Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Gráfico del día: El dólar de EE.UU. se dirige hacia un patrón bajista

Publicado 21.10.2020, 16:34
Actualizado 02.09.2020, 08:05

El expresidente y economista jefe de Morgan Stanley (NYSE:MS) Asia, Stephen Roach, ha advertido de que "las condiciones son las propicias para un fuerte debilitamiento del dólar el año que viene".

El prominente economista, de hecho, lleva algún tiempo haciendo esta predicción y lo llevamos citando desde el 23 de junio. Desde entonces hemos escrito cinco artículos, cuatro de los cuales fueron francamente bajistas y uno fue tan alcista como bajista dependiendo de la aversión al riesgo. Aquí explicaremos por qué es más probable otra etapa descendiente que una que no lo sea.

En el último artículo relacionado con el dólar publicado el 12 de octubre, nos mostrábamos definitivamente bajistas después de que no se consiguiera tocar fondo. Desde entonces, el billete verde volvió a repuntar por encima de su patrón de reversión. Sin embargo, luego volvió a caer por debajo de la parte superior del patrón. Hoy, afianzó ese fracaso con un patrón totalmente bajista.

U.S. Dollar Daily Chart

Podemos ver en el gráfico el fondo del gráfico de cabeza y hombros marcado en negro. Esto demuestra que la tendencia bajista enmarcada por el canal descendente desde los mínimos de marzo se revirtió, cuando los picos y valles descendentes se convirtieron en máximos y mínimos más altos.

Tal reversión crea una cadena de órdenes que voltean el impulso hacia la parte superior. Continuamente advertimos que el fondo es pequeño, y se verán sometidos a una gran presión para ir en contra de la tendencia a medio plazo.

Por supuesto, el dólar intentó dos repuntes, y ambos se dieron contra un muro cuando se acercaron a la parte superior del canal descendente. El precio repuntó el 15 de octubre por encima de la parte inferior del gráfico de cabeza y hombros —tras el repunte al alza del 22 de septiembre— y volvió a caer por debajo de dicho nivel ayer.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Hoy en día, no sólo está extendiendo esa penetración, aumentando las posibilidades de no alcanzar el fondo del gráfico de cabeza y hombros —lo que voltea la dinámica del mercado, convirtiendo la naturaleza originalmente bajista del fondo del gráfico de cabeza y hombros en un patrón alcista—, sino que ha completado su propio patrón totalmente bajista.

El precio completó un patrón de continuación del gráfico de cabeza y hombros, nombrado como tal, porque demuestra que las fuerzas de la oferta y la demanda se están recalibrando con la tendencia bajista subyacente desde los máximos de marzo.

Después de que los alcistas no lograran impulsar los precios por encima de la MMD 100, los precios volvieron a caer por debajo de la MMD 50, creando otro obstáculo técnico para los alcistas. La MM corta de la MMCD falló en su intento de cruzar de nuevo por encima de su MM larga, y el RSI siguió la continuación del gráfico de cabeza y hombros en el precio, con la parte superior del gráfico en auge, completando una imagen de continuo declive.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán los siguientes mínimos en el canal descendente, luego un repunte correctivo para volver a probar el patrón actual del gráfico de cabeza y hombros antes de arriesgarse a posicionarse en corto.

Los traders moderados podrían esperar el mismo movimiento de retorno que sus homólogos conservadores, para una mejor opción de entrada si no para la confirmación de la tendencia.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto ya, siempre que acepten el riesgo de una trampa para bajistas dada la pequeña penetración del patrón de continuación del gráfico de cabeza y hombros y que gestionen su operación en consecuencia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Aquí tenemos un ejemplo:

Ejemplo de operación

Entrada: 93

Orden de minimización de pérdidas: 94

Riesgo: 100 pips

Objetivo: 90

Recompensa: 300 pips

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Nota del autor: Lo anterior es sólo un ejemplo de operación, no un análisis completo. Eso está en el texto completo del post. El término "ejemplo" ya sugiere que no es la única manera de llevar a cabo esta operación. No hay una única verdad. Diferentes estrategias pueden funcionar, siempre y cuando uno redacte un plan comercial coherente y se comprometa con él siguiéndolo consistentemente para poder permitirse ponerse del lado de las estadísticas protegiéndose contra las pérdidas y dejando fluir las ganancias. El trading no va de conseguir dinero fácil y rápido. Eso es apostar. Al igual que cualquier otro esfuerzo, el trading exitoso requiere conocimiento y experiencia.

Últimos comentarios

Estoy esperando un fuerte movimiento bajista en el oro.. por ende supongo que el usd subira
no es verdad el dólar va a subir. luego algo saldrá y el dólar se fortalecerá. siempre es igual. toros estos analistas siempre dicen lo mismo
Es una M no se puede decir que tiene un patrón bajistas y usted ya se adelantó... tengo hoy muchas graficas con M que precisamente ayer y hoy se fueron a la alza...
02111953
conclusión que va a hacerse fuerte el usd
se fue abajo el usdjpy
No se qué es una respuesta no sé ni que es un dolar
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.