Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Al cierre de Wall Street: Se apoya en tecnológicas, datos y nuevas ayudas

Publicado 02.09.2020, 08:11
Actualizado 10.03.2020, 16:00

Subidas claras en los índices norteamericanos. Éstos son los factores a considerar:

1- La subidas han sido especialmente fuertes, como no, en las tecnológicas del NASDAQ, para no perder la costumbre. En esta ocasión, encabezadas por Apple (NASDAQ:AAPL), que ha tenido buenas noticias macroeconómicas. Dicen en las noticias que ha encargado a sus proveedores la fabricación de 75 millones de iPhone con 5G para antes de final de año. Ante este dato no solo ha subido el gigante tecnológico, sino también todos sus proveedores.

2- Otra tecnológica que ha estado en boca de todos ha sido el fabricante de automóviles eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA). Ha lanzado una oferta de 5000 millones de dólares de sus propias acciones aprovechando los absurdos precios a los que cotiza. Papelitos de colores a cambio de más dinero fresco, ya no se sabe si el negocio de esta compañía es fabricar coches o cotizar en bolsa.

3- Otro factor favorable en el día de hoy ha sido la esperanza de que finalmente se llegue a un acuerdo para el plan de ayuda a la economía. Los republicanos han estado diciendo durante todo el día que van a presentar en el Senado la semana que viene un mini plan de 500.000 millones de dólares. Ya que es imposible llegar a un acuerdo por una cantidad mayor dicen que van a intentarlo con un acuerdo de mínimos. El problema es que los demócratas ya han dicho varias veces que no a este planteamiento. Pero el caso es que el mercado se lo ha tomado bien.

4- Otro factor que ha ayudado igualmente a la subidas es el hecho de que se hayan dado unos datos de directores de compras de manufacturas en Estados Unidos y también en China mejor de lo esperado. En Estados Unidos, no obstante, la partida de empleo no ha salido bien, y parece mostrar que el empleo sigue estancado, no solo por esta cifra, sino por otras parecidas de los últimos días.

5- El dólar ha tenido una jornada de mucha volatilidad. Ha empezado el día con fuertes caídas hasta que el euro ha llegado a su cota de resistencia mayor de 1,20. En ese nivel le ha salido mucho papel y esto ha ayudado al dólar a recuperarse.

También ha influido el hecho de que en Europa se haya dado un dato de inflación bastante por debajo de lo esperado con interanual negativa, mientras que como hemos dicho, en Estados Unidos los datos macro eran buenos. Esto le ha dado la puntilla definitiva al euro y aumentado el papelón que se había iniciado en 1,20.

El oro, con su correlación inversa respecto al dólar, ha efectuado los mismos movimientos que el billete verde pero al revés, empezando la sesión muy fuerte y llegando a la zona de resistencia psicológica de los 2.000, para luego perder toda su ventaja y pasar a negativo.

6- Desde el punto de vista técnico, el futuro del NASDAQ, tras machacar la resistencia de los 12.000, se dirige a su siguiente nivel de control, en la zona de 12.450 según las proyecciones que hacen los expertos. Al cierre, el futuro del S&P 500, tras muchos intentos a lo largo de los últimos días, parece haber conseguido alejarse por fin de la resistencia de los 3.500 que ahora debería actuar como soporte.

7-  El Dow Jones Industrial Average subió 216,4 puntos, o 0,76%, a 28.646,45, el S&P 500 ganó 26,37 puntos, o 0,75%, a 3.526,68 y el Nasdaq Composite sumó 164,21 puntos, o 1,39%, a 11.939,67.

8- Zoom Video Communications Inc se disparó después de que la compañía de videoconferencias aumentara su pronóstico de ingresos anuales en más del 30%,

La clave está en que ha conseguido pasar a numerosos usuarios gratuitos a suscriptores de pago en los últimos tiempos.

9- Otro factor clave que ha ayudado a las bolsas es el hecho de que en los últimos y muy recientes sondeos Trump está recortando distancias respecto a Biden a mucha velocidad. Y varios analistas están diciendo que lo más probable es que gane las elecciones. Entre ellos, el famoso Kolanovic de JP Morgan (NYSE:JPM). Hay que recordar que sigue siendo el candidato favorito de Wall Street, con razón o sin ella.

10- El gigante de la distribución Walmart (NYSE:WMT) subió después de anunciar un nuevo programa de fidelización de sus clientes que ha sido muy bien acogido por los analistas.

11- Desde el punto de vista de las órdenes Moc, tenemos lo siguiente:

Los desequilibrios compradores ascienden a 241, un millones de dólares. Mientras que los desequilibrios vendedores son muy superiores y suben a 1.100 millones.

Segundo día consecutivo donde las manos fuertes aprovechan para soltar el papelón en medio de las fuertes subidas. Una divergencia interesante.

12- En los mercados oscuros, no tenemos datos aún de cierre de hoy, pero con los datos de cierre de ayer se seguía viendo un muy fuerte proceso de distribución por parte de las manos fuertes en este mercado. Otra divergencia interesante para el medio plazo.

Últimos comentarios

Información muy valiosa. Gracias
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.