Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bitcoin resiste ante la agitación de los mercados

Publicado 09.10.2020, 12:21
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Las últimas semanas han sido muy emocionantes para Bitcoin y las criptomonedas, al igual que lo ha sido para la economía mundial en general. El mundo y los mercados de valores se han quedado desconcertados por el contagio por coronavirus del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La noticia llegó de repente y sus efectos sobre las próximas elecciones y la economía siguen siendo impredecibles. Esta incertidumbre también ha sido visible en los cambios de precio de bitcoin.

También es importante destacar que el Banco Central Europeo está realizando pruebas con una criptomoneda que podría ser la oficial de la Unión Europea, el Euro digital. La idea de querer crear esta criptodivisa es intentar mejorar los plazos que existen actualmente en las operaciones internacionales, que pueden rondar entre 1 o 2 días para que se lleven a cabo.

¿Qué ventajas podría aportar el Euro Digital? Una de ellas sería que se podrían realizar operaciones en la Unión Europea de forma instantánea, tanto entre particulares como empresas. Además, sería posible que las cantidades de las mismas estén por debajo de 1 céntimo de euro. Sin duda alguna, si oficialmente se confirmase el lanzamiento de dicha criptomoneda, tendrá un gran impacto en los mercados de las criptomonedas.

A pesar de esa incertidumbre, el mercado de Bitcoin parece en general alcista. Por el momento, no está experimentando una subida, pero sí una consolidación y manteniéndose por encima de los soportes importantes ¿Qué debe suceder para que cambie de alcista a bajista?

BTC/USD

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Los soportes más importantes ahora son el promedio móvil semanal de 20 semanas que está coloreado de blanco en el gráfico, la línea horizontal amarilla en 10.500 y el número redondo de 10.000 ya que está muy cerca de esta línea de $10.5k. En este contexto, podríamos decir que el área de soporte ahora mismo está en 10.000-10.500. Lo que hace que este nivel sea importante no es solo que sea un número redondo, sino porque vemos que en la historia el precio de Bitcoin, la criptomoneda ha reaccionado a este nivel.

Primero, el gran repunte de 20.000 no pasó mucho tiempo por encima de los 10.000, 11 cierres semanales en total. Luego, después de que se perdieron los $10k, el mercado terminó capitulando lentamente en 3.000. Después del gran fondo de 3.000, tuvimos un repunte muy fuerte a 14.000 y, esta vez, nos mantuvimos por encima de $10k durante 12 cierres semanales antes de perder la batalla y caer por debajo del promedio móvil blanco de 20 semanas. Después de esto, probamos los 10.000 dos veces antes de la cascada de ‘margin calls’ más grande en la historia de bitcoin.

Después del gran colapso del mercado de 4.000, el precio del Bitcoin volvió a subir con bastante rapidez por encima de la apertura anual de 2020 a 7.160, probó 10.000 nuevamente y luego superó el valor en el que se encuentra ahora. Por consiguiente, esta es la razón por la que los 10.000-10.500 es un nivel tan importante.

Ahora, si cerramos de nuevo por debajo del nivel de 10.000, no espero que veamos otra caída en cascada de “margin calls” como la de marzo. El mercado simplemente no hace lo que la mayoría espera.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Un fuerte soporte sería 2020 abierto en alrededor de 7.000 y el promedio móvil más importante de 200 semanas (rojo) también estaría ahí. Creo que este nivel sería el límite inferior del rango si el precio vuelve a bajar de 10.000. Entonces el rango sería de 10.000 a 7.000.

Últimos comentarios

El Bitcoin es como el oro . Cuando no lo conocían no valía nada, pero en la medida en que se daba a conocer empezó a subir de valor y se convirtió en un sistema mundial de respaldo monetario. El Bitcoin es el oro digital
El bitcoin será en un par de años una reserva de valor, no asi las monedas digitales que comenzarán a vender los bancos centrales de todo el mundo que tarde o temprano serán una nueva fuente de inflación y robo estatal como el dinero fiat
Ahora que China lanzo su criptomoneda, teniendo el respaldo de un país si vale. No el Bitcoin que es un fantasma.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.