¿Cómo reaccionarán las bolsas a la guerra comercial entre EE.UU. y China?

¿Cómo reaccionarán las bolsas a la guerra comercial entre EE.UU. y China?

Ioannis Kantartzis  | 09.10.2019 12:34

Comentario sobre el Ibex 35

El Ibex se dejaba ayer un 1,15% hasta los 8.940 puntos. En el informe de ayer decíamos: “entre los 9.000 y los 9.100 puntos podrían producirse figuras de techo” y así fue, el mercado marcó un máximo en los 9.071 puntos en la apertura, para acabar girándose y cerrar en la parte baja del rango diario. El mínimo de ayer en los 8.900 puntos se convierte hoy en la primera referencia de soporte mientras que por arriba, la zona del 9.020 puede ser la clave. A pesar de las caídas de ayer, en K8 Trading creemos que no caerán más de momento y que los soportes funcionaran en el corto plazo. Consideramos como escenario más probable que los 8.800/8.900 puntos aguanten en los próximos días y que volvamos a recuperar los 9.000 puntos. De momento seguiríamos operando intradía, hoy más en el lado largo que corto.

Ibex 35

Comentario sobre el Dax 30

El futuro del Dax alemán tuvo bastante movimiento y volatilidad en el día de ayer, marcando máximo en 12.141 a primera hora de la sesión y mínimo en los 11.904. Ayer hubo velas de 1 minuto con rangos de 20, 40 e incluso 60 puntos. Cuando se comportan así es porque están preparando un movimiento fuerte en los próximos días y ahora falta averiguar si será para arriba o para abajo. Por un lado, vemos mucho papel y techo entre los 12.200 y los 12.450 puntos pero por otro lado, no creemos que lo vayan a dejar caer de momento a plomo. Estos próximos días serán clave y en K8 Trading pensamos que podrían aprovechar la excusa de la guerra comercial entre EE.UU y China para mover con fuerza el mercado. En el corto plazo, creemos que estamos en zonas de mareo y algo de sobreventa y no descartamos alguna subida de nuevo a los 12.000/12.100 puntos en el Dax. Por abajo, las referencias son los 12.900/12.940 puntos. Sinceramente, no nos creemos el máximo de ayer en 12.141 y pensamos que volverán a tocarlo.

Dax 30

Comentario sobre el S&P 500

En nuestro pasado informe decíamos que el escenario que considerábamos más probable era la vuelta a los 2.900 puntos y así lo hizo el S&P 500 en el día de ayer, llego a marcar mínimo en los 2.890 puntos y en el momento de escribir este informe, cotiza ligeramente por encima. Por arriba, las resistencias siguen siendo los antiguos soportes en los 2.950/2.960 puntos y después los 2.995. Por debajo de los mínimos de ayer, más un pequeño filtro, la siguiente referencia son los 2.800 puntos aproximadamente. De momento, creemos que aguantaran estas zonas.

S&P 500

Ioannis Kantartzis

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+