Cómo usar la media móvil

Cómo usar la media móvil

Fernando Arias  | 20.11.2020 13:53

Bienvenidos a Trading Coffee, un espacio donde hablamos de trading, tips operativos y demás aspectos de psicotrading en en el tiempo que te tomas un café.

Hoy hablamos de las cómo usar medias móviles y cómo nos pueden ayudar en nuestra operativa.

La media móvil no es la base de nuestra operativa, pero nos puede ayudar a poner en contexto en qué situación se encuentra el precio respecto a su valor.

Como veremos, el precio siempre tiende a regresar a su media, y ese es un buen momento para aplicar nuestras estrategias de entrada.

No hay número de periodos concreto para usar la media móvil. Es la que mejor se adapte a la temporalidad y a tu tipo de trading.

En mi caso, siempre suelo usar la media móvil exponencial (dando más peso a los últimos periodos) de 21.

¿Por qué 21? Para nada es un número mágico.

Me gusta recoger en gráfico diario el último mes de cotización (mas o menos 5 días por 4 semanas), más el día en curso, de ahí el 21.

Al funcionarme bien en temporalidades altas, lo extrapolo a temporalidades mas bajas.

Insisto en que es un tema personal, no hay ninguna media mágica que nos ayude en la operativa.

¡Espero que os sea útil el vídeo, dejar vuestros comentarios sobre él o sobre otros temas de los que os gustaría hablar en las próximas semanas!

Fernando Arias

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Ignacio Il
Ignacio Il

Muy bien el vídeo para Escenarios de Tendencias claras, cuando se producen tales escenarios. Aparte de eso, no entiendo por qué razón ponéis una MM que se va cortando con el Precio, ¿ no sería mejor una MM menos ajustada y que vaya recogiendo los apoyos reales que el Precio va teniendo al tocar dicha MM ?, gracias, saludos  ... (Leer más)

23.11.2020 11:59 GMT· Responder
Ignacio Il
Ignacio Il

Muy bien el vídeo para Escenarios de Tendencias claras, cuando se producen tales escenarios. Agradecería si me podéis decir por qué ponéis una MM que se vaya cortando con el Precio, ¿ no sería más útil una MM menos ajustada, que vaya recogiendo los apoyos reales del precio en tal MM ?. Gracias, saludos  ... (Leer más)

23.11.2020 11:56 GMT· 1 · Responder
Ivan Gomez Lazaro
Ivan Gomez Lazaro

chorradon  ... (Leer más)

22.11.2020 21:46 GMT· Responder
Francisco Vergara
Francisco Vergara

Parabolic sar   ... (Leer más)

22.11.2020 06:06 GMT· Responder
julio ramos
julio ramos

sencillo y preciso, yo igual uso ese tipo de estrategia y me va bien. Espero más contenido así  ... (Leer más)

22.11.2020 03:10 GMT· 1 · Responder
TioPedro
TioPedro

La media móvil es otro indicador de análisis forense mas, la realidad futurible es caprichosa, incierta e impredecible y el que diga lo contrario miente.  ... (Leer más)

21.11.2020 22:50 GMT· Responder
JOSE SUN
JOSE SUN

Muy bien explicado pero el problema es verlo en el momento. Y las medias son perfectas para tendencias claras que es 1 dia de cada 10. Explicación muy básica y fácil, que induce todo el monte es orégano sobre todo al muy principiante, nada mas lejos de la realidad, el 90% de los días no son así.  ... (Leer más)

21.11.2020 16:10 GMT· Responder
Mario Escandio
Mario Escandio

simple y claro   ... (Leer más)

21.11.2020 13:58 GMT· Responder
Jose Lorente
Jose Lorente

que programa utilizáis para usar la media móvil?es gratuito?  ... (Leer más)

21.11.2020 12:34 GMT· 1 · Responder
Francisco Santos
Francisco Santos

para el medio plazo a mi me va muy bien la media 50 en gráfico de 30'  ... (Leer más)

21.11.2020 10:12 GMT· Responder
Jordi Llauradó
Jordi Llauradó

yo compro entre la mm100 y la mm200 simples cuando voy a largo plazo  ... (Leer más)

21.11.2020 09:55 GMT· Responder
Fernando Arias
Fernando Arias

Dejar vuestras ideas o sugerencias para próximos videos!  ... (Leer más)

21.11.2020 07:12 GMT· Responder
Marco Bravo
Marco Bravo

yo uso media móvil simple de 20, 200, y de 8 y 13 para determinados casos  ... (Leer más)

21.11.2020 00:28 GMT· Responder
Edinson Quispe
Edinson Quispe

Excelente Fernando  ... (Leer más)

21.11.2020 00:10 GMT· Responder
Marco Aquino
Marco Aquino

Valioso aporte.  ... (Leer más)

21.11.2020 00:04 GMT· Responder
Luis Da Ronco
Luis Da Ronco

muy bueno  ... (Leer más)

20.11.2020 23:21 GMT· Responder
Hector Luis Moliner
Hector Luis Moliner

Muy bueno!!🌠  ... (Leer más)

20.11.2020 22:25 GMT· Responder
Pablo Nicolás Arzani
Pablo Nicolás Arzani

muchas gracias! y buen trading para todos!   ... (Leer más)

20.11.2020 16:35 GMT· Responder
Dominic Rivas
Dominic Rivas

Gracias buen aporte 👍🏼  ... (Leer más)

20.11.2020 16:35 GMT· Responder
Ricardo Cortes Centeno
Ricardo Cortes Centeno

buen aporte 🧐  ... (Leer más)

20.11.2020 14:23 GMT· Responder
Merce Montero
Merce Montero

Muy buen video  ... (Leer más)

20.11.2020 14:05 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta