Consiga un 40% de descuento

Al cierre de Wall Street: Al final, gana el temor al virus

Publicado 18.06.2020, 07:45
Actualizado 10.03.2020, 16:00

1- El S&P 500 cierra con pérdidas mientras que el Nasdaq se queda más o menos a la par, al final el temor al virus ha podido más que la fuerza permanente que dan las numerosas ayudas y compras de activos de la Reserva Federal.

2- Los problemas de rebrote en Pekín, el récord de hospitalizaciones en Texas, récord de nuevos contagiados en varios estados de Estados Unidos y para remate, un rebrote en Alemania con más de 650 contagiados y 7.000 personas en cuarentena. Todo esto recuerda al mercado que el virus sigue ahí, no se ha desactivado por el calor como se decía y es un peligro latente e imprevisible. De momento solo eso, porque si las bolsas vieran que de verdad se pone la cosa fea caerían, es lo único que puede hacer caer al mercado y compensar las ayudas de la Reserva Federal.

3- Los bonos han subido, no tanto por la bajada de la bolsa, como por el buen resultado que ha tenido la subasta de deuda a 20 años en Estados unidos. Fuerte demanda y tranquilidad por qué no da la sensación de que el mercado esté saturado como se temía.

4- El futuro del Nasdaq 100 ha intentado sobrepasar varias veces durante la sesión el nivel de los 10.000 puntos psicológicos pero al final no lo ha conseguido, en todas las ocasiones le ha salido bastante papel.

5- El Dow Jones Industrial Average cayó 177,24 puntos, o 0,67%, a 26.112,74, el S&P 500 perdió 11,12 puntos, o 0,36%, a 3.113,62 y el Nasdaq Composite agregó 14,41 puntos, o 0,15%, a 9.910,28.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

6- Hay bastante incertidumbre sobre lo que pasará el resto de la semana con el muy importante vencimiento de derivados del viernes. Uno de los más grandes de la historia. De hecho en el S&P 500 vencen casi 1,8 billones de dólares nada menos. Los operadores dicen que es absolutamente imposible saber si el vencimiento tendrá connotaciones bajistas o alcistas.

7- Lo que sí está claro es que el mercado la semana posterior al vencimiento, es decir la que viene, lo tiene bastante más difícil por varias razones que desglosamos a continuación:

En primer lugar porque se activa el Blackout de recompras. En segundo lugar, porque la semana posterior al vencimiento de derivados del segundo trimestre ha sido bajista en 26 de los últimos 30 años.

Y sobre todo porque están advirtiendo desde Goldman que según su modelo los fondos de pensiones tienen que hacer un reajuste trimestral, que debido a que las acciones han subido más que los bonos en el trimestre, va a consistir en una venta de 76.000 millones de dólares en acciones en poco menos de una semana. Ojo con este factor que puede ser muy importante, ya que es mucho dinero a la venta el que van a tener que poner hasta como máximo el martes día 30.

8- El presidente de la Reserva Federal Powell ha vuelto hablar hoy y ha urgido al gobierno para que tome medidas de apoyo fiscal dada la negatividad de la situación actual.

9- Desde el punto de vista del indicador MOC, malas noticias porque de nuevo volvemos a tener fuertes desequilibrios vendedores al cierre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

En concreto tenemos desequilibrios vendedores de 1300 millones de dólares y como contrapartida desequilibrios compradores de solo 756,100 millones.

Últimos comentarios

El mercado NO teme el virus. Teme un nuevo cierre de la economía.Y éso NO se va a producir.Suecia marca el camino Responsabilidad y autoconfinamento.
Pero cuantos más casos de nuevos infectados se conozcan más probabilidades hay de qur aumenten las hospitalizaciones y los fallecidos. Y eso sí que podría provocar, de nuevo, una paralización de la economía.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.