Al cierre de Wall Street: La fase bajista podría continuar su recorrido

Al cierre de Wall Street: La fase bajista podría continuar su recorrido

Serenity Markets  | 22.09.2020 08:13

Wall Street ha llegado a bajar mucho durante la sesión, pero en los últimos minutos ha conseguido remontar y el Futuros Nasdaq 100 ha terminado en positivo, mientras que el Futuros S&P 500 perdía poco más del 1% cuando había rozado la pérdida del 3%. Mucha volatilidad, por tanto, en el día de hoy. La muy fuerte subida de Apple (NASDAQ:AAPL) desde mínimos del día ha sido clave en esta remontada. Ha terminado subiendo algo más del 3%, con un precio de cierre de 110,13 cuando el mínimo del día ha sido de 103. Una gran remontada que ha arrastrado a los índices.

1- Jornada de bajadas duras durante todo el día la que hemos tenido en la sesión de hoy. Además, se ha visto como la rotación de días anteriores se ha deshecho rápidamente. Hoy se ha vuelto a castigar al valor y menos al crecimiento. Hoy las pequeñas compañías del Futuros SmallCap 2000, que lo estaban haciendo mucho mejor que el NASDAQ, han sido las que más han bajado, y con mucha diferencia. El mercado se sigue viendo débil, pero tampoco se le ve en una dinámica de crash. Simplemente en fase bajista.

2- Los soportes han caído, por lo que la fase bajista puede continuar su recorrido. El S&P 500 ha tocado la siguiente zona de soportes que estaba prevista en el entorno 3.300 a 3.330. Ya, si perdiera ese nivel, habría que esperarlo sobre el soporte mayor de mercado, que se encuentra a la altura de la media de 200 en el entorno de los 3.090-3.100.

Éste sí que es un soporte de gran envergadura, incluso se le podría dar algo de filtro hasta los 3.050, pero es un nivel ya muy difícil de pasar a la primera, y donde posiblemente pudieran empezar a entrar algunos operadores.

Hoy el famoso analista de Morgan Stanley (NYSE:MS), Wilson, ha comentado que no se puede descartar que tanto el S&P 500 como el NASDAQ alcancen en esta fase correctiva la zona de sus respectivas medias de 200. Esto daría un potencial de bajada de más del 6% para el S&P 500 y de más del 14% para el NASDAQ.

La antigua zona de soporte de 3.280 a 3.300 en el S&P 500 es ahora la resistencia. Es imprescindible que sobrepase ese nivel para empezar a pensar que está intentando tranquilizarse.

Además, por encima de este último nivel, la pendiente de la gamma negativa sería mucho menor y, por lo tanto, el mercado estaría bastante menos nervioso. Para pasar a gamma positiva tiene que superar los 3.330, que aún quedan lejos.

3- El oro ha vuelto a demostrar que es el último producto del mundo que hoy por hoy tenemos que comprar para que actúe como valor refugio. Su correlación con la bolsa es absoluta. Realmente cada vez que la bolsa baja, el dólar actúa como valor refugio y sube. Y precisamente esa subida del dólar es la que hace bajar al oro. Parece muy difícil que pueda ganar posiciones si no es con una bolsa alcista, por este fenómeno del dólar.

4- El miedo a los posibles confinamientos parciales o totales que puedan darse en Europa por culpa del virus han sido uno de los lastres del mercado durante toda la jornada. El número de contagios en muchos países de Europa occidental se está disparando a cotas muy altas y hace pensar que de una forma u otra van a provocar graves daños en la economía.

Aunque no se den dichos confinamientos, es un hecho absolutamente irrefutable que el consumidor se está retrayendo de una manera muy notable por culpa de la enfermedad. Determinados sectores están realmente muy tocados.

5- Otro factor muy negativo durante el día ha sido la debilidad del sectorial bancario por culpa de un informe que ha aparecido realmente demoledor. Si este informe está en lo cierto, varios bancos norteamericanos, junto con otros extranjeros, habrían estado presuntamente blanqueando más de 2 billones de dólares de dinero negro a lo largo de varios años y de procedencia muy dura. Como del terrorismo y del narcotráfico... El escándalo es monumental y llueve sobre mojado sobre este sector, que tiene muy pocos catalizadores positivos a los que agarrarse. En Europa también ha provocado ventas muy duras sectoriales. También en Europa el sectorial de viajes y turismo lo ha pasado muy mal, y ha contagiado a sus homónimos norteamericanos.

6- Un factor político ha complicado también la jornada ha sido el fallecimiento de una jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Sería complejo de explicar, pero resumiendo mucho, diremos que, según los expertos políticos, la sustitución de esta persona y determinadas votaciones van a traer un montón de quebraderos de cabeza políticos que alejan las posibilidades de un acuerdo entre republicanos y demócratas sobre el plan de ayuda que tanto necesita la economía.

