Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Datos de empleo de Estados Unidos, mejor de lo esperado

Publicado 07.08.2020, 15:39
Actualizado 21.03.2024, 12:50

Hoy tuvimos los datos de empleo de Estados Unidos para el mes de julio, los cuales salen por encima de lo esperado. Se esperaba que la economía estadounidense hubiese recuperado 1,53 millones de empleos durante el mes pasado, pero la lectura salió por encima, en unos 1,76 millones de empleos recuperados. Se dice que la cifra fue de empleos recuperados, debido a que en realidad no se están creando empleos nuevos, sino que se están recuperando los empleos perdidos a inicios de la pandemia por el coronavirus.

La tasa de desempleo en Estados Unidos baja del 10,5% al 10,2% y ese también es un dato alentador para la economía estadounidense. Sin embargo, el dato más relevante es el aumento del promedio de salarios por hora que subió en un 0,2%, cuando durante el mes de junio tuvo una caída del -1,2%. Se esperaba que los salarios durante julio hubiesen caído un -0,5%, pero el sorprendente aumento de los salarios por hora nos indica que el mercado laboral estadounidense se está recuperando mejor de lo que se pensaba.

Incluso con el aumento de contagios por coronavirus en ciertos estados de Estados Unidos, aparentemente la recuperación del mercado laboral va a ser más rápida y eso apoya al dólar de nuevo. Incluso antes de que salieran los datos de empleo de Estados Unidos, el dólar ya había frenado la caída frente a sus principales contrapartes, debido a que estaba sobre-extendido a la baja en medio de temores de inflación a futuro en el país norteamericano.

En los primeros minutos de haberse publicado los datos de empleo de Estados Unidos, el euro y la libra intentaron subir frente al dólar, pero a medida que la noticia fue digerida por los mercados, el billete verde vuelve a ganar fuerza y regresa con su tendencia alcista del día de hoy. Sin embargo, pese al retroceso alcista en el dólar, su índice se prepara para cerrar su séptima semana consecutiva a la baja, aunque durante esta semana ha encontrado un buen soporte en la zona del 92,50.

Las acciones siguen indecisas

Aunque el dato de empleo de Estados Unidos está apoyando al dólar, los principales índices de bolsa en Estados Unidos e incluso en Europa se mantiene algo indecisos. Eso se debe principalmente a la incertidumbre alrededor del desarrollo de la pandemia del coronavirus. Por un lado, hay cierto optimismo en los mercados con la recuperación del mercado laboral estadounidense, pero también hay preocupación por el aumento de contagios, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Lo que los mercados de valores necesitan para ganar impulso de nuevo al alza es alguna noticia positiva con respecto al desarrollo de una vacuna para el coronavirus o un tratamiento eficaz que cure la enfermedad. Ya se sabe que la crisis actual fue ocasionada por una emergencia de salud y no por una crisis financiera. Es por eso que una vez controlada la pandemia, los inversores esperan que la recuperación económica sea más rápida y sostenible en el tiempo.

Por otro lado, las tensiones entre Estados Unidos y China también mantienen a los inversores algo precavidos, a la espera de que no se vaya a crear otra guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo. Sin embargo, las tensiones entre Estados Unidos y China también son un efecto colateral de la pandemia del coronavirus que ha aumentado los nervios entre los líderes mundiales. Una vez superada la pandemia, es posible que las tensiones geopolíticas también bajen.

Posible doble techo en el EUR/USD

Sobre el gráfico diario del EUR/USD podemos observar que el precio toca dos veces la zona del 1,1911 e intenta rebotar a la baja. Si el precio llega a romper por debajo del 1,1700, entonces se estaría confirmando sobre el gráfico diario un patrón de doble techo, formación de cambio de tendencia a la baja. Debido a que el euro está sobre-extendido al alza, es posible que se produzca una corrección, pero también es posible que la paridad se mantenga encajonada en medio del 1,1700 y el 1,1911 sin tomar una dirección clara.
EUR/USD - diario

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.