Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Bitcoin: ¿Por qué no superó los 10.000?

Publicado 04.05.2020, 07:36
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Análisis escrito el 01/05/20

Antes de iniciar quiero dejar claro que no estoy asumiendo que la criptomoneda no superará en algún momento dicho precio. La percepción bajista en los artículos anteriores y en este, no supone que la criptomoneda no logrará superar precios máximos en un futuro.

En los artículos anteriores se expuso desde un punto de vista técnico la tendencia bajista en gráfico diario, tomando en consideración que el precio estaba haciendo máximos cada vez más bajos. Se observó también que el precio podría alcanzar la zona de los máximos de estos picos para luego regresar, al momento de escribir este artículo el precio de la criptomoneda se encontraba en 8.700 dólares esto equivale aproximadamente 756 (ATENTO A ESA CIFRA) de retroceso, desde el precio máximo alcanzando ayer el 29 de abril del presente año.

Pero hay un aspecto muy importante mencionado en el artículo anterior y fue el volumen. Por más que veamos el bitcoin con herramientas técnicas, la base fundamental o lo más importante para el estudio y pronóstico en el mundo de las cripto debe ser el volumen, debido a que la razón existencial de la moneda no es más que la trasferencia de pagos.

Retomando lo antes expuesto se deduce que antes de un movimiento (al alza o a la baja) para pensar en qué dicho impulso continuara debería mostrar un volumen considerable pero sobre todo constante. Es importante recordar lo ocurrido el año pasado cuando el precio alcanzó los 14.000 dólares, al parecer las restricciones económicas en China para la época ocasiono que la población comprara de forma masiva bitcoin. Mirando el gráfico para ese entonces el volumen no fue considerable únicamente sino constante.

Es muy importante destacar que la subida que se observó con fuerza el día de ayer estuvo acompañada de un volumen notable más NO CONSTANTE para que el bitcoin se mantenga en un movimiento tendencial sin lugar a duda la cantidad de transacciones deben ser notables pero constantes.

La proyección sigue siendo clara como se señaló anteriormente, el gráfico no ha cambiado mucho, solo que se le agregan dos velas con decisión y volumen una de ellas con un fuerte rechazo de 756 dólares cifra muy importante para el bitcoin, ya que un movimiento así es característico de la moneda.

¿Qué necesitamos ver para que el bitcoin vaya al alza? Se puede observar que necesitamos que rompa la estructura bajista con determinación y que el volumen comience hacer constante en los próximos días, de lo contrario podríamos regresar a la zona de los 6.000 dólares.

Un panorama alternativo que se puede deducir y que poco se menciona, es que antes del Halving el precio se mantenga con impulsos, retrocesos y oscilaciones antes de crear su tendencia.

GRÁFICO 1 HORA

Últimos comentarios

Hola Andrés. ¿cual sería el volumen diario normal para el BTC como parámetro a considerar? si es que lo tiene. Gracias
Tienes raZon
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.