Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Al cierre de Wall Street: Un mercado que despista y divide

Publicado 02.07.2020, 07:58
Actualizado 10.03.2020, 16:00

1- Seguimos estando en un mercado difícil que despista y divide a los analistas. Vean este gráfico:

Gráfico de pronósticos para este año


sentimentrader.com

Como ven, la desviación estándar de pronósticos de fin de año es la mayor desde hace muchos años y dice el autor del gráfico que el promedio para el S&P 500 es un 2% por debajo de donde está ahora.

2- Pero el caso es que hoy han seguido las subidas claras con el Nasdaq, y tocando nuevos máximos históricos excepto para el Russell de pequeñas compañías que, al revés que los demás, ha estado bajando.

3- Unos muy buenos datos macro en el día, como el dato revisado de mayo de creación de empleo privado ADP y especialmente el ISM de manufacturas han dado alas de nuevo a los que creen en la recuperación rápida. El ISM muestra a las manufacturas claramente ya por encima de 50 a más de 52, con lo cual volverían a estar en expansión.

4- Y con todo ello, el S&P 500 ataca la zona de arriba de un triángulo. Si confirma la ruptura será violenta, las rupturas triangulares siempre lo son.

5- Los bonos han vuelto a bajar, lastrados por estos buenos datos macro y por que en la lectura de Actas de la última reunión de la FED se ha visto que de momento el control de la curva de tipos no va a ser una realidad.

6- El que ha estado mal hoy ha sido el dólar. Y es que los operadores estiman que, si gana Biden y de momento tiene mucha ventaja en los sondeos por las presidenciales, el crecimiento será menor y perjudicará al dólar. En bolsa de momento no se hace mucho caso, aunque Biden ya ha dejado claro que revertirá buena parte de la política fiscal de Trump que tanto hizo subir a la bolsa al principio de su mandato.

7- Las acciones de Pfizer Inc (NYSE:PFE) aumentaron casi un 5% después de que el fabricante de medicamentos dijo que una vacuna COVID-19 que se estaba desarrollando con la firma alemana de biotecnología BioNTech se mostró prometedora y se encontró que era bien tolerada en ensayos en humanos en etapas tempranas.

Al mercado le gusta que de vez en cuando aparezca el medicamento milagro de turno. Ya llegará el momento de darse cuenta de que no hay tiempo para probar una vacuna tan rápido ni nadie se la va a querer probar sin saber si puede tener efectos secundarios y para eso hace falta tiempo. De momento, hoy ha movido mercado al alza.

8- Mañana toda la atención estará puesta en el dato de empleo y recuerden que además el viernes es festivo en EE.UU., por lo que mañana jueves será el último día operativo en EE.UU.

9- FeDex subió muy fuertemente tras dar buenos resultados.

10-  El Dow Jones Industrial Average cayó 77,43 puntos, o 0,3%, a 25.735,45, el S&P 500 ganó 15,64 puntos, o 0,50%, a 3.115,93 y el Nasdaq Composite agregó 95,86 puntos, o 0,95%, a 10.154,63.

11- Las ganancias se han visto limitadas en todo momento por las preocupantes cifras sobre el virus, que llegan constantemente.

Apple (NASDAQ:AAPL) ha anunciado el cierre de 24 tiendas más en EE.UU., lo cual ha inquietado mucho.

Además Houston ha dicho que las UCIS hospitalarias empiezan a colapsarse ante el aluvión de enfermos graves del virus.

Y en general los casos siguen aumentando mucho. Goldman ha dicho que el 40% de la economía de EE.UU. está ya frenada.

12- El S&P 500 sigue luchando contra la figura triangular que le atrapa, ahora está trabajando la ruptura por arriba, importante ver si lo consigue. Hay que recordar que cierres por encima de 3.100 como el de hoy lo meten en mercado con gamma positiva aunque aún por los pelos. Pero como mínimo neutral.

13- En cuanto a las órdenes MOC tenemos que tras los fuertes desequilibrios compradores de ayer, hoy tenemos 877 millones de desequilibrios al alza y 591,4 millones a la baja. Saldo neto moderado al alza por tanto.

Últimos comentarios

Que interesante articulo señor José Luis, me gustaría saber si existe la posibilidad de contactarle, alguna página web?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.