Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El Ibex intenta aguantar las resistencias de los 8.950

Publicado 05.12.2018, 10:19
Actualizado 14.05.2017, 12:45

Comentario sobre el IBEX 35

Caídas importantes en todas las bolsas en el día de ayer. Abrieron con gap a la baja y acabaron cerrando en mínimos del día con abultados recortes. En el caso del Ibex no esperábamos que perdiese el soporte de los 9.100 puntos, pero lo hizo y acabó cerrando en los 9.054. Ahora los siguientes soportes los tenemos en la zona de los 8.950/9.000 puntos y veremos si son atacados hoy. Por arriba, queda claro donde está el cuidador poniendo papel y es en la zona comprendida entre los 9.200 y los 9.260.

Tras las caídas a mínimos de octubre, hemos tenido un rebote en las últimas semanas, ahora hay que ver si van a volver a atacar esos mínimos de octubre en los 8.640 puntos. En K8 Trading pensamos que no, pero estos últimos 12 meses el mercado está más rápido de lo normal y podría pasar cualquier cosa. Lo que está claro es que siempre que el Ibex este por debajo de 9.250 habrá que ir con mucho cuidado.

Ibex 35

Comentario sobre el DAX 30

En la sesión del pasado lunes, amanecíamos con un hueco fortísimo al alza en la mayoría de las bolsas. La excusa para dicha subida era la tregua comercial entre los EE.UU y China; mucha gente compró el lunes a primera hora con esa noticia y ya el mismo lunes acabaron cerrando en la parte baja del rango diario y aprovecharon ayer pare rematar las caídas y ahorcar a todos los que compraron con las noticias de las páginas salmón. Este es otro ejemplo más del porqué no hay que hacer caso a las noticias pues por norma general las utilizan para enganchar gente en la soga y tirar hasta dejarlos sin aire. En el caso particular del Dax alemán, ayer tapó no solo el hueco del pasado lunes sino también el hueco del lunes anterior. Ahora hay que mirar el gráfico por abajo y vemos que los primeros soportes son los 11.105 puntos y posteriormente los mínimos de octubre en la zona de los 11.000. Creemos que no los perderá a la primera y que el escenario más probable es que hoy tengamos algún rebote a la zona de los 11.250 como mínimo. La zona comprendida entre de los 11.200 y los 11.250 será la clave en el día de hoy y creemos que los próximos días estaremos moviéndonos entre esos 11.105 y los 11.300 puntos. No creemos que sigan tirando mucho más de la cuerda y consideramos improbable que se perforen los soportes en los próximos días.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Dax

Comentario sobre el futuro del S&P 500

Caídas importantes en las bolsas americanas también de entorno al 3% de magnitud. Hoy el mercado americano permanecerá cerrado como homenaje por la muerte del ex-presidente George Bush. En el gráfico adjunto se ve como el futuro del S&P 500 lo han parado en el 61,8% de retroceso de Fibonacci en la zona de los 2.700 puntos aproximadamente. La antigua resistencia de los 2.680 puntos ahora se convierte en el soporte importante de corto plazo. En las próximas sesiones habrá que estar muy atentos a este nivel y por arriba, la primera resistencia importante son los 2.740 aproximadamente. Mucha cautela estos próximos días pues el mercado esta rápido y podría salir en cualquier dirección. De momento seguiríamos operando en intradia.

S&P 500

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.