Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Consciencia de la incertidumbre

Publicado 19.06.2020, 11:58
Actualizado 27.11.2018, 07:40

Dr. Hans-Jörg Naumer, Director Global Capital Markets & Thematic Research de Allianz (DE:ALVG) Global Investors:

“Después de que el S&P 500 haya ascendido más de un 40% desde su mínimo de marzo, un respiro viene realmente bien. Las dudas permiten ganar tracción, algo que no es fácil en tiempos de crisis del entorno inversor. Las posiciones de efectivo de los inversores tanto institucionales como particulares se mantienen elevadas. Se trata de dinero en búsqueda urgente de rendimiento en un entorno de tipos bajos o negativos. En este sentido, no se observa presión vendedora alguna debido a factores técnicos. Los indicadores de fuerza relativa apuntan solamente a una ligera relajación. La encuesta realizada por Bank of America (NYSE:BAC) Merrill Lynch a gestores de fondos mundiales muestra unas variaciones importantes hacia valores y títulos de pequeña y mediana capitalización bursátil de la zona euro y de los mercados emergentes. Los activos defensivos parecen seguir siendo los preferidos, pero el posicionamiento permite prever una mayor rotación: el efectivo y la renta fija parecen haber perdido atractivo entre los gestores de fondos. Nos encontramos en la fase de la «danza». En la mayoría de países se han relajado las medidas contra la pandemia, pero hay que contar con que habrá contratiempos, como demuestra el hecho de que China haya tenido que volver a ordenar el cierre de algunas partes de Pequín. Además, la incertidumbre geopolítica ha aumentado, que además estará relacionada con las elecciones presidenciales estadounidenses. Es de prever que los datos económicos sigan mejorando, junto con los datos de movilidad publicados por Google (NASDAQ:GOOGL), pero todavía falta para poder hablar de una «vuelta a la normalidad». Seguirá dominando la «danza». En otras palabras: hay que prepararse para una alta volatilidad”.

Claves de la próxima semana

La semana que viene destacan sobre todo los indicadores de confianza y adelantados, que se publican a lo largo de casi toda la semana.

  • Arrancamos el lunes con el dato de confianza de los consumidores de la zona euro y el índice de actividad de la Reserva Federal de Chicago.
  • El martes se publican los índices de gestores de compras de EE. UU., el Reino Unido, así como la zona euro y sus Estados miembros.
  • El miércoles, la atención se centrará en el índice Ifo de clima empresarial. Sería una indicación importante si el componente de la situación actual diera señales de recuperación, tras el fuerte desplome del índice. El componente de expectativas ya ha registrado un avance notable últimamente, aunque todavía se mantiene claramente en situación de crisis.
  • El jueves será el turno de los nuevos pedidos en EE.UU. y del índice GfK de confianza de los consumidores en Alemania.

Gráfico de la semana:

Gráfico de la semana

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.