Vean esta cita de Reuters a este respecto:

«Los proveedores de atención médica se vieron presionados por la incertidumbre sobre el destino de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA), más conocida como Obamacare, y las acciones de Universal Health Services cayeron con fuerza.

La muerte de Ginsburg podría llevar a un empate en las votaciones cuando la Corte Suprema escuche un desafío a la constitucionalidad de ACA en noviembre, dijo Mizuho (T:8411), ​​Stephens Inc y otras firmas de servicios financieros.

«Simplemente desplaza la agenda, la idea de que obtendremos un paquete de estímulo fiscal antes de las elecciones», dijo Ed Campbell, gerente de cartera y director gerente de QMA en Newark, Nueva Jersey.»

El mercado se había montado la película de que ante cualquier bajada aparecería la Reserva Federal con una varita mágica que la impidiera. Pero ya se ha visto que realmente no es así. Más bien lo contrario, hay que recordar que la semana pasada la Reserva Federal defraudó por completo. Y por parte del gobierno... ya estamos viendo las grandes dificultades para llegar a un acuerdo que todos dábamos por hecho, pero no contábamos con que los partidos defienden sus propios intereses antes que los de sus representados.

7- Hoy han tenido mucha repercusión las declaraciones del veterano trader Larry Williams. Ha comentado que espera fuertes bajadas en las bolsas y también en el oro en los próximos días. Se basa en pautas estacionales. Y la realidad es que la estacionalidad de lo que queda de mes para las bolsas no es favorable, aunque nunca se sabe con estas cosas, ya que son promedios y en algunos años no se cumple.

8- El debate que teníamos abierto sobre si habría rebalanceos negativos a fin de mes o no, parece que se decanta por los que piensan que no los habrá. Hoy Kolanovic, de JP Morgan (NYSE:JPM), ha sorprendido diciendo lo contrario de lo que su propio banco había dicho hace unos días. Según este analista, los rebalanceos de fin de mes son cinco veces más importantes que los trimestrales. Y es evidente, con las importantes caídas que llevamos este mes, que los rebalanceos mensuales van a ser compradores. Además, si seguimos bajando, no hay nada que rebalancear en el trimestre, porque a la altura de la media de 200 del S&P 500 estaría casi al mismo nivel de inicio del trimestre.

9- Un factor que lentamente se abre paso como claramente negativo, y que va a permanecer durante más de un mes, es el del temor que los operadores tienen a las elecciones. Lo que se cree es, que si hay un resultado igualado, el perdedor, sea quien sea, no va a aceptar la derrota y va a forzar a un recuento que durará semanas provocando enorme volatilidad en el mercado. Y todo ello debido a qué el voto por correo va a ser muy numeroso y es un procedimiento que complica bastante las cosas cuando su número es muy elevado.

10- El Dow Jones Industrial Average cayó un 2% para terminar en 27.102,99 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 1,28% a 3.276,87. El Nasdaq Composite cayó un 0,22%, a 10.769,20.

11- Otras noticias de valores sueltos importantes según Reuters:

  1. Nikola Corp se hundió después de que su fundador, Trevor Milton, renunciara como presidente ejecutivo luego de una disputa pública con un vendedor en corto por acusaciones de nepotismo y fraude.
  2. General Motors Co (NYSE:GM), que recientemente dijo que tomaría una participación del 11% en el fabricante de camiones eléctricos, también cayó. 

12- En cuanto a los desequilibrios de las órdenes Moc hoy hemos tenido lo siguiente:

1100 millones de desequilibrios compradores frente a 1600 millones de desequilibrios vendedores. Por lo tanto, un día más, los vendedores siguen llevando la voz cantante. Hay que recordar que el viernes apareció un papelón de 6400 millones de dólares en desequilibrios vendedores.

Serenity Markets

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Lolo FAAMG
Lolo FAAMG

bueno señoritos"expertos"en inversión y bolsa ,la moderación ,el análisis de lo obvio y sobre todo uir de prejuicios y preconcevir, será menos divertido y más laborioso, Pero, os puede hacer estar vivos más tiempo.suerte pichones  ... (Leer más)

30.09.2020 03:33 GMT· Responder
Ruben Cortes
Ruben Cortes

Estos análisis llegan 1 día tarde, no sirven  ... (Leer más)

23.09.2020 02:00 GMT· Responder
Amaury Castaño
Amaury Castaño

Excelente descripción del panorama, como siempre  ... (Leer más)

22.09.2020 11:07 GMT· Responder
WalterSchloss
WalterSchloss

menos mal que este hombre no acierta ni una.  ... (Leer más)

22.09.2020 08:09 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';