Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Alphabet Google: análisis previo a los resultados y a la posible multa de la UE

Publicado 18.07.2018, 14:42
Actualizado 19.05.2020, 10:45

El gigante de internet presenta resultados el próximo lunes 23 de julio. Los resultados de Google se deberían de focalizar en las áreas de cloud computing, Youtube y la división de hardware, que son de suma importancia para la compañía.

Se puede decir que la tecnología en la nube convirtió a Google en el gigante de la red que es hoy en día, lo que podría ayudar a la compañía a avanzar en el camino hacia una valoración de 1 billón de dólares. Por su parte, la división de hardware produjo unos ingresos de 4.400 millones de dólares en el primer trimestre de este año, frente a los 3.200 millones del año anterior, lo que denota crecimiento y desarrollo potencial en este sentido. Sin embargo, YouTube sigue siendo el motor del crecimiento: el aumento de creadores de contenido de la plataforma es de seis cifras, y Google vaticina un mayor crecimiento de este en los próximos años.

En total, se espera que Alphabet (NASDAQ:GOOGL) reporte un aumento de los beneficios del +9% este trimestre, lo que supondría un beneficio por acción de 12,22 dólares. Por su parte, los ingresos crecerán un +22,6% hasta los 25.600 millones de dólares. Técnicamente, el precio superó la resistencia de los 1.187,51 dólares, posteriormente hizo un throw back de nuevo hacía ese nivel para volver a arrancar la tendencia alcista. Si nos fijamos en los indicadores en el gráfico diario, vemos cómo el Momentum está alcista por encima de su media, al igual que el RSI. Recientemente el MACD dio un cruce alcista y el TRIX acaba de hacer lo mismo. Si vemos la comparativa con su índice de referencia, el Nasdaq 100, Google se comporta mejor desde el 30 de mayo, lo cual le da fortaleza a la tendencia.

Desde el punto de vista negativo, hoy se ha publicado la noticia de que la Unión Europea está ultimando una multa histórica de alrededor de 4.300 millones a la compañía por abuso de posición dominante con el sistema operativo Android. Esto podría penalizar a corto plazo al valor.

Dicho esto, nos encontramos tres posibles escenarios:

  • El primero implicaría reaccionar si viéramos que corrige de nuevo hacia niveles de la resistencia anterior (1.187,51 dólares) sin perderlo a precios de cierre diario. Esto podría de una buena oportunidad de entrada alcista, buscando el objetivo de los 1.260 dólares e incluso los 1.360 a un plazo superior.
  • El segundo escenario se daría en un futurible en el que la multa de la UE no afectara a la cotización y viéramos un cierre diario por encima de los 1.214,5 dólares. También podría suponer una buena oportunidad de entrada con los objetivos anteriormente indicados.
  • El último escenario incluiría que viéramos una hipotética corrección, que llevara al valor a terminar cerrando por debajo del soporte de los 1.187,51 dólares. En ese caso, el precio volvería a entrar dentro del rango lateral y podría corregir más, por lo que sería una mejor opción esperar en liquidez hasta ver una nueva confirmación de fortaleza a corto plazo.

Post original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.