Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Al cierre de Wall Street: La macro no acompaña, pero lo empresarial sí

Publicado 31.07.2020, 07:58
Actualizado 10.03.2020, 16:00

1-  El Dow Jones Industrial Average cayó 223,39 puntos, o 0,84%, a 26.316,18, el S&P 500 perdió 12,03 puntos, o 0,37%, a 3.246,41 y el Nasdaq Composite agregó 44,87 puntos, o 0,43%, a 10.587,81.

2- No obstante, tras el cierre del contado y en los 15 minutos hasta que cierran los futuros, estos últimos han cerrado mucho mejor tras la publicación de resultados de Facebook (NASDAQ:FB) y de Amazon (NASDAQ:AMZN), que han dado cifras mucho mejor de lo esperado y también previsiones, por lo que ambos suben con fuerza en el fuera de horas.

Google (NASDAQ:GOOGL) también ha dado resultados y ventas mejor de lo esperado, aunque se lo toma con más tranquilidad y subía algo más del 1% en el fuera de horas.

Los FAANG por tanto, y a la espera de Apple (NASDAQ:AAPL), con buenas cifras, esto ha sido preocupante durante todo el día para los operadores.

El futuro del nasdaq se ha ido a una subida superior al 1% gracias a estos resultados.

3- No obstante, la sesión ha empezado muy torcida.

Wall Street se contagiaba mucho de la gran debilidad de la que ha hecho gala la bolsa europea durante toda la jornada, tras el mal dato de PIB alemán, al peor nivel desde 1970 y peor de lo esperado, y varios resultados empresariales que no han gustado.

4- Posteriormente el propio dato de PIB de EE.UU., con una caída de casi el 33%, el peor desde 1946, cuando quedó en el -42%, justo el año posterior al final de la II Guerra Mundial, no despertaba pasiones precisamente. El daño de la economía sufrido por el virus es muy profundo.

5- También creaba nervios el hecho de que republicanos y demócratas anden discutiendo con posturas muy separadas en lo relacionado con el plan de ayuda a la economía. Mañana vence el anterior y mucha gente se queda sin dinero.

6- Por si faltaba algo, tenemos a Trump diciendo que las elecciones habría que retrasarlas porque según él habrá un fraude en el voto por correo. Esto ha causado algo de caos en los mercados, hasta que todo el mundo se ha dado cuenta que esto no es algo que esté en sus manos, sino del Congreso, que tiene mayoría demócrata y no lo autorizará.

7- El S&P 500 se ha movido de abajo a arriba dos veces dentro siempre del rango lateral en el que está atrapado ya muchas sesiones, es decir 3.190-3.250. Mientras no salga de ahí, es imprevisible.

8- Este es el comentario de Reuters de la reacción posterior al alza de los mercados con una fuerte recuperación desde mínimos:

Después de la reacción inicial instintiva, dijo Schleif, la gente dio un paso atrás y se centró en la garantía del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que el banco central "haría lo que sea necesario" para apoyar la economía.

Pues eso debió ser, más la eterna entrada de dinero porque las bolsas se recuperaron de una forma muy meritoria. Parece que Europa está débil, pero Wall Street sigue estando difícil de tumbar.

9- Órdenes MOC

510 millones de desequilibrios compradores y 491,9 de vendedores, como vemos mercado que sigue muy equilibrado e indeciso, ya llevamos varios días así.

Últimos comentarios

A la espera del punto de inflexión. Qué sólo puede ser positivo.
Como siempre muy bien informado Gracias.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.