Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Al cierre de Wall Street: Nadamos en un mar de liquidez sin fin

Publicado 07.07.2020, 07:55
Actualizado 02.09.2020, 08:05

1- El Dow Jones Industrial Average subió 459,47 puntos, o 1,78%, a 26.286.83, el S&P 500 ganó 49,66 puntos, o 1,59%, a 3.179,67 y el Nasdaq Composite agregó 226,02 puntos, o 2,21%, a 10.433,65.

2- La fuerte subida de la bolsa de China de más del 5,7% esta noche ha sido decisiva para las subidas. Y más teniendo en cuenta que esta subida venía fundamentada por la esperanza en una recuperación rápida en ese país y en comentarios del gobierno diciendo claramente que quieren una bolsa más alta para ayudar en la recuperación.

3- Un excelente dato de ISM de servicios en EE.UU. ha sido el otro pilar clave alcista. Ha quedado por encima de 57 nada menos, teniendo en cuenta que ya por encima de 50 es expansión. Ha vuelto ni más ni menos que al lugar donde estaba antes del crash y evidentemente mucho antes de lo previsto. Siempre teniendo en cuenta que este no es un dato real que mida la actividad sino una encuesta que mide el sentimiento de las empresas de servicios. Pero desde luego que con cifras así se van a alimentar las esperanzas de los operadores que esperaban recuperación rápida.

4- La fortaleza de la tecnología que sigue imparable y muy concretamente la fortaleza de los FAAMNG ha sido el tercer pilar alcista. Comenta Reuters:

El gigante minorista en línea Amazon.com (NASDAQ:AMZN) cruzó $ 3,000 por primera vez y proporcionó el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq.

Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc también aumentaron, subiendo por quinta sesión cuando JPMorgan aumentó su precio objetivo para las acciones del fabricante de automóviles eléctricos después de entregas trimestrales mejores de lo esperado.

Uber Technologies (NYSE:UBER) Inc subió después de que la compañía de viajes compartidos acordó comprar la aplicación de entrega de alimentos Postmates Inc en un acuerdo de $ 2.65 mil millones

En Europa la tecnología no se queda atrás y el sectorial europeo ha tocado máximos desde 2001.

5- Y por encima de todo, hoy no ha tenido un gran protagonismo especial, pero ahí sigue, la principal razón de cualquier subida que podamos ver, hay que buscarla siempre en el mar de liquidez en el que nadamos y que no parece tener fin. Hay muchísimo dinero por ahí dando vueltas. Hoy Citi ha dicho que esperan un gasto extra de 6 billones de dólares por parte de los bancos centrales en los próximos 12 meses comprando activos. Mientras ese mar de liquidez siga ahí, las bajadas profundas son difíciles de mantener.

6- Desde el punto de vista técnico, la siguiente resistencia en el S&P 500 está en la zona de 3.230 a 3.250, un nivel que no será fácil de pasar y más, viendo las dudas que empiezan a asaltar a algunos operadores.

JP Morgan (NYSE:JPM), que había estado muy alcista, ahora dice que tiene dudas y que no ve clara a la bolsa para H2. Estima que la relación recompensa/riesgo es poco atractiva.

Citi ha dicho que a estos niveles no aconseja entrar, que ve al mercado por estos mismos niveles dentro de un año y que por tanto solo ve interesante entrar en las bajadas.

7- El virus sigue causando respeto a los operadores, pero se está viendo que la tasa de fallecimientos no sube por lo que hay mucho menos miedo a un nuevo confinamiento general.

8- En cuanto a los desequilibrios MOC, tenemos lo siguiente.

Desequilibrios compradores de 1.300 millones. Y vendedores de 662,8 millones.

Por lo tanto desequilibrio neto comprador de 637,2 millones, buena lectura.

Últimos comentarios

hasta las elecciones de US
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.