Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gráfico del día: Las acciones de Exxon Mobil aportan optimismo al mercado

Publicado 24.11.2020, 15:33
Actualizado 02.09.2020, 08:05

En los últimos tiempos, el mercado de valores ha estado atravesando un cambio importante. Los inversores están reorientando sus carteras, cambiando las acciones y recurriendo a los servicios de aprovechamiento en casa que permiten que un mundo presionado por la pandemia siga trabajando, comprando y estando en contacto con amigos o seres queridos.

El sector tecnológico se ha visto beneficiado de esta nueva normalidad, pero la vacuna del COVID de Pfizer (NYSE:PFE), con una efectividad de más del 90%, anunciada la semana pasada, seguida rápidamente por los medicamento de igual eficacia de Moderna y, esta misma semana, de AstraZeneca (LON:AZN), han desatado una rotación hacia los sectores que previamente se habían visto golpeados por el virus.

Entre este grupo desfavorecido están las acciones energéticas, las de pero rendimiento de este año. Debido a las restricciones en todo el mundo, los automóviles han permanecido aparcados y los aviones en tierra junto con desaceleraciones industriales que requieren niveles más bajos de uso del petróleo crudo. Mientras que el sector tecnológico ha aumentado su valor en un 31% en lo que va de año y el de los servicios de comunicación ha crecido un 19,20% en lo que va de 2020, el sector energético ha perdido más de un 36%, lo que lo convierte en el claro sector rezagado.

Pero eso también lo convierte en el sector que podría proporcionar a los inversores el mayor valor potencial al aumentar la posibilidad de una reapertura económica, en conjunto con la disponibilidad de las vacunas.

Un segundo tema que también ha impulsado el interés por el riesgo de los inversores es la especie de concesión que hizo ayer del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha puesto oficialmente en marcha el proceso de transición para la administración del presidente electo Joe Biden. Eso ha reducido mucho la incertidumbre, tan odiada por los mercados. Además, Biden ha señalado a la expresidenta de la Fed, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro, una cara familiar y muy respetada que también ha contribuido mucho a la relajación del nerviosismo del mercado.

Así, el precio del petróleo ha seguido subiendo hoy, situándose en 44 dólares en el momento de redactar estas líneas, lo que debería ser alcista para las maltrechas acciones de las grandes empresas de petróleo y gas. En este análisis, nos centraremos en Exxon Mobil (NYSE:XOM), ya que sus acciones parecen haber tocado fondo recientemente.

XOM Daily

Entre finales de septiembre y finales de octubre, las acciones comenzaron a formar lo que parecía ser la parte inferior de un gráfico de cabeza y hombros. Mientras que los valles han sido más bajos, los picos han vuelto a alcanzar máximos anteriores.

Sin embargo, a medida que progresa el desarrollo de las vacunas, los alcistas empiezan a perder la paciencia. Por lo tanto, en lugar del cambio gradual a corto plazo en la tendencia, que tiende a desarrollar un gráfico de cabeza y hombros, entraron de golpe, dejando atrás la mitad izquierda de la parte inferior del gráfico de cabeza y hombros, seguido de repunte al alza.

Ahora, sin embargo, las acciones están volviendo a probar sus mínimos de abril-agosto, que presumiblemente se han convertido en nivel de resistencia, ya que los traders recuerdan el desplome del 23% que ocurrió a finales de agosto, la última vez que el precio estuvo en estos niveles.

Observe cómo acaba de aparecer la MMD 200. La media móvil principal podría servir como señal de importantes puntos de presión técnicos. Si el precio supera el nivel de 42 dólares, el siguiente nivel de resistencia importante sería el pico del 8 de junio, 55 dólares.

Si los inversores despejan la oferta en esos niveles, observaremos un enorme doble fondo desde los mínimos de marzo. Su objetivo implícito volvería a situar a XOM por encima de 100 dólares.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán una penetración decisiva del nivel de 42 dólares, seguido de un movimiento de retorno que muestre evidencia de apoyo en ese nivel.

Los traders moderados esperarán la misma penetración de 42 dólares o una caída hacia el nivel de 36 dólares, donde podría haber estado la línea de escote del gráfico de cabeza y hombros.

Los traders agresivos podrían posicionarse en largo a voluntad, siempre que entiendan el riesgo de ser golpeados por noticias opuestas que acaparen los titulares, tanto sobre el coronavirus como en el frente político mientras Trump sigue manteniendo sus afirmaciones de fraude electoral aún sin fundamento. Por lo tanto, el elemento de gestión del dinero de esta operación es tal vez más crucial que el análisis. Aquí tenemos un ejemplo de un plan de trading:

Ejemplo de operación

Entrada: 38 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 36 dólares

Riesgo: 2 dólares

Objetivo: 46 dólares – Altos de agosto

Recompensa: 8 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:4

Últimos comentarios

Mi gato hace mejores articulos y operaciones, al menos no pone entradas a precios ya superados
Mario, vos que sugeris ?  Gracias !
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.