Consiga un 40% de descuento

¿Bitcoin como cobertura en tiempos turbulentos?

Publicado 17.05.2019, 09:44
Actualizado 11.05.2018, 11:00

Resumen:

  • La incertidumbre del mercado parece impulsar Bitcoin por Análisis técnico de Bitcoin .

Como pudimos ver en los últimos años, el rendimiento de Bitcoin estuvo marcado por una gran volatilidad y los cambios de precios erráticos fueron bastante frecuentes. El sentimiento del mercado mejoró recientemente, lo que está perfectamente representado por la situación en los gráficos. La adaptación de Blockchain está creciendo y la nueva tecnología es atractiva para casi todos: grandes bancos, empresas e incluso gobiernos. Sin embargo, las últimas ganancias de precios pueden estar más relacionadas con la incertidumbre comercial. La preocupación por la escalada de la guerra comercial llevó al yuan chino a ser la segunda moneda fiduciaria que se traduce con mayor frecuencia a Bitcoin. La inestabilidad de la moneda también podría generar un mayor interés en las criptomonedas.

El 10 de mayo de 2019, cuando se lanzó la inflación brasileña (4,58%), la mayor parte de las entradas provino del real brasileño. Además, los intercambios de criptomonedas registraron un aumento de la actividad en Venezuela, donde la hiperinflación está afectando los ahorros de los ciudadanos. Aparte de eso, recordemos que el 62% de los analistas encuestados creen que el Brexit tendrá un impacto positivo en los precios de criptografía. El grupo cree que Brexit continuará siendo una fuente de gran incertidumbre y puede hacer que las personas estén más ansiosas por las criptomonedas.

Bitcoin

Bitcoin lucha una muesca por debajo del mango de 8000 dólares. Fuente: xStation5

Desde un punto de vista técnico, el precio reaccionó al máximo local a partir de finales de julio de 2018. La toma de ganancias puede ser la causa del último retroceso breve ya que la moneda subió más del 100% y los operadores pueden haber querido reservar algunas ganancias. En caso de que la disminución sea para prolongar el precio, puede visitar los niveles de soporte más cercanos en 7338 dólares y 6795 dólares. Por otro lado, los toros podrían usar el retroceso actual para reagruparse antes de dar otro salto importante Altcoins tampoco perdió una oportunidad. Ripple está operando a la baja hoy, pero ha experimentado algunas ganancias importantes en los últimos días. Dado que el mercado de la criptomoneda en su conjunto una vez más comenzó a moverse en conjunto con Bitcoin, la caída prolongada en el mercado de la criptomoneda más famosa también podría arrastrar a las altcoins a la baja.

Ripple

Ripple pulls back tras el espectacular repunte. Source: xStation5

Litecoin y Ripple cotizan en el mercado regulado.

El segundo mercado bursátil más grande de Alemania, Boerse Stuttgart, ha lanzado operaciones con billetes cotizados (ETN) basados ​​en dos criptomonedas: ripple (XRP) y litecoin (LTC). ETN es un instrumento financiero similar a los bonos, pero los intereses se basan en el cambio en el valor del activo subyacente. Boerse Stuttgart planea seguir expandiendo la oferta de criptografía, convirtiéndola en uno de los intercambios europeos más "amigables con la criptografía".

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.