en fin es de traca...
Dijo que se iba de cabeza a los 6.000, pero se le olvido poner CUANDO llegaría a esos 6.000.  Tambien habrá puesto algún otro día que volveremos a los 10.000 puntos, pero tampoco nos va a decir CUANDO. Hacerle caso a este "lumbreras" es  como hacer caso a la bruja Lola.
pero por favor que tome alguna medida ya investig..
jaja.dios que malo
Dedicate a otra cosa, solo haces el ridículo.No aciertas una, la verdad me da pena , ojalá algún día aciertes algo , porque sino te mandarán al paro.
Este es malísimo, creo no tiene ni el bachillerato... cada día cambia de opinión
Ayer titulaba usted su artículo “ el IBEX PERFORARÁ ANTES SOPORTES QUE RESISTENCIAS” , hoy habla usted de un canal alcista y de subidas. Y ME PREGUNTO YO: NO LE DA A USTED VERGÜENZA DEDICARSE A ESTO?
Copio literal de antes de ayer:el Ibex bajará de 6000 en las proximas semanas... Apostamos?? Así yo también hago previsiones... Es como una escopeta de feria...
lo peor es que sale a las 12 del medio día, a toro pasado y no acierta ni una. debería invertir en multioptica
Ya imagino su articulo en Agosto: El Ibex 35 subió en la sesión de ayer hasta los 8.256 puntos. Si nos fijamos en el gráfico horario adjunto, vemos cómo esas zonas fueron también máximos los días 10 y 19 de agosto y actúan como resistencia. Seguimos con la zona 7.800/7.900 como primer nivel de control por arriba, pasando después a los 8.300/8.400 puntos. La semana pasada apoyaron el índice en los 7.850 puntos así que de momento está en fase de rebote de las caídas iniciadas por el covid desde los 10.000 puntos hasta los mínimos de marzo en las cercanías de los 6.400. Eres mi grande, aunque no confiare mis inversiones a k8 tranding!!! *** me encanta leer tus entradas!!!
CRACK!!
Que maquina. Ya puedes trabajar como el rubio.
A propósito de lo que dice más abajo nacho Trosky: no andas desencaminado. Yo tengo un amigo que ha hecho varios cursos de bolsa y es un experto, así que cuando tengo intención de comprar le pregunto. Si me dice que en ese momento es mejor mantenerse fuera, que es lo que él hace, entro con todo. Y al revés. Funciona como un reloj.
Estim(ad)o Ioannis Kantartzis. Su misión, por lo que parece, consiste en hacer que parezcan respetables las predicciones de los astrólogos. Enhorabuena, lo consigue con creces.
en resumen ..si sube ..sube,pero si al final baja ..entonces baja. ojo a los soportes y resistencias, si las pasa las fulmina y oude seguir subiendo, pero si no las pasa ..entonces bajay hasta aquí la cronica del dia
quiero creer que acertara y en breve caera con fuerza, espero que valga la pena el dejar escapar oportunidades por hacerle caso. de momento tirandome de los pelos
Por favor, para la crónica de la bolsa ya está la tele, pero que clase de análisis son estos, como mínimo que reconozca que la cago!!!
Me he puesto a la BAJA porque estoy esperando a que el Ibex llegue a 6000 como dijeron en K8. Ahí estoy, armado de paciencia como también comentaron por ahí que había que tener en bolsa. A este paso me arruino, sin embargo, creo que superare al santo Job.¡Ja, ja, ja,...!
Iannis pero entonces ya no ves la vuelta a 5800 o incluso 5200??
Eres mi ídolo. Voy a hacerme una camiseta con tu nombre !!! 😂😂😂
la mejor estrategia hacer lo contrario de lo que dice K8 tranding
Hablar es gratis...Justificar los errores a toro pasado lo hacen de maravilla.Yo me parto con todos estos videntes!!!
ESTOS VENDEHUMOS QUE NO SABEN NI OPERAN.
TENGO UNA NUEVA ESTRATEGIA. HACER LO CONTRARIO A LO QUE DIGA IOANNIS 🤣🤣
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.