Consiga un 40% de descuento

Al cierre de Wall Street: El Nasdaq rompe con siete sesiones consecutivas al alza

Publicado 10.08.2020, 07:53
Actualizado 09.07.2023, 12:32

El Nasdaq cerró en baja el viernes, ya que los datos mostraron una fuerte desaceleración en el crecimiento del empleo en EE.UU. y los inversores temían que los legisladores no fueran capaces de acordar otro proyecto de ley de estímulo fiscal para reforzar la economía de una recesión inducida por el virus coronario.

El S&P 500 y el índice Dow Jones terminaron sin cambios y con una ligera subida durante el día.

Con el índice de referencia S&P 500 ahora alrededor de 1,5% por debajo de su máximo histórico, los sectores defensivos, incluidos los servicios públicos y los bienes raíces, se encontraban entre los ganadores. Las acciones relacionadas con la tecnología, que han impulsado un rally de Wall Street desde marzo, registraron las mayores caídas y ayudaron a empujar al Nasdaq hacia abajo más de un 1% durante la sesión.

En la misma línea, los nombres de los valores, que no han podido cerrar la brecha de rendimiento con las acciones de crecimiento en los últimos años, avanzaron. El índice de valor S&P 500 subió, mientras que el índice de crecimiento S&P 500 cayó.

El informe del Departamento de Trabajo de EE.UU., observado de cerca, mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron 1,76 millones en julio, mucho menos que el récord de 4,8 millones en junio.

Sin embargo, la cifra sigue superando las expectativas de los economistas y los analistas dicen que podría quitarle presión al Congreso para que acuerde un proyecto de ley de alivio después de semanas de discusión. Las diferencias se han centrado en parte en la continuación de un aumento de 600 dólares por semana en los beneficios de desempleo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Los demócratas del Congreso ofrecieron el viernes reducir un paquete de ayuda contra el coronavirus en un billón de dólares si los republicanos añadían un billón a su contraoferta, pero los negociadores del presidente Donald Trump rechazaron la idea el viernes ya que la última ronda de conversaciones terminó sin un acuerdo.

El líder demócrata del Senado de los Estados Unidos, Chuck Schumer, calificó de decepcionante la reunión con los republicanos y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que un acuerdo sobre el estímulo parecía improbable, con diferencias todavía en gran parte sin resolver.

«La realidad es que el desempleo está por las nubes con respecto a los promedios históricos, seguimos en una pandemia sin cura y los políticos han prometido otro billón de dólares o más al público estadounidense», dijo Mike Zigmont, jefe de Comercio de Harvest Volatility Management en Nueva York.

"Sería un suicidio político si no cumplen con eso", agregó.

Extraoficialmente, el promedio industrial del Dow Jones subió 51,17 puntos, o 0,19%, a 27.438,15, el S&P 500 ganó 2,23 puntos, o 0,07%, a 3.351,39 y el compuesto del Nasdaq bajó 97,09 puntos, o 0,87%, a 11.010,98.

Los descensos rompieron la racha de siete sesiones de ganancias del Nasdaq, con el Dow y el S&P cayendo después de subir durante cinco días seguidos. Cada uno de los tres promedios principales registraron ganancias semanales.

Con la temporada de ganancias corporativas del segundo trimestre prácticamente terminada, cerca del 82% de las empresas del S&P 500 que han informado hasta ahora han superado las estimaciones drásticamente reducidas, con ganancias en promedio que superan las expectativas en un 22,5%, el más alto registrado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

T-Mobile US (NASDAQ:TMUS) Inc. dio un salto al añadir más suscriptores de telefonía mensual de lo esperado y dijo que había superado a su rival AT&T Inc. como el segundo mayor proveedor de telefonía móvil de EE.UU. Las acciones fueron las que más ganaron en el índice de servicios de comunicación de S&P.

Uber (NYSE:UBER) cayó cuando la demanda de sus viajes de turismo sólo se recuperó marginalmente de la pandemia en el segundo trimestre, incluso cuando el segmento de entrega de alimentos duplicó los pedidos.

Mientras tanto, Trump reveló a finales del jueves las prohibiciones de las transacciones estadounidenses con los propietarios chinos de la aplicación de mensajería WeChat y la aplicación para compartir videos TikTok. En respuesta, China dijo que las empresas cumplían con las leyes de EE.UU. y advirtió a Washington que tendría que «soportar las consecuencias» de su acción.

King Lip, estratega jefe de inversiones de Baker Avenue Asset Management en San Francisco, dijo que los inversores estaban preocupados por la «posible represalia» de China contra las acciones de Estados Unidos.

El Tencent (HK:0700) Music Entertainment Group, que cotiza en la bolsa de Nueva York, que fue separado del propietario de WeChat, Tencent Holdings Ltd. en 2018, cayó, mientras que Facebook Inc (NASDAQ:FB). saltó.

Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT), que está tratando de comprar las operaciones de TikTok en EE.UU., también cayó. Las acciones chinas que cotizan en los Estados Unidos como Baidu Inc (NASDAQ:BIDU), Alibaba Group Holding (NYSE:BABA) y JD.com (NASDAQ:JD) Inc también cayeron. (Informe de Chuck Mikolajczak y Gertrude Chavez-Dreyfuss; Edición de Tom Brown) Reuters. Traduce serenitymarkets

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

La fed no tiene vergüenza inyectando liquidez sin final y sin haber un tope de dinero en circulación, la bolsa en máximos con una economía en recesión, vaya burbujero el powell, ha aprendido bien de bernanke
Veo a muchos con fe ciega en que la FED va a seguir inflando la burbuja tecnológica actual, pero vean el caso de China y su gobierno intervencionista que era el más interesado en mantener las burbujas de hace unos años, al final las burbujas siempre estallan inclusive en la China del partido comunista. Así que es poco probable que la FED prefiera sostener la bolsa a largo plazo mientras el oro y la plata hacen máximos y los gestores ya hablan de que el oro puede llegar a $4000, por otro lado el dólar con relación a otras divisas se debilita cada vez más. Así que la FED tendrá que decidir si salva a los deudores entre ellos su gobierno o salva su moneda subiendo las tasas de interés de la acelerada devaluación que está causando la represión financiera actual.
La ayuda es segura.Trump sólo puede aspirar a reelección por economía y relanzar filing con China(Economía)El virus es ya secundario (O vacuna o inmunidad de rebaño)desde el principio se calculó unos 200 Mil decesos.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.