Consiga un 40% de descuento

Cellnex, un oasis dentro de la actual coyuntura de los mercados

Publicado 01.04.2020, 09:00
Actualizado 02.09.2020, 08:05

Cellnex (MC:CLNX), que debutó en Bolsa en el 2015, es de las pocas compañías españolas que resiste bien a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. De hecho, tras caer desde el pasado 20 de febrero hasta el 16 de marzo, ha comenzado a subir y de nuevo vuelve a estar cerca de sus máximos históricos (el 26 de marzo alcanzó los 45,55 euros y los máximos históricos los marcó el 19 de febrero en 49,18 euros).

Antes de la deriva de la pandemia acumulaba una revalorización del 30% y este hecho le ha supuesto una ayuda para lo que se avecinaba. Se mantiene en verde subiendo un 12%.

Presenta a su favor una serie de cuestiones interesantes:

- Es un valor defensivo, algo importante en momentos de turbulencias e incertidumbre.

- Tiene una cartera de contratos de largo plazo

- Su crecimiento a largo plazo es estable y sostenido.

- Tiene libertad tarifaria, de manera que no presenta temor por temas regulatorios.

- Buena posición de liquidez (el último dato es del pasado mes y era algo más de 6.000 millones de euros.

- Inteligente plan de inversiones, un ejemplo es la adquisición de torres.

- Las previsiones de crecimiento del negocio para este año son favorables con un ebitda de hasta 1.085 millones de euros, lo que supondría un aumento del 58% con respecto al ejercicio anterior.

- Ha cerrado recientemente acuerdos con Orange (PA:ORAN) España y con Bouygues (PA:BOUY) en Francia, aparte de que ha acordado adquirir la portuguesa Omtel.

- La compañía cubre sobradamente sus obligaciones de este ejercicio.

Cellnex

El precio objetivo ronda los 48-50 euros, aunque ya saben que es solo una estimación, una referencia más, y nunca se debe de utilizar como único motivo para invertir.

En el gráfico pueden ver cómo la sobreventa avisó muy bien de que el mercado se iba a girar al alza, ya lo hizo la vez anterior (en febrero de 2019) y en esta ocasión (marzo 2020) no iba a ser diferente.

Cellnex

Pero aquí no acaba todo, en el segundo gráfico pueden apreciar que los retrocesos de Fibonacci también coincidían con la sobreventa, concretamente el 38,2% (los niveles claves siempre son el 38,2%, 50%, 61,8%).

Desde el punto de vista técnico, presenta en la zona de los 35,25 euros la opción de posible rebote al alza.

Últimos comentarios

Ismael buena tarde; saludos a la distancia: quisiera saber si me puedes ayudar a operar mi cuenta, sabes quisiera aprender ya tengo todo pero cuando me llamaba la que me estaba enseñando la operación era positiva pero KO se que le paso ya no me llaman y cuando opero mi cuenta va en caída libre si me pudieras ayudar amigo te lo agradecería mañana a las 7 quisiera operar estaré esperando su respuesta si si o si no siempre gracias por leer mi texto buena tarde...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.