Consiga un 40% de descuento

Bancos: El deterioro de los balances durante la pandemia se ha ampliado

Publicado 22.09.2020, 08:19
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Pandemia, escándalos. Tiro de gracia. Las cuentas de los bancos ya son muy malas a nivel nacional y global y las que vendrán, peor según todos los pronósticos. La sangre vuelve a correr por las calles de la Bolsa, ahora con el estilete de los escándalos abriendo la herida. Por partes. El deterioro de las hojas de balance de los bancos durante la pandemia, la existencia de hogares altamente apalancados y la retroalimentación de equilibrio general del CreditSupply al ingreso del trabajo familiar amplifican significativamente la caída de las cuentas de resultados. Además, cambios razonables en el apalancamiento bancario pueden generar ciclos de auge y caída en el mercado inmobiliario, el sector bancario y el resto de la macroeconomía similar al observado en Estados Unidos alrededor de 200. Más: "Los préstamos inmobiliarios comerciales en las carteras bancarias están mostrando estrés relacionado con la recesión y señales de que algunos prestatarios ya están esperando a incumplir con sus hipotecas". Lo dice el BIS entre otros.

Cuadro

SALDOS DE PRÉSTAMOS Y TASA DE MOROSIDAD POR TRIMESTRE DE VENCIMIENTO (Fuente: Trepp)

Préstamos/Tasa de morosidad

"¿Son las fusiones muro de contención? Unas sí, como la que está en marcha CaixaBank (MC:CABK) vs Bankia (MC:BKIA) y otros, no. Conforme las defensas sean menores, más debilidad", dice un gestor.

Y los escándalos vuelven.

La documentación filtrada relativa a unos dos billones de transacciones en los denominados FinCEN Files publicados este domingo revelarían la tolerancia de las grandes instituciones financieras con el dinero negro de criminales y cómo les permiten mover fondos por dos billones de dólares por todo el mundo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Por ejemplo, la documentación apunta a que JP Morgan (NYSE:JPM) movió más de 1.000 millones de dólares a través de Londres sin saber quién era su dueño. El banco descubrió más tarde de que se trataría de uno de los incluidos en la lista de los diez delincuentes más buscados del FBI, la policía federal estadounidense, escribe Europa Press.

También demuestra cómo uno de los aliados del presidente ruso, Vladimir Putin, utilizó una cuenta de Barclays (LON:BARC) Bank en Londres para evitar las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados. Parte del dinero se utilizó para comprar obras de arte.

La documentación ha sido obtenida por Buzzfeed News, que la ha compartido con el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (CIPI). Recoge 2.500 documentos, la mayoría remitidos por los propios bancos a las autoridades estadounidenses entre 2000 y 2017, sobre conductas sospechosas de sus propios clientes...

Últimos comentarios

El problema con esto del gran hermano bancario que se ha ido instaurando es que luego estas herramientas sirven para esclavizar aún más a los esclavos paga impuestos, así que cuidado con desea más control financiero ya que los del Estado son también una mafia delictiva solo que los tontos de siempre la mayoría adoctrinada y aborregada les han votado a cambio de prevenidas.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.