Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados. Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?¿Quieres ver todas las acciones seleccionadas por nuestra IA?

Al cierre de Wall Street: Clarida deja mal sabor de boca

Publicado 06.05.2020, 08:09
Actualizado 10.03.2020, 16:00

Cierre al alza en Wall Street, estos son los factores a considerar.

1- Las subidas han sido considerables, pero el cierre ha quedado muy lejos de los máximos del día, lo cual deja mal sabor de boca. Todo se ha debido a unos comentarios del miembro de la FED, Clarida, que ha recordado la realidad, una realidad que la bolsa se niega a reconocer, al menos aparentemente, porque la distorsión del S&P 500 con solo 5 valores tecnológicos siendo el 25% del indice, causa que el índice no refleje la realidad de la mayoría de los valores que lo compone. Esto ha dicho Clarida:

Es probable que la economía estadounidense se contraiga fuertemente durante el segundo trimestre como resultado de los cierres voluntarios de empresas en respuesta a la pandemia del coronavirus, pero existe la posibilidad de que la recuperación comience en la segunda mitad del año, dijo el martes el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida. "Estamos viviendo la contracción más severa en la actividad y el aumento del desempleo mayor que hemos visto en nuestras vidas", dijo Clarida durante una entrevista con CNBC. Mientras que la tasa de desempleo podría subir a niveles no vistos desde los años 40, Clarida dijo que la Reserva Federal estaba usando todas sus herramientas para ayudar a que la recuperación sea lo más fuerte posible cuando comience.

2- Parece en cualquier caso, y al margen de estos comentarios, que en las cercanías de los 2.900 cuando se ve de cerca la hiper resistencia que el S&P 500 tiene a la altura de los 3.000 puntos, aparece constantemente mucho papel. El problema es que a esa altura hay poco que ganar y mucho que perder por la citada resistencia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

3- El sectorial de salud ha sido una de las claves de la jornada, ante la subida de Pfizer (NYSE:PFE) que dice que inicia ya las pruebas con humanos para su vacuna, lo cual no quiere decir que esta sea posible que aparezca en breve, el proceso será aún largo.

4- Las acciones de internet para variar han sido también grandes animadores de la sesión,

5- La muy fuerte subida del petróleo con más del 20% a estas horas, en el caso del futuro de junio, igualmente es otro factor importante.

6- Extraoficialmente, el Dow Jones Industrial Average ganó un 0,56% para terminar en 23.883,09 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,90% a 2.868,44. El compuesto Nasdaq agregó 1.14% a 8.810,00.

7- Tras el cierre Disney (NYSE:DIS) ha dado resultados mixtos, beneficios mucho peor de lo esperado, pero ventas por encima de las previsiones. De momento sube 0,5% en el fuera de horas.

8- Hemos tenido malos datos macro de PMI e ISM de servicios. Aunque el ISM, aunque mal ha quedado por encima de previsiones pero distorsionado por los plazos de entrega de proveedores, que en estas circunstancias económicas dan una imagen errónea de la cifra.

9- Trump ha dejado caer durante la sesión que podría bajar impuestos a las empresas y bajar el impuesto de ganancias de capital.

10- Hoy Trump ha estado más comedido con el tema de las acusaciones a China y las amenazas de aranceles, pero hay que recordar que en períodos anteriores de guerra comercial, tenía cambios de humor constantes nada fiables.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

11- Los procesos de reapertura de la economía en algunos estados sigue siendo favorable.

Últimos comentarios

A ver...los datos futuros YA SE CONOCEN hace rato porque NINGUNA actividad futura será PEOR que estos dos últimos meses de confinamiento. Con lo cual la lógica pura dice que lo que vendrá SERÁ MEJOR. Claro peor que antes del virus...si y que? por eso el S&P tiene que perder un 60%?. La verdad es que los manipuladores de mercado hace rato están "metiendo mala noticia para que el inversión largue sus posiciones y ellos poder comprar" así de sencillo. Respecto el Petróleo - obviamente que subiría y seguirá subiendo - vamos, vender todo y comprar Petróleo y acciones de compañías aéreas...Salirse de renta variable a mediano, largo para meterse en ORO SOBREVALUADO o en sectores que han repuntado "puntualmente" por el CV-19 es pésima estrategia porque DESAPARECERÁN SUS GANANCIAS cuando desaparezca el CV-19 - y que dua cabe que lo hará -. Por tanto, lo que hay que ver es en la que se va a meter la UE ese si q' es un problema gordo, x que su moneda es un "Piloto" que hace agua
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.