Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El euro avanzó ayer con paso firme frente al dólar

Publicado 08.08.2018, 12:28
Actualizado 08.04.2024, 10:20

EUR. El euro avanzó ayer con paso firme frente al dólar y, lo que podría ser más importante, tanteó una serie de niveles de resistencia fundamentales de la libra, llegando a romperlos esta mañana. El par EURGBP lleva cotizando en un rango estrecho desde diciembre de 2017, puesto que cada una de estas divisas perdía terreno ante un dólar que se imponía en todos los frentes. La incertidumbre respecto al Brexit sigue pesando sobre la libra esterlina, y al revertirse la fortaleza del dólar en la sesión de ayer, el repunte del euro llevó al par EURGBP a niveles aún más altos. Esta mañana, el ministro de Economía y Finanzas italiano, Giovanni Tria, comentó que el gobierno italiano ha revisado a la baja las expectativas de crecimiento del PIB para este año desde el 1,5% al 1,2%, y para el año 2019, del 2% al 1,1%. Sin embargo, este dato negativo apenas afectó al repunte del euro de esta mañana.

GBP. Al no contar apenas con datos macroeconómicos relevantes ni con titulares de importancia para la libra esterlina, el par GBPUSD repuntó gracias al movimiento general de reversión de la fortaleza del dólar visto durante la mañana de ayer. Respecto a la jornada de ayer, sólo cabe destacar: que el miembro del Comité de políticas monetarias Ian McCafferty habló en la radio sobre las incertidumbres con respecto al impacto de la finalización del programa de expansión cuantitativa; que los datos indican que los salarios iniciales en el Reino Unido han empezado a subir debido a la escasez de candidatos; y que han aparecido rumores de que el partido laborista podría plantearse, en el próximo congreso del partido, la posibilidad de convocar un segundo referéndum respecto al Brexit. Al final, la sensación que queda es que el ambiente de nerviosismo con respecto al Brexit llevó a que la libra perdiera las ganancias obtenidas a primera hora, quedándose al cierre de ayer en números rojos frente al dólar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

USD. Ayer, fue todo el panel de divisas del G10 el que repuntó frente al billete verde, con la excepción de CAD y GBP. Sin un catalizador claro, el dólar ha estado fluctuando dentro de un rango determinado desde la imposición de aranceles frente a China. Al acercarse el índice del dólar DXY a su nivel superior, entramos en un periodo de debilidad del dólar, y el índice DXY cayó 0,17%. Esta mañana, China ha publicado el saldo de su balanza comercial. Las exportaciones crecieron 12,2% en dólares, muy por encima del 10% esperado, demostrando que la depreciación del CNY ha servido para contrarrestar la incertidumbre sobre el comercio y sobre los aranceles, mientras que las importaciones crecieron 27,3% en dólares debido a la subida de precios de la energía. Estos datos no encajan en el ideario de la administración Trump, que había declarado previamente que estaba “ganando” la guerra comercial.

CAD. Ayer, el dólar canadiense se convirtió en la divisa del G10 con peor comportamiento frente al dólar estadounidense. Los precios del petróleo, que tiende a seguir el dólar canadiense al ser la principal exportación de Canadá, no supieron aprovechar las nuevas sanciones impuestas sobre Irán y la reducción de los inventarios de crudo de EE.UU. Con el dólar recuperando parte de sus pérdidas durante la tarde de ayer, y el impacto de la moderación de los precios del petróleo conjuntamente con un dato del índice de gestores de compras de Ivey en julio por debajo de lo esperado, en 61,8 desde el 63, 1 de junio, parece que se pueden justificar las pérdidas del loonie. Esta mañana, el dólar canadiense se mantiene a la defensiva puesto que parece que se va a poner a prueba la tendencia a la baja del par USDCAD. Parece poco probable que la publicación del incremento de los permisos de construcción en junio pueda ayudar al dólar canadiense, puesto que las expectativas apuntan a un crecimiento intermensual negativo de 0,1, por debajo del 4,7% de junio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.