Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Bitcoin: ¿Se está recuperando? Qué esperar esta semana

Publicado 24.03.2020, 23:54
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Desde las sesiones del 13 de marzo hemos visto al Bitcoin apegarse a los mercados tradicionales, respondiendo igual que otras monedas al malestar económico presente en el panorama. Al igual que el oro, el Bitcoin se desplomó de forma abrupta, cayendo hasta los 3.800 dólares. Sin embargo, con el pasar de los días observamos cómo la demanda se ha posicionado de nuevo rápidamente, creando una parada al agresivo movimiento de la oferta.

Durante las sesiones de la semana pasada, específicamente las del día 20 de marzo, observamos cómo el precio llegó de nuevo a los 6-000 dólares. Pero si observamos el desarrollo que ha tenido el precio desde el 20 de marzo hasta la fecha, podemos ver que este movimiento a favor de la demanda carece de armonía y pone en duda la intención de hacer remontar el precio al nivel de los 7.000.

Qué esperar esta semana para el Bitcoin

Observamos un precio que muestra señales de entrar en un rango entre los niveles marcados en rojo (6.500 - 5.800). Las flechas rojas representan el posicionamiento de la oferta, en una zona en la que, el 21 de marzo, la demanda intentaba consolidar un nuevo máximo y la oferta devolvía el precio a la cifra del cierre de la sesión anterior.

Qué esperar esta semana en el Bitcoin - 2

A primera instancia podemos observar un panorama alcista en el precio, si tomamos en cuenta que venimos de un proceso de parada luego de un gran volumen en la oferta que se registró el día 12 de marzo, donde además la oferta ha dejado una consecución de mínimos crecientes.

Qué esperar esta semana en el Bitcoin - 3

Pero si observamos un panorama más amplio, nos daremos cuenta de que el precio se está cotizando en una zona de liquidez importante, antes ganada por la demanda en un proceso de acumulación. Esta parada del precio también puede ser una parada preliminar que espera terminar en un selling climax (SC) que se encontraría por debajo de los 5.000 dólares. Podríamos estar ante una falsa incitación a la compra que genere la contrapartida necesaria a la oferta para continuar con el proceso de redistribución.

Sin embargo, en esta profesión, una de las habilidades que debemos aprender a desarrollar es la capacidad de prever en el análisis todos los escenarios posibles. Debemos entonces hacernos también la siguiente interrogante: ¿Realmente la demanda y la oferta en este momento tienen la capacidad de generar un desajuste favorable para algún sector? ¿O se va a generar un desarrollo equilibrado de los precios que encierren la cotización en un rango?

Si la segunda opción es la que se tiene prevista, podríamos definir algunos niveles en los que el precio podría cotizarse durante esta semana, hasta que se consiga el desacuerdo que cause el desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Qué esperar esta semana en el Bitcoin - 4

Si no se define ningún tipo de intención por parte de la demanda o la oferta, podríamos ver al precio oscilar entre los 6.900 y los 5.700, que para sesiones de intradía o scalping son recorridos que pueden ser aprovechados y dejar una buena ganancia detrás. Así tendríamos tres escenarios posibles que podríamos encontrar durante la semana. Estos escenarios darán señales más claras luego de que cierren las sesiones del 24 y 25 de marzo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Qué esperar esta semana en el Bitcoin - 5


Para un escenario a favor de la demanda, deberíamos esperar que esta se consolidase por encima del nivel operativo de los 6.889, marcado en azul, donde se abriría la posibilidad de que la demanda tantee el terreno de los 7.000, con dilataciones hasta los 7.300, marcados en el nivel operativo de color verde.

Qué esperar en el Bitcoin esta semana - 6

Para un escenario a favor de la oferta, deberíamos esperar que se genere el efecto deseado en las tomas de liquidez marcadas en azul. Es decir, que el precio se devuelva consolidando por debajo del nivel marcado en rojo, 6.100 dólares, o preferiblemente por debajo del nivel marcado en azul, el de los 5800$, para buscar los 5.000 - 4.900, lo cual podría formar el selling climax que mencionamos antes.

En cualquiera de los tres casos debemos tomar las precauciones necesarias para operar, sea dentro de los límites del rango o abriendo posiciones, sea a favor de la oferta o la demanda. La tensión sigue presente en todos los mercados, así que la volatilidad está a la orden del día. Ten en cuenta este factor y protege tu operativa con una gestión de riesgo adecuada.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.