Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Al cierre de Wall Street: Continúan los rebalanceos de manos fuertes

Publicado 31.03.2020, 07:55
Actualizado 10.03.2020, 16:00

Muy fuertes subidas en Wall Street. Estos son los factores a considerar.

1- JPMorgan Chase (NYSE:JPM) & Co dijo el sábado que esperaba que el producto interno bruto real de Estados Unidos cayera un 10% en el primer trimestre y cayera un 25% en el segundo trimestre. Casi nada. Esto ha hecho subir durante todo el día a los bonos, no obstante no ha sido un problema para las bolsas que también han subido con fuerza metidas en otra dinámica.

2- Lo que más sigue pesando es el alto volumen de rebalanceos de grandes manos fuertes. Han sido tantas las distorsiones del mes que ahora hay que cubrir muchas cosas. Parecía que este asunto había terminado la semana pasada pero se ha visto muy claro que ha continuado en el día de hoy. Los cierres de cortos también están empezando.

3- También ha ayudado al mercado el hecho de que algunos grandes bancos de inversión han cambiado radicalmente de opinión y hoy han proclamado que se ha tocado suelo. Parece algo sorprendente ya que en todas las dinámicas previas de rebote el suelo nunca se alcanzó tan pronto pero estas declaraciones han calmado los ánimos. JP Morgan y Morgan Stanley (NYSE:MS) así lo han dicho.

4- No obstante el banco que más aciertos ha tenido desde antes de iniciarse el Crash, es decir Goldman, ha dicho lo contrario y han aconsejado vender en los rebotes, pronosticando que tarde o temprano se volverá algún punto entre el 2.000 y el 2.300 aproximadamente.

Como vemos diversidad de opiniones y es normal dado que es un punto bastante complicado de mercado.

5- La subida parece importante pero en realidad lo único que hemos hecho hoy es recuperar lo que se perdió en la última hora de la sesión del viernes después de saberse que la Reserva Federal iba a rebajar a primero de mes la compra diaria de bonos de 75.000 a 60.000 millones de dólares.

6- Un día más ha resistido de nuevo la zona de resistencia importante que constituye el retroceso del 38,2 % de Fibonacci de todo el gran tramo de bajada anterior. Si ese nivel es superado lo normal es que vaya a buscar el retroceso del 50 %.Por debajo lo que está vigilando todo el mundo es la directriz alcista que va uniendo los mínimos sucesivos en estos días de rebote.

7- Lo más importante será ver cómo reacciona a partir del día uno cuando los rebalanceos cesen por completo. Lo que ha pasado en estos días vuelve a poner sobre la mesa lo importante que es saber lo que se cuece en el mercado entre bastidores, la aportación de los analistas cuantitativos es vital para estas cuestiones.

8- Dicen estos expertos cuantitativos que en los últimos minutos de la sesión de hoy se ha visto a un gran número de fondos de pensiones que compraban rebalanceando cartera y por lo tanto prácticamente una cantidad nula de dinero fresco que no fuera por estos motivos.

9- Finalmente la decisión de Donald Trump de mantener las medidas de distanciamiento social hasta finales de mes no ha tenido gran influencia en las bolsas. Más en el mercado de bonos, que ha llegado a dar un tirón importante pero que luego lo ha retrocedido prácticamente todo moviéndose en ganancias moderadas

10- El sector de cuidados de la salud ha sido el mejor del día con diferencia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.