Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Ibex 35, Dax y Dow Jones: Momentum clave en el mercado

Publicado 24.04.2019, 08:32
Actualizado 09.07.2023, 12:32

El selectivo de la bolsa española se acerca a los 9.600 pero no culmina por encima de este nivel, algo que nos hubiera llevado a buscar rápidamente los 9.800 e inmediaciones, ya constituidos como una resistencia más fuerte e importante y que es además el 50% de Fibonacci al último tramo de caídas.

Se observa que el Ibex anda algo más retrasado que el resto, puesto que todavía queda algo más del 2% para llegar a su siguiente resistencia que queda muy lejos de sus máximos interanuales y también del último nivel de retrocesión Fibonacci 61.80% que se sitúa en los 10.000 puntos, algo que diverge con otros índices como el Dax o los americanos que prácticamente ya están en resistencias o a escasos puntos de sus zonas de relevancia técnica.

Es importante que no se pierda la directriz alcista de medio plazo que ahora mismo pasa por 9.400, ya que su pérdida anularía a los alcistas e iniciaríamos un proceso de caídas buscando la solidez de soportes intermedios y medias móviles.

El volumen de negociación en nuestro mercado no es del todo boyante, y al contrario de lo que ocurre con el Dax, que luego veremos, la subida no viene acompañada de una excesiva negociación. Este escenario solamente da para mantener lo que se tiene en cartera, si no se tiene una rentabilidad muy importante, en la que aprovecharíamos para ir vendiendo crezca de zonas de resistencia como las actuales.


Ibex 35

DAX

En cuanto al Dax alemán, mejora de su aspecto técnico de corto plazo y se dirige claramente a buscar los 12.300 puntos, toda vez que ha incrementado de manera notable el volumen de negociación en las últimas sesiones, coincidente con la formación de las 7 últimas velas blancas consecutivas que han llevado a este índice a niveles actuales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

La zona de soporte de medio plazo se mantiene en los 11.850, que es el origen del último hueco alcista que ha permitido la escalada actual. Objetivos pues, en 12.310 puntos, que es exactamente en 61.80% de Fibonacci al último gran tramo bajista previo de este mismo ejercicio. Este nivel casaría perfectamente con los máximos del Dow Jones y SP500. Por tanto, mucho cuidado con tomar posiciones alcistas en estos momentos, ya que estamos muy cerca de niveles importantes de resistencia.

Dax


DOW JONES

Los índices estadounidenses siguen a su ritmo y allí parece que no entienden de otra cosa que no sea subir, aunque en los últimos días las revalorizaciones que están obteniendo no sean tan fuertes como antaño, fruto de la sobrecompra que acumulan algunos de sus índices.

El Dow Jones de Industriales, sigue con una pauta de máximos y mínimos relativos crecientes desde que tocó su zona de mínimos interanuales en 21.700 puntos a finales del 2.018. Desde entonces no ha hecho más que subir y todo sigue apuntando a que en próximos días podremos alcanzar su zona de máximos interanuales incluso por encima de los 27.000 puntos. Este es su nivel más importante para el corto y medio plazo, siendo además un valor psicológico para los inversores donde, si no es superado rápidamente, pueda dar lugar a caídas moderadas en este y demás índices pertenecientes al mercado americano.

Como soporte, se deberá permanecer en todo momento por encima de los 26.285 puntos, ya que de ello depende la actual tendencia alcista. Su pérdida implicaría un quebranto de su directriz, por tanto caídas adicionales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .


DJI

IBERDROLA

La eléctrica presentará resultados el próximo jueves 25 de abril. Además, Iberdrola (MC:IBE) comprará acciones propias de hasta un 2,07% del capital social, y también como nota positiva, es de destacar que la suspensión del impuesto a la generación favorece al valor.

Como nota negativa, solamente comentar que ha descendido ligeramente la producción de electricidad.

Si hay un sector que sigue su camino hacia máximos y que está rompiendo todas las expectativas, este es el sector de las utilities. Con un comportamiento mucho mejor que el mercado, y ciñéndonos al valor que nos ocupa, Iberdrola sigue su camino hacia la zona de los 8 euros donde mantiene un techo de mercado a corto y medio plazo, además de funcionar como resistencia psicológica.

Técnicamente ha formado una estructura de throw-back para probar la solidez del soporte e los 7,70 euros por acción y todo parece indicar que podría rebotar hacia los 8 euros de nuevo y tratar de romper al alza para, de esta forma, entrar en subida libre técnica y absoluta.

La estrategia quedaría supeditada a que el valor se mantuviera siempre por encima de los 7,60 euros, que son sus mínimos más inmediatos, y que no deberán ser quebrados para no poner en peligro la actual estructura alcista.


Iberdrola



Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.