El EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY antes de las actas de la Fed

El EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY antes de las actas de la Fed

Miriam Sánchez  | 09.10.2019 15:12

Antes de que tenga lugar la publicación de las actas sobre la reunión del FOMC es preciso que abordemos un análisis detallado con la situación actual de los principales pares de divisas.

Por un lado, el par EUR/USD mantiene su tendencia bajista claramente, después de que como indicara en la web y en redes sociales el gráfico confirmase mínimos más bajos. De esta manera, tenemos una señal claramente bajista. A pesar de la subida que se realizó en la apertura del mercado europeo, debo decir que no significa nada dado que el gráfico sigue marcando máximos cada vez más bajos y que, por lo tanto, las mejores operaciones siguen siendo bajistas, con un primer objetivo ubicado en 1,093. Muy atentos deberemos estar a la publicación de las actas de la reunión del FOMC que podrían generar una cierta volatilidad.

Por otro lado, el par GBP/USD es un gráfico que si bien es cierto que se basa mucho en la situación actual sobre el Brexit, podría afectarle en cierta manera los datos que se publiquen por parte de Estados Unidos hoy. Por ello, de momento a pesar de la volatilidad seguimos manteniendo ventas, y el objetivo fundamental sigue estando en 1,215, con un primer tp colocado en 1,21564. Pro lo tanto, controlamos la volatilidad pero seguimos viendo el mercado en ventas como iré detallando en mi web y redes sociales.

Por lo que respecta al par USD/JPY, es cierto que presenta una tendencia claramente bajista, pero tendremos que armarnos de paciencia hasta confirmar mínimos más bajos para seguir entrando. En los últimos días, el gráfico ha estado subiendo y lateralizándose en manera de consolidación. Los próximos movimientos mucho tendrán que ver en relación a los avances de las negociaciones entre China y Estados Unidos, pero mi consejo es que aguardemos el momento indicado para entrar, y que en el caso de que decidamos entrar llevemos a cabo una gestión muy conservadora del riesgo. Por lo tanto, las mejores operaciones siguen siendo bajistas a la espera de confirmación del mercado con un objetivo fundamental ubicado en 106 y siendo conscientes de que el precio aun podría hacer algún tipo de maniobra alcista en forma de retroceso antes de confirmar caídas a través de mínimos menores imponiéndose en venta.

Análisis del par EURUSD, H1

Miriam Sánchez

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Joan Rodriguez
Joan Rodriguez

Miriam ya el euro rompió el 1.10 y la libra subió 200 pips hoy...pero tienes la cara bonita así que sigue comentando   ... (Leer más)

10.10.2019 21:30 GMT· 2 · Responder
Nikolas Hdz
Nikolas Hdz

gracias Miriam  ... (Leer más)

10.10.2019 17:51 GMT· Responder
Isabel Agenjo Carbonero
Isabel Agenjo Carbonero

está todo muy bajista. La moral arriba eh!!  ... (Leer más)

09.10.2019 14:42 GMT· Responder
Julian Bedoya
Julian Bedoya

www.justforttadefx.com  ... (Leer más)

09.10.2019 14:15 GMT· 1 · Responder
marco alanis
marco alanis

hola Miriam buen día, cuál es su web y redes sociales para estar más atentos a sus análisis??  ... (Leer más)

09.10.2019 14:03 GMT· Responder
orlando beras
orlando beras

Buen día Miriam, por favor , sería usted tan amable de darnos sus redes para seguirla?  ... (Leer más)

09.10.2019 13:39 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+