Consiga un 40% de descuento

Consolidamos compras en el USD/JPY

Publicado 16.01.2020, 10:51
Actualizado 11.09.2023, 12:40

El par USD/JPY ha sido uno de los mayores afectados en lo relativo al acuerdo entre China y Estados Unidos y por el cual han pactado una tregua. Ahora, en este momento, todo vuelve a la normalidad, y prueba de ello es la ruptura de lateralización que empezamos a observar a largo plazo en el crudo y a través de la cual el precio está empezando a imponerse en compra. Precisamente, acabo de indicar una señal alcista que permitiría aprovechar compras hasta el siguiente objetivo parcial ubicado en 110,37, si bien es preciso recalcar que el objetivo fundamental está ubicado en 110,79. Debemos ir poco a poco, pero siendo conscientes de que esta imposición de compras es completamente lógica dados los fundamentales del mercado.

Aunque es cierto que el objetivo fundamental está ubicado en 110,79, quiero hacer hincapié en la tendencia alcista que observamos en la imagen, en la que USD/JPY se encontraría a mitad de camino y que podría emplear en forma de resistencia impidiéndole alcanzar el objetivo fundamental si no lo logra atravesar. Por esta razón quiero mostrar esta tendencia como de gran importancia y estudiar muy bien posibles rebotes o rupturas del mercado.

Para lograr aprovechar las compras en el mercado de una manera más segura, es necesario que estudiemos detenidamente el gráfico en el corto plazo y observemos que los mínimos siguen siendo cada vez más altos. De ser así, cualquier retroceso solo nos permitirá volver a entrar en compra ante cualquier rebote. De romper la tendencia alcista, valoraremos nuevas opciones de búsqueda de algún tipo de tendencia más general o, en su defecto, de algún tipo de imposición de cortos que haga necesario cambiar nuestra operativa más óptima a las ventas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Evolución USD/JPY

Últimos comentarios

Yo también tenia mi vista en esa consolidación, es bueno saber que tus análisis concuerdan con los que dee verdad saben, gracias!
Excelente. Y entonces el EUR/YEN
112
Genial Gracias Miriam!!!
Excelente, gracias!
Excelente, gracias!
Graciasss
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.