Consiga un 40% de descuento

El dólar comienza el mes con buen pie

Publicado 04.08.2020, 09:38
Actualizado 09.07.2023, 12:31

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

Tras caer bruscamente en el mes de julio, el dólar estadounidense ha comenzado el nuevo mes con un buen repunte. El billete verde ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales a pesar de los datos mixtos del sector manufacturero. Según el ISM, la actividad manufacturera se aceleró en el mes de julio, pero otro indicador de Markit Economics ha indicado una mejora menor de lo esperado. El dólar, que había ofrecido una buena actuación antes del dato, se apartó de los máximos intradía tras conocerse estos informes, lo que nos dice que a los inversores les preocupan las perspectivas para la economía y la moneda. Esto podría no ser más que un repunte provocado por la sensación de alivio, pero el dólar se ha vendido de forma masiva, así que podríamos observar una recuperación de varios días. Los informes económicos de esta semana deberían indicar mejoras en la economía porque incluso con el aumento de los casos de coronavirus en julio, cada vez reanudan la actividad más empresas, llevando a la gente de nuevo al trabajo.

El Congreso está trabajando arduamente en un nuevo paquete de estímulo y, a cada día que pasa, los científicos están más cerca de desarrollar una vacuna eficaz. Aunque todos los factores que presionaban al dólar en julio todavía están con nosotros hoy, lo más probable es que veamos acontecimientos positivos en ambos frentes en las próximas semanas. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense también ha repuntado tras la fuerte caída de la semana pasada, mientras que las acciones han reanudado su ascenso.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

La moneda que mejor actuación ha ofrecido ha sido la libra esterlina, que ni se inmutó tras la revisión a la baja del PMI manufacturero. El euro ha cerrado la jornada de este lunes a la baja a pesar de las revisiones al alza del PMI. A falta de informes que puedan influir en el movimiento del mercado de cualquier país, las monedas se moverán en función del interés del mercado por el dólar estadounidense.

AU Economy

Últimos comentarios

Nada es eterno , y la baja del dolar es momentanea, si a fin de cuentas sigue siendo la moneda fuerte y refugio en el mundo.
Gracias por el análisis, es muy completo. Crees que el repunte del dolar se sostenga? Las cifras que han presentado recientemente no generar mucha conianza.
Te sigo y se ve que conoces bien las divisas.. A ver si comentas el usdchf. Crees que el rebote de agosto es consistente? Hasta donde puede llegar? Estoy largo en 0,96 y no quisiera vender tan abajo
👍👏👏👏
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.