Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Al cierre de Wall Street: Las tecnológicas se disparan; no busquen racionalidad

Publicado 13.08.2020, 07:16
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Subidas fuertes en Wall Street aunque se cierra lejos de máximos del día. Éstos son los factores a considerar:

1- Así quedan los índices contado:

El Dow Jones Industrial Average subió un 1,03% para cerrar en 27,971,9 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 1,38% a 3,379,81.

El Nasdaq Composite subió un 2,1% a 11.009,76

2- La principal y prácticamente única causa que ha propulsado los índices al alza es la misma de casi siempre. Las tecnológicas se disparan y se llevan a los índices con ellas. Se cierra así el capítulo de rotaciones que habíamos visto en los últimos días, donde se vendía tecnología y se compraban acciones cíclicas. El episodio ha terminado abruptamente y el dinero ha vuelto a lo típico los FAANG y primos hermanos.

No hay que buscar demasiada racionalidad en los movimientos de la tecnología. Un ejemplo muy claro ha sido Tesla (NASDAQ:TSLA), que ha subido más del 13 % simplemente porque ha dicho que va a llevar a cabo un Split de 5 × 1. Es decir para el mercado un duro vale más de cinco pesetas. Eso si los Robinhood podrán entrar más fácilmente al valor que tiene valoraciones de ciencia ficción.

Desde un punto de vista técnico estas bajaditas de días anteriores son muy poca cosa para girar una tendencia de la fuerza de la que tiene el NASDAQ. Está siguiendo una directriz alcista muy clara desde hace meses y mientras no la pierda la tendencia sigue siendo indiscutiblemente alcista sin mayor discusión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Goldman decía esta mañana que las rotaciones se iban a terminar pronto y ha acertado porque ha sucedido en el mismo día que lo han pronosticado.

3- Otro factor favorable ha sido el factor político. Hoy se ha despejado una duda que inquietaba mucho a las manos fuertes, la elección de la vicepresidencia de la candidatura demócrata.

El candidato demócrata Joe Biden eligió el martes a la senadora Kamala Harris como su elección para la vicepresidencia.

En varios artículos en Estados Unidos se ha dejado claro que finalmente Wall Street ve a Harris como una candidata moderada en lo que respecta a los intereses bursátiles, por lo cual ha sido bien recibida y ha servido para aumentar las alzas del día.

4- Lo que no ha sido tan favorable desde el punto de vista político, ha sido el hecho de que por quinto día consecutivo las negociaciones entre republicanos y demócratas sobre el plan de ayuda siguen en completo punto muerto.Hoy no tocaba hacer caso como en días anteriores, a pesar de que se ha declarado abiertamente, por ejemplo por parte de Pelosi, que todo estaba en vía muerta.

5- Cisco (NASDAQ:CSCO). Publicado resultados tras el cierre dando cifras de ventas y de beneficios por encima de lo esperado. No obstante baja más del 5 % en el mercado de fuera de horas

6- Hoy se ha dado un inquietante dato de índice de precios al consumo en Estados Unidos, especialmente en lo que respecta a la inflación subyacente que ha quedado en el + 1,6 % interanual cuando se esperaba tan solo el 1,1 %.Sería lo único que le faltaba a esta situación económica.Pero los operadores han concluido que factores estadísticos puntuales han distorsionado la cifra y no le han hecho mucho caso.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

7- El oro tras el grave desplome de ayer del 5 %, en la mañana de hoy continuaba la caída añadiendo un 3 % más. Pero posteriormente se ha dado la vuelta y ha llegado a estar en positivo en numerosas ocasiones de la sesión. Finalmente a estas horas baja alrededor de un 0,9 %. Le está actuando como resistencia el nivel de los 1950 $

8- Los bonos han bajado solo levemente recuperándose bastante desde los mínimos del día, tras conocerse el buen resultado de la subasta de bonos a 10 años que ha tranquilizado los ánimos.

9- El S&P 500 sigue encontrando mucha resistencia a la altura de los anteriores máximos históricos. Hoy los ha batido por poco pero ha vuelto a retroceder.Por debajo mientras no pierda el soporte de los 3250 puntos sigue alcista sin mayor novedad.

Lo que también sigue sin mayor novedad es su enorme sobrevaloración.Hoy se ha publicado que si consideramos el per con beneficios proyectados se mueve en el nivel más alto de este parámetro desde el año 2000, es decir desde hace 21 años.

10- Desde el punto de vista de las órdenes Moch hoy hemos tenido al cierre saldo neto comprador.

950,1 millones de dólares en desequilibrios compradores, mientras que los desequilibrios vendedores han ascendido a un total de 481,4 millones.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.