Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Al cierre de Wall Street: Día muy inquietante, con el oro desplomado

Publicado 12.08.2020, 07:15
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Bajadas generales en todos los índices. Estos son los factores a considerar:

1- Día muy inquietante en Wall Street, nos ha traído a la mente recuerdos bastante negativos. En concreto nos ha recordado hoy mucho, los días de marzo en los que las manos fuertes desesperadas vendían a la vez todos los activos para refugiarse en caja.

No creemos que estemos en la misma situación pero desde luego hoy han recibido un duro castigo todos los activos a la vez, oro, bonos, acciones y otros activos. Las correlaciones desde el crush entre los diferentes activos siguen muy extrañas.

No nos extrañaría nada que la Reserva Federal ya esté reunida de urgencia debatiendo lo que ha pasado hoy que no les debe haber gustado nada en absoluto. Éstas turbulencias y más en un mes tan peligroso como agosto se pueden desmadrar muy fácilmente. La falta de volumen típica de agosto provoca año tras año días complicados como el que hemos tenido hoy en muchos mercados.

2- El protagonista indiscutible del día ha sido el oro que ha acumulado una caída de casi el 5 %, lo cual es la mayor caída porcentual desde el año 2013. Bien es cierto que su sobrecompra era alta. La corrección ha sido realmente brutal, en la plata ha sido mucho peor con una caída tampoco vista desde la crisis de Lehman, en este caso del 15 %.

Tras el cierre la caída del oro ha continuado y ahora mismo se aproxima al 6 % de caída

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

3- El Promedio Industrial Dow Jones cayó 101,13 puntos, o 0,36%, a 27.690,31, el S&P 500 perdió 26,14 puntos, o 0,78%, a 3.334,33 y el Nasdaq Composite cayó 182,74 puntos, o 1,67%, a 10.785,62

4- Esta mañana se había recibido la teóricamente buena noticia de que Rusia ya disponía de una vacuna. El tema sonaba a broma pesada, ni la han comprobado ni han estudiado su seguridad ni mucho menos su eficacia.Pero han tenido el cuajo de decir que la vacuna ya era operativa por motivos políticos.A pesar de la poca seriedad del asunto el mercado se lo ha tomado bien como hace habitualmente.

5- El NASDAQ durante toda la sesión ha estado muy débil excepto algunos momentos puntuales donde casi ha llegado a positivo. Pero ha habido continuidad de las ventas de los últimos días por motivos de sobrecompra y rotaciones hacia otros índices. Hacia el final de la sesión todo se ha acelerado mucho más perdiendo soportes importantes.

6- Al SP 500 le ha perjudicado el tocar la resistencia formada por los anteriores máximos históricos. En cuanto ha llegado a ese nivel a primera hora del día, el papel forzaba a que no pudiera pasar de ahí, hasta que hacia el final de la sesión lo que aparecido es un papelón de proporciones enormes.

7- Un motivo muy claro para el papelón final.

El líder republicano del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo a Fox News que los negociadores de la Casa Blanca no habían hablado el martes con los líderes demócratas en el Congreso de los Estados Unidos sobre la legislación sobre ayuda al coronavirus después de que las conversaciones se interrumpieron la semana pasada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

A continuación ha especificado claramente que las negociaciones están estancadas.

Y claro el problema está que durante toda la semana se estaba especulando con que esta semana sin falta iba a darse un acuerdo. Este comentario ha provocado que mucha gente haya decidido soltar papel contra todo lo que se movía incluidos otros activos que no eran la bolsa

8- El NASDAQ se ha metido en problemas al entrar en zona de gama negativa. O empieza recuperar rápido o va a empezar a pasarlo mal.

El S&P 500 en cambio está lejos de entrar en negativo cosa que sucedería a la altura del 3.211.

9- Los bonos han tenido problemas durante todo el día. Primero por la excusa de que las bolsas subían, pero cuando las bolsas han empezado a desplomarse no han reaccionado demasiado. Ahora dicen que es porque mañana hay subasta de bonos a 10 años y hay muchos movimientos técnicos debido al tamaño enorme que va a tener.

Este es un mercado muy intervenido por la Reserva Federal y no tardará nada en empezar a comprar bonos, porque no les interesa absolutamente nada el nerviosismo muy claro que se ha visto en el mercado de renta fija en el día de hoy. Tenemos muy claro que no puede consentir correlaciones rotas como las que se dieron en la renta fija en el mes de marzo.

10- Por segundo día consecutivo tenemos desequilibrios vendedores mayoritarios en las órdenes Moc. Ayer este indicador dio un aviso que como vemos ha sido muy acertado finalmente y hoy vuelve a repetir.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

585,7 millones de dólares en desequilibrios compradores al cierre.Por otro lado se ha tenido una cifra de desequilibrios vendedores de 923,8 millones.

Últimos comentarios

Bla bla bla bla. Como siempre lo que ya pasó y nada de un análisis pronosticable a futuro.
Bla, bla, bla, bla, siempre a posteriori nunca a priori y hoy los mercados recuperando..... Ruido y más ruido...Lo mejor evitarlo.
pelotudeses pamplinas...
Agosto mes de turbulencias
Sr. Cárpatos, sus artículos suelen ser bastante acertados, pero este es espectacular: por la sistesis, por el foco, por la amplitud de los activos tratados. Es un verdadero "aviso a navegantes". muchad gracias por compartir su sabiduría y enorme experiencia en los mercados.
Buen articulo, gran analisis, mejor persona. Un saludo!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.