Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Apple y Tesla vuelven a dar oportunidad de entrada

Publicado 02.03.2021, 14:41
Actualizado 09.07.2023, 12:32

La corrección en los mercados americanos puede darse por finalizada en la sesión de ayer, pues el índice S&P 500 reaccionó con una imponente fuerza alcista al inicio de un nuevo mes y  justo en la zona de soporte determinada por la recta directriz que parte de los mínimos de noviembre.

S&P 500

Por tanto, el escenario de subidas se mantiene para las próximas semanas, y con el fundamente agregado de que marzo y abril suelen ser meses en donde predomina la pauta estacional alcista. Mientras el soporte en 3.807 no sea vulnerado en un cierre diario, el índice de referencia puede ir a buscar máximos históricos en la zona de los 4.050 puntos.

Apple (NASDAQ:AAPL)

Como podemos apreciar en la imagen, Apple ha respetado el soporte de la zona de los 120, y en la sesión de ayer dibujo figuras de suelo en el corto plazo que podrían llevarla a visitar el lado superior del canal ascendente (de color rojo en el gráfico), es decir, los 140.

Apple

Pero, si además fuese capaz de superar el techo de la estructura de canalización, el precio podría continuar con un objetivo hacia conquistar récords en los 152.

En resumen: mientras Apple este por encima de 120 vamos a considerar que la tendencia alcista predominará.

Tesla (NASDAQ:TSLA)

Por el lado de Tesla, la acción detuvo a su retroceso de la última semana en su línea de tendencia que inició en el suelo de abril de 2020. Una línea de tendencia (de color amarillo en el gráfico) que ha marcado el impresionante recorrido de un 500% en menos de un año.

Ahora bien, a pesar del retroceso, todavía la tendencia al alza sigue siendo la que predomina en Tesla y mientras el soporte en los mínimos de la semana pasada no sea perforado, es probable que la acción haya comenzado nuevas subidas hacia la zona de los 800.

Es temprano para declarar el cambio de dirección de alcista a bajista, por lo tanto, nos inclinamos a un movimiento lateral entre los máximos históricos y el soporte en 617 para las próximas semanas.

Tesla

Últimos comentarios

venia bien con los bancos y en febrero aumente posiciones en tesla y todo se vino abajo. esto si subirá???
Clavado !
Coincido movimiento lateral,hasta proxima llamada ,15 a 20 dias antes yo entraria,mientras me distraigo con sector turismo,financiero
buen trabajo. me encanta los análisis para cuando nos puedes analizar Upstart y LMND gracias
Están sobrevaloradas, comprar es riesgo extremo.
La vida es un riego carnal 😁
Comprar crece pelos? Ni loco, compre usted.
No se lo que quere decir
Pues que Tesla y su amado líder no venden coches, venden crece pelos como en el antiguo Oeste.
En Tesla, tesla pueden clavar, y la manzana en demasía estriñe.
A mi me gusta mas Apple, pero las dos podrían subir.
Tesla un globito, globito y Apple está sobrevalorada para los productos que fabrica. Ayer vi como un IPhone 8 se quedó con el símbolo de la manzanita seco y ni no había manera de resetear lo. Jamás he visto nada igual y mira que tenido móviles de diferentes marcas. Caros y con obsolescencia programada desde el irrompible IPhone 4.
El globito de Tesla se puede seguir inflando. Aunque esta vez estamos buscando un rebote a zona de máximos. Y si bien Apple en sus productos puede estar sobrevalorada, en el corto plazo siguiendo el precio podríamos tener objetivos alcistas como se vemos en el análisis. Un saludo
y las farmacéuticas?
En las farmacéuticas también hay oportunidades alcistas. Me gusta Moderna, pero lo veremos en otro análisis mas profundamente. Un saludo
Hay farmacéuticas que tienen potencial de seguir subiendo. Entre algunas Moderna es la que mas me gusta. En un próximo articulo lo veremos con mayor detalle. Un saludo
están biennnn equivocados... nos vamos es para abajo... 03/02/21
Estoy contigo José. Los que escriben por aquí no tienen ni ********idea
El mercado esta en un momento de presió ya que la mayoría están en sus máximos históricos, la bolsa no aguantara y nos esperan un par de meses de caídas. Haber quien esta más acertado
 Perfecto! Aquí te habla el que no tiene ni ****** idea! Nos vemos en un par de meses cuando logremos máximos históricos (quizás antes), me acordare de ti y te comentare por aquí. Un saludo y éxitos en tus operaciones!
Entonces en definitiva cual es la mejir empresa para invertir ahora, y cuanti cuesta una accion
En este momento si tengo que elegir me gusta mas Apple, porque Tesla puede ser un rebote a la zona de máximos, en cambio Apple el inicio de un nuevo tramo alcista. Apple ahora cuesta 126.5 usd. Éxitos!
mercado libre
 Apple tiene un buena señal de entrada comprando en soporte como citas, lo que quizás yo esperaría a comprar en un pullback sobre una tendencia alcista más definida.
excelente analisis
Gracias Daniel, esperemos a ver si se cumple. Un saludo
un poco tarde la nota, la entrada en tesla era hace 1 semana
Para que un suelo termine de desarrollar su proceso de formación tiene un tiempo de demora.. Para mi entrar la semana pasada era demasiado arriesgado porque el suelo todavía no esta definido, ahora si tenemos fundamentos mas seguros para al menos definir una estrategia. Éxitos!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.