Consiga un 40% de descuento

Esto es lo que ha provocado la reciente volatilidad del zcash

Publicado 03.10.2017, 11:58
Actualizado 02.09.2020, 08:05

Por Tanzeel Akhtar

La criptodivisa zcash (ZEC), anteriormente conocida como 'zerocash' o 'zerocoin' se estrenó en octubre de 2016. Ese año, el fundador y CEO de zcash, Zooko Wilcox, asumió el mandato de la nueva criptodivisa, que dijo que en el momento "se inspiró en el bitcoin... [pero] añadiendo privacidad”, ya que el bitcoin es un sistema financiero de software abierto.

La capitalización bursátil actual del ZEC es de 595.261.984 dólares, con un total circulante de monedas de 2,31 millones. El ZEC se cotizaba a 246,30 dólares en el momento de redactar estas líneas, tras haber subido hasta 410 la semana pasada, tras conocerse que el Bithumb de Corea del Sur permitirá pronto las operaciones con zcash.

Desde este repunte, sin embargo, el precio ha descendido aunque no está completamente claro por qué. La especulación es que la reacción del criptomercado a las noticias es idéntica a la que se observó cuando el bitcoin cash, el monero y el litecoin se introdujeron en el mercado: cuando comenzaron las operaciones en Bithumb, los inversores confiaron en el rumor y vendieron tras las noticias pero después compraron en los descensos. Todo apunta a que el comercio con ZEC se desarrollarán de forma similar.

ZEC/USD diario

Wilcox asegura que el zcash es una criptodivisa descentralizada y de código abierto y su equipo de criptógrafos e ingenieros ha hecho avances científicos en cuanto a los cálculos subyacentes, proporcionando una privacidad adicional que va más allá de lo establecido por el software del bitcoin. zk-SNARKs es la herramienta criptográfica subyacente del zcash.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Sin embargo, otro factor que diferencia al zcash del bitcoin y el ethereum es que el zcash se presenta como una empresa. Aquí tenemos la 'venta' de la empresa en zcash:

"El bitcoin y la mayoría de las criptodivisas exponen tu historial de pago al público. El zcash es la primera criptodivisa abierta, sin permisos, que puede proteger totalmente la privacidad de las transacciones usando criptografía de conocimiento cero".

El zcash va sobre ruedas

¿Va el zcash a toda mecha? Rob Viglione, cofundador de otra criptodivisa orientada a la privacidad y la seguridad, el ZenCash, cree que sí. En su opinión, vale la pena analizar el reciente repunte del precio del zcash.

"El zcash ha ido sobre ruedas últimamente, y eso se refleja en el reciente repunte de su precio. Inicialmente se duplicó con creces, y después se estableció aproximadamente un 50% más alto del nivel donde se encontraba hace una semana. Esto se produce gracias a una combinación de una buena ejecución de su hoja de ruta, una positiva cotización en la bolsa Bithumb del mercado surcoreano y una mayor seguridad en que la 'configuración de confianza', algo controvertida, no será un problema".

Viglione señala que la característica tecnológica más interesante de la criptodivisa es el “XCATs”, acrónimo acuñado por los administradores del zcash para describir su posible uso en “transacciones atómicas” de cruce de cadenas entre dos divisas digitales sin una bolsa centralizada o contraparte, lo que significa que las operaciones pueden tener lugar fuera de la bolsa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Viglione señala:

"[… ]Existe la tentadora posibilidad de una reducción masiva de requisitos computacionales para las transacciones blindadas. Esto es básico para cualquier divisa basada en zk-SNARK. El inconveniente actual, sin embargo, es que requiere toneladas de computación para poder ejecutarse. Los investigadores del zcash han creado realmente una nueva curva elíptica llamada JubJub con tiempos de comprobación de un 98% y uso de memoria de un 80% para direcciones blindadas, abriendo la puerta al soporte móvil. En general, hay buenas razones para ser optimistas en cuanto al proyecto”.

Ted Moskovitz, exabogado de la SEC, ahora vinculado al SaaS, la medicina basada en la genómica, y la tecnología de cadena de bloques, fundador de DecentraNet, una empresa de consultoría especializada en la cadena de bloques, dice:

"Puede que el zcash haya bajado, pero no está fuera de juego. Como muchas criptodivisas, el zcash viene experimentando vaivenes durante las últimas semanas, pero todavía sigue siendo una de las principales criptodivisas con un enorme potencial de subida. Las fluctuaciones de precios son de esperar cuando hay tantos rumores (como los rumores de que el zcash va a entrar en la bolsa coreana Bithumb). El robusto equipo del zcash y sus características únicas que aseguran el anonimato en comparación con el bitcoin, lo sitúan en un lugar privilegiado para ganar cuota de mercado en los próximos años. El zcash se asegurará de recompensar a los inversores más centrados en el valor a largo plazo que en los beneficios a corto plazo”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Otro factor que determina el rumbo del ZEC/USD después de haber alcanzado máximos en 410, y después caer hasta 290 USD e incluso más aun, son los rumores de que los inversores podrían haber manipulado el precio de zcash.

Moskovitz ha respondido:

"Compra con los rumores, vende tras las noticias es la clásica canción de cualquier inversor de criptodivisas. En este caso, eso es lo que ha pasado: los rumores de que el zcash podría entrar en la bolsa coreana de Bithumb impulsaron una gran afluencia de capital en el zcash. Luego, tras confirmarse los rumores y entrar el zcash a la bolsa, los traders vendieron y recogieron beneficios, haciendo apartarse el precio de máximos históricos. En definitiva, el precio se recuperará en cuanto este evento se difumine. Como mucho, estos eventos llamarán la atención sobre el zcash y llevarán a una mayor adopción y por lo tanto una subida de los precios”.

El zcash, Bithumb, y los futuros motores fundamentales

Wilcox, director ejecutivo de zcash, acaba de anunciar oficialmente la alabada y promovida introducción del zcash en el mundo del intercambio de criptodivisas por medio de la surcoreana Bithumb.

"En vista de cómo evoluciona la situación de las regulaciones en China para todas las criptodivisas, es prometedor ver cómo sigue creciendo el ecosistema zcash en el principal mercado asiático y en todo el mundo. Este anuncio no sólo amplía el acceso al zcash al público, sino que también permite a los usuarios beneficiarse de la introducción del ZEC en Bithumb a través de un programa de promoción de "devolución de efectivo".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El vicepresidente de Bithumb, Jung-A Lee, detalla cuatro razones por las que vale la pena apoyar el zcash:

  1. Una red robusta y estable.
  2. Toneladas de transacciones ya enviadas.
  3. Extracción y comercio a escala mundial.
  4. ecnología de prueba de conocimiento cero.

El viernes pasado se publicaban unos informes que indicaban que Corea del Sur había prohibido las ofertas iniciales de criptodivisa debido a las preocupaciones sobre posibles fraudes financieros. Aunque la divisa digital no parece haber reaccionado a la noticia todavía, podríamos estar ante otra semana de volatilidad para el zcash.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.