Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bajistas, pero en sobrevendido

Publicado 19.10.2018, 10:12
Actualizado 14.05.2017, 12:45

Comentario sobre el IBEX 35

El Ibex 35 cerró ayer en mínimos del día y por debajo de los 8.900 puntos. Si nos fijamos en el gráfico, vemos como ayer no fue capaz de superar la recta directriz bajista, dibujada en rojo, que viene funcionando desde finales de septiembre. Así que siempre que el Ibex esté por debajo de esta directriz podemos considerarlo bajista.

Para hoy, habrá que vigilar los mínimos de la semana pasada en lo 8.850 puntos pues son el primer nivel de soporte y después ya nos tenemos que ir al intervalo comprendido entre 8.500/8.600. La sobreventa es elevada y probablemente el Ibex no llegue tan abajo en el día de hoy, aunque de hacerlo, creemos que compras cercanas a los 8.600 puntos pueden ser buenas para un rebote.

Por arriba, los 9.100 puntos son el nivel a batir. Veremos cómo se comporta hoy el sector bancario que fue ayer el que arrastró al selectivo hasta mínimos del día. Lo más probable es que pronto asistamos a un rebote para recuperar los 9.000/9.100 puntos, pero de momento nos mantendríamos operando en intradía.

Ibex 35

Comentario sobre el DAX 30

El Dax alemán tuvo caídas considerables ayer también y llego a perder los 11.500 puntos en algunos momentos de la sesión. Hoy, el futuro viene con algo de rebote con respecto al cierre y cotiza en los 11.572. En informes pasados hacíamos referencia al nivel 11.680 y decíamos qué si perdía estos niveles, el rebote se habría agotado. Ayer perdió con creces esa zona y vimos caídas abultadas.

Si nos fijamos en el gráfico adjunto, vemos que por arriba el Dax tiene dos directrices bajistas importantes que pasan por la zona de los 11.700/11.750 puntos y por los 12.000/12.100 puntos. Mientras no superemos esa primera directriz esto seguirá bajista, aunque por abajo vemos como el cuidador pone dinero en la franja comprendida entre el 11.400/11.500. De momento se está formando un triángulo entre la primera línea roja directriz bajista y la línea de soporte que hemos dibujado en azul. Veremos por donde salen, de momento creemos que lo mejor es hacer intradía aunque está el mercado complicado pues es bajista, pero está en zonas de sobreventa y no se puede descartar ningún escenario, tanto rebote salvaje como caída a los abismos.

Dax

Comentario sobre el futuro del S&P 500

Caídas también para el futuro del S&P 500 en el día de ayer pero de momento dentro de las zonas de soporte que marcábamos en los 2.760/2.780 puntos y por arriba, sigue siendo vigente la resistencia de los 2.820 puntos, nivel que no pudo superar en las jornadas del martes, miércoles ni jueves.

Así que tenemos perfectamente acotado el S&P 500 y esta claro que los cuidadores ponen papel en 2.820 y dinero en 2.760 puntos. Pásese al intradía.

S&P 500

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.