Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Ibex 35: Cuidado con perder los 6.500 puntos en el corto plazo

Publicado 31.03.2020, 10:28
Actualizado 14.05.2017, 12:45

Comentario sobre el Ibex 35

El Ibex 35 tuvo una caída del 1,87% en la sesión de ayer y cerró en los 6.659 puntos. Marcó un mínimo en los 6.507 puntos, que es la primera zona de soporte importante. Ayer entró dinero en esos niveles de 6.500/6.600 y las primeras referencias de resistencia por arriba son los 6.800/6.900 puntos y por encima de estos niveles los 7.100/7.200. Hoy parece que abrirán con rebote al alza, pero en K8 Trading creemos que les costará superar los 6.800/6.900 y no serán capaces de hacerlo y volverán a tantear los 6.500 puntos y probablemente perderlos en el corto plazo. Seguimos con predisposición bajista.

Ibex 35

Comentario sobre el Dax 30

En los 9.422 puntos entró también dinero en el futuro del Dax alemán en la sesión de ayer, y por la tarde recuperaron bastante terreno para cerrar por encima de los 9.800 puntos. La zona comprendida entre los 9.800 y los 10.100 pensamos que será difícil de ser superada y a pesar de que parece que el soporte de los 9.400 ha funcionado, no acabamos de creérnoslo y seguimos con predisposición bajista. De hecho hemos entrado cortos para buscar nuevos ataques a soportes e incluso perforación de estos niveles. Si vemos el gráfico de 1 minuto más abajo, vemos un posible canal bajista y estamos en la parte alta con lo cual esperamos que le salga papel por estas zonas y el mercado caiga. Si va a entrar bajista, creemos que hay que hacerlo sin apalancar o como mucho 2 a 1. En K8 esperamos que esa zona de los 9.900/10.100 se convierta en techo de corto plazo.

Dax 30

Comentario S&P 500

El futuro del Futuros S&P 500 tuvo una sesión de menos a más en el día de ayer y parece que ha entrado dinero en el soporte de los 2.450 puntos aproximadamente. Ahora cotiza por encima de los 2.600 puntos cerca de los máximos de la semana pasada en la zona de los 2.630 que es la primera resistencia. Si nos fijamos en el gráfico horario, vemos como ha rebotado el 50% de toda la caída iniciada el 4 de marzo en los 3.130 puntos por lo tanto, hay que estar atentos a estos niveles de retroceso de Fibonacci y también al 61,8% que pasa ligeramente por debajo de los 2.800 puntos. En K8 creemos que no serán capaces de superar estas zonas y que volveremos a tantear los mínimos del 23 de marzo por debajo de los 2.200 puntos. Si está corto, stop por encima de los 2.850 puntos.

S&P 500

Últimos comentarios

Loannis , desde el respeto. La situacion del metcado como se esta viendo no responde a graficos. La volatilidad esta dada , por las noticias. Esa es la montaña rusa en la que estamos. Le pido por favor, que deje de alarmar , con sus comentarios que como ve, dicen lo contrario. Por lo menos hoy.Contengase un poquito.
Los Bancos Centrales ya han quemado en parte su artillería pesada y no han logrado reflotar el desconcierto imperante. La solución pasa una vez más por no regular los mercados, más bien por dejarlos a su libre albedrío o lo que es igual a dejar el precio de las acciones a su valor en libros e incluso algo por debajo para intensificar el deseo comprador. En los últimos días hemos asistido a ver escenarios que jamás habíamos contemplado y que nos llevarán a resultados tan novedosos como impredecibles, en fin, que aún no es tiempo de entrar en la renta variable, ni tampoco en la fija, habrá mucho mejores precios y todo estará en saber esperar...
Hay q ser realista y no optimista . Va muy encaminado en lo que dice .
lo cierto que mes que hablan por no estar callados. cuidado hay riesgo de los 5.000 pues claro pero se esta comprando a precio de derribo. jo entre en el down a 17.000 . preparados los stops y pasta.
FALTA PERSONAS OPTOMISTAS.!
No compreis que ya compro yo!!!
Mentirosos esto se va a 10.000
En la próxima década sin duda alguna.
En 6-8 meses... I no soy optimista....Ser catastrofista en época de crisis es lo mas cutre y salsichero... Propio de facilones e ineptos... Típicos del... Ya os lo dije... O peor, vendidos a sueldo de los fondos cortobajistas...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.