Dígale adiós a la 'era de la globalización' y prepárese para la 'era del desorden'

Dígale adiós a la 'era de la globalización' y prepárese para la 'era del desorden'

Moisés Romero  | 22.09.2020 08:22

El mundo está plagado de tribus urbanas. La generación Y, también conocida como generación del milenio o milénica1​2​3​ —del inglés millennial generation—, es la cohorte demográfica que sigue a la generación X y precede a la generación Z. No hay precisión o consenso respecto a las fechas de inicio y fin de esta generación; los demógrafos e investigadores suelen utilizar los primeros años de la década de 1980 como años de inicio del nacimiento y de mediados de la década de 1990 a principios de la de 2000 como años de finalización del nacimiento.4​5​6​ A los milénicos se les llama a veces eco boomers debido a un aumento importante de las tasas de natalidad en las décadas de 1980 y 1990, y porque los milénicos son, a menudo, los hijos de los baby boomers. Aunque las características milénicas varían de una región a otra, dependiendo de las condiciones sociales, económicas y culturales (puede haber jóvenes que, sin posibilidad de acceso a las tecnologías digitales, presenten unas competencias muy limitadas o nulas),​ la generación ha estado generalmente marcada por un mayor uso y familiaridad con las comunicaciones, los medios de comunicación y las tecnologías digitales.​ Se estima que la generación Y corresponde al 22,4% de la población mundial.

Un apunte: Dígale adiós a la "era de la globalización" y prepárese para la "era del desorden" en la que los millennials se vengan y redistribuyen la riqueza de los mayores a los jóvenes, escriben investigadores de Deutsche Bank (DE:DBKGn). Más: En 1936, Keynes dijo que si las democracias no logran abordar el desempleo masivo y la desigualdad, la gente recurriría a la dictadura. Sucedió entonces y está empezando a suceder ahora. Es hora de una segunda venida de la socialdemocracia keynesiana. 

MarketWatch

A principios del año pasado,Ray Dalio dijo, que durante los próximos 2 o 3 años, una confluencia de fuerzas llegará a un punto crítico y tendrá una gran influencia en los mercados, economías, sociedades y asuntos mundiales (como lo hicieron en finales de los años treinta). (Ya llevamos casi dos)

Deutsche Bank ya ha anunciado la llegada de un nuevo superciclo económico: así será la Era del Desorden.

Por todo esto, EE.UU., que ha ido asumiendo un mayor déficit y una mayor carga de deuda y de estímulos fiscales, le supone una prueba y una amenaza clara de pérdida de hegemonía que ya sufrieron otros "imperios" con consecuencias negativas, explica Dalio. El magnate pone de ejemplo a los imperios holandés e inglés, que terminaron claudicando ante una deuda tan ingente que se les terminó por echar encima.

Estas observaciones no suponen, o al menos eso dice Dalio, una enmienda a la totalidad del capitalismo. De hecho, el fundador de Bridgewater alude a la 'conversión' de China a ese sistema y explica que la misión de los países es conseguir que el "pastel económico" se divida de la manera adecuada para que el sistema siga funcionando con éxito: "A medida que disminuye el número de personas que obtienen igualdad de oportunidades, se reduce la posibilidad de encontrar personas con talento en esa población, lo que no es justo y socava la productividad. Entonces los que no tienen quieren derribar el sistema capitalista en un momento de malas condiciones económicas".

Dalio invita al próximo presidente a luchar por la productividad y la igualdad de oportunidades, su receta para combatir los problemas que cercan a EE.UU.

La receta de Dalio para combatir esta dinámica peligrosa es productividad e igualdad de condiciones. Y el encargado de ponerse manos a la obra con este desafío, que saldrá de las elecciones presidenciales de EE. UU., tendrá varios deberes.

"A menos que EE.UU. tome medidas para realizar reparaciones sistémicas diseñadas para brindar una mayor oportunidad para que más estadounidenses logren el crecimiento personal y la seguridad financiera, las consecuencias probablemente serán dolorosas para el país", avisa Dalio, que deja un mensaje para el futuro gobernante: "Reúna a partidos de ideologías opuestas que también estén informados, no solo inteligentes sino que estén en el terreno, para elaborar un plan conjunto que todos puedan apoyar para que seamos productivos, aumentando el tamaño del pastel y dividiéndolo bien".

