Consiga un 40% de descuento
🚨 Los mercados están a la baja. Desbloquea valores infravaloradosBuscar valores ahora

¿Cuánto más van a caer el NZD y la GBP?

Publicado 10.08.2018, 09:42
Actualizado 09.07.2023, 12:31

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

El dólar ha subido con respecto a las demás monedas principales este jueves a pesar de unos datos de inflación más discretos de lo esperado. Los economistas esperaban que las presiones de precios aumentaran a un ritmo más lento en julio pero en cambio, el IPP se estancó debido al descenso de los costes de los alimentos y la energía. Excluyendo los alimentos y la energía, los precios subieron un 0,1%. Esto es algo anémico pero no es ninguna sorpresa porque el dólar registró máximos de varios meses el mes pasado y este fortalecimiento ha lastrado la inflación. Los precios del petróleo también bajaron en julio, lo que provocó una caída de los costes de la energía. Los datos sobre solicitudes de subsidio por desempleo han resultado mejores de lo previsto pero la mejora se vio eclipsada por el IPP. Sin embargo, la venta masiva del USD/JPY ha sido sólo nominal. El movimiento inicial fue de sólo 10 pips y el par se dejó otros 10-20 pips durante la jornada de negociación de Nueva York antes de estabilizarse. El repunte del billete verde frente a otras monedas importantes como el euro y la libra también ha tardado un tiempo en ocurrir. El informe de los precios al consumo se publicará este viernes y debería tener un impacto mucho más significativo en el dólar. Lamentablemente, dado el debilitamiento del IPP, el crecimiento del IPC podría no cumplir las expectativas, sobre todo porque los precios del gas descendieron en julio. Si la inflación a nivel consumidor no cumple con las expectativas, el USD/JPY podría dejar atrás el nivel de 110,70 y registrar nuevos mínimos de un mes. El EUR/USD alcanzó y luego se apartó del nivel de 1,16 el jueves. El movimiento fue impulsado principalmente por el fortalecimiento del dólar pero las preocupaciones del BCE en torno a la intensificación de los riesgos globales no ha beneficiado mucho a la divisa. La venta masiva se produjo poco después de expirar una opción de 823 millones en 1,16.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

EUR/USD

Aparte del dólar, la libra y el dólar canadiense también observaran movimiento este viernes. Empezando con la libra, hace ya ocho días que vimos el repunte del GBP/USD. La libra ha sido la divisa más débil este trimestre y ahora que se ha situado por debajo de la MMS de 100 semanas, tiene margen de movimiento hasta al menos el nivel de 1,2775 y posiblemente incluso hasta 1,26. Sin embargo, en vista de lo mucho que ha descendido la GBP, podría haber un breve descenso ante cualquier atisbo de buenas noticias. Hasta ahora el mercado no se está tragando lo de las conversaciones sobre unos términos más favorables por parte de la UE para el Brexit pero si las cifras del PIB del segundo trimestre del viernes superan las expectativas, podría ser el catalizador perfecto para un repunte debido al alivio. Hay bastantes probabilidades de que los datos sean positivos porque la actividad comercial y el gasto de los consumidores mejoraron entre abril y junio. Aparte del PIB, la producción industrial y la balanza comercial están también en la agenda económica, pero podrían ser más discretos pues las condiciones del sector manufacturero han empeorado en julio.

Habiéndose acercado a los límites superior e inferior de su reciente rango de negociación esta última semana, el USD/CAD está esperando claramente un catalizador para repuntar, lo que podría ser el informe de empleo de Canadá del viernes. La fuerte caída de los precios del petróleo del miércoles y la disminución del rendimiento de los bonos canadienses del jueves aporta mucho optimismo al USD/CAD a la espera de los datos. Creemos que el informe del mercado laboral sorprenderá a la baja, lo que provocará otro repunte del USD/CAD. Según el PMI IVEY, el crecimiento laboral se ha ralentizado durante los dos últimos meses. Los datos de junio no reflejan esta tendencia (pues superaron las expectativas), así que hay muchas probabilidades de que se observe una continuación de la correlación, con una ralentización del crecimiento laboral siguiendo la estela del debilitamiento del PMI IVEY de este mes. Si estamos en lo cierto, el USD/CAD debería superar el nivel de 1,31.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Ivey Employment Index

El gran protagonista de la pasada noche fue el dólar neozelandés, que registró mínimos de dos años y medio frente al billete verde tras la decisión de política monetaria del Banco de la Reserva. El Banco de la pospuso sus previsiones de subida de los tipos un año del tercer trimestre del año 2019 hasta el tercer trimestre de 2020 esto es un cambio significativo que refleja la preocupación del banco neozelandés en torno a que la moderación del crecimiento podría durar más tiempo. Aunque el tono de la rueda de prensa del gobernador Orr fue relativamente neutral, los hechos hablan mucho más alto que las palabras. El NZD se vendió agresivamente porque esta previsión sobre los tipos contrasta con los ciclos de ajuste de la Fed, el Banco de Inglaterra, y pronto el Banco de Canadá. El siguiente nivel de soporte para el NZD/USD está en 65 centavos. La disminución de la confianza empresarial sugiere que el informe del PMI del sector empresarial del jueves no beneficiará a la divisa. Aunque el AUD/USD también se vendió el jueves, el AUD/NZD registró máximos de nueve meses. El Banco de la Reserva de Australia no se plantea una subida de tipos y las positivas declaraciones del gobernador Lowe contribuyeron a que el AUD superara al NZD. Lowe confía en que la inflación volverá a situarse en el 2,5%, cree que es el escenario más probable para que la economía continúe con su rumbo actual y, si el pronóstico se mantiene favorable, el próximo movimiento de los tipos será al alza. Las actas del Banco de la Reserva de Australia se publican el jueves por la noche y esperamos que el informe refleje su optimismo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.