Moisés Romero

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
NADIE
NADIE

Con la edad que tiene Moses Loser sigue comentando como un aficionado. Enorme error de concepto desde que cataloga a las generaciones X, Y, Z y baby boomers una década antes de la realidad  ... (Leer más)

24.09.2020 04:58 GMT· Responder
Miguel Jardel
Miguel Jardel

El problema mas grande que está produciendo estos fenómenos , es que los apararos públicos cada día son mas grandes e ineficientes. Entonces el despilfarro de capital recaudado por impuestos es realmente absurdo. Si los ciudadanos y la población en general no se da cuenta que están siendo usados , para mantener todo un aparato público deborador de recursos que son botados a la basura manteniendo a un porcentaje alto ineficiene y compadrazgo de las cúpulas ,el mundo cada día se empobrecera y tendrá peor calidad de vida.Ejemplo grande es España, existe un gobierno que preside al país , sin embargo existe gobiernos autónomos por regiones , todo es gasto , y mas gasto mantenido por los impuestos a las personas y las empresas productivas , todo para que , mantención de gente que lo único es sacar provecho del aparato estatal.   ... (Leer más)

22.09.2020 10:53 GMT· Responder
Vito Corleone
Vito Corleone

a la globalización que le den por donde ya saben...Estamos hartos de ella.....ya que ha favorecido a unos pocos aunque n os hayan hecho creer al resto que nos favorecía a todos por el estado de bienestar del primer mundo que ha sido financiado por deuda incobrable de los paises y esclavizando al tercer mundo....No generamos ingresos para todos los servicios que tenemos y los que se generan van a las redes clientelares politicas y mafias empresariales globalistas.Si algo me ha demostrado lo que he visto en los mas de 20 paises del mundo que conozco es que los ricos viven bien hasta en Haiti o Albania..El tema es que esta globalización ya condenará al haitiano a la neoesclavitud y a la clase obrera dle primer mundo a vivir una ilusión con fecha de caducidad,,y todo forma parte de un plan, acumular en unas pocas manos toda la riqueza, arruinar a los paises ricos para llegado el momento comprar su riqueza a precio de saldo, y convertir a esos obreros con derechos para aumentar los esclavos  ... (Leer más)

22.09.2020 09:43 GMT· 1 · Responder
Juan Ramón Ramos Soto
Juan Ramón Ramos Soto

La globalizacion ha sido la herramienta perfecta para hundir a las pequeñas y medianas industrias de todos los paies. Incluyendo España por supuesto. La globalizacion acompañada de eso que llaman Sociaismo ha sido una gran invasion nocturna a nuestros hogares, nos cojieron en pijamas y nos dejaron en la calle. Con la Des-Globalizacion podremos recuperar la autonimia de los mercados nacionales con una Politica Neoliberal y Capitalista en su totalidad. El Socialismo, el Conunismo y la Demagogia populista, nos ha llevado a la ruina a miles de Pymes en todo el mundo. Con el Neo-Liberalismo y el Capitalismo acompañado de Mercantilismo, vovera España a ser grande, claro antes hay que patear a los Politicos Socialistas Comunistoidea, Populistas de aqui...  ... (Leer más)

22.09.2020 08:17 GMT· Responder
Lib Can
Lib Can

Aunque se hable mucho de ese famoso "neoliberalismo" la realidad es que el conceso actual es socialdemócrata inclusive en EEUU donde el gasto público o redistribución de lo ajeno ya representa el 35% de su PIB, es decir poco a poco se va sustituyendo al mercado por el Estado. España es el mejor ejemplo del daño que hace la socialdemocracia creando cada vez más dependiente del Estado con sus impuestos, burocracia, regulaciones y todo tipo de paguitas, a medida que el comunismo se infiltra y avanza demoliendo las instituciones “democráticas”, aunque en la práctica lo que hay es una dictadura de partidos socialdemócratas.  El siguiente paso de este sistema es acabar en una dictadura socialista como le sucedió a la Venezuela socialdemócrata de 1958 ya que la sociedad va demandando cada vez más paguitas o en otro escenario puede derivar en un nacionalsocialismo.  ... (Leer más)

22.09.2020 08:14 GMT· 2 · Responder
pedro juez
pedro juez

Moisés Romero, keynesiano, no digo más  ... (Leer más)

22.09.2020 07:42 GMT· 1 · Responder
jacinto robson
jacinto robson

Ay Moisés, tu sabes que eres mi Gurú favorito pero esta vez estoy en duda....compro o vendo?  ... (Leer más)

22.09.2020 07:37 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';