Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

El mercado americano, pendiente de la rentabilidad de la renta fija

Publicado 27.02.2018, 11:54
Actualizado 09.03.2019, 14:30

Ayer se produjeron subidas generalizadas en el mercado americano y también en el europeo. La rentabilidad de las notas a 10 años sigue alejándose de sus máximos, actualmente cerca del 3%. Como hemos comentado, este es un nivel para tener en cuenta, a partir del cual muchos se plantean salir de activos con riesgo para depositar su dinero en la renta fija.

De hecho, Goldman Sachs (NYSE:GS) ayer decía que una subida al 4.5% de las notas 10 años ocasionaría una caída del 25% en el S&P500, por lo que habrá que estar pendiente del mercado americano ante posibles movimientos, y desde luego que hay que seguir la rentabilidad de la renta fija de reojo, ya que no se habla de otra cosa.

Tenemos una semana por delante muy interesante. En el día de hoy hablará ante el congreso Jerome Powell, el nuevo presidente de la FED, después de que en sus últimas actas dejase claro sus políticas monetarias volcándose a favor del USD. Aunque es cierto que el mercado sigue hablando de tres subidas de tipos en Estados Unidos este año, en vez de 4 que de vez en cuando se ha llegado a insinuar. Por esto, parece que se ve a Powell como una continuación de Yellen más que una versión más agresiva.

En el día de ayer salió un estudio interesante entre la correlación de la situación económica y la planificación que hacen las familias sobre el control de natalidad:

Mercado americano - correlacion GDP y natalidad


Esta primera comparecencia de Powell ante el Congreso el mercado la está esperando con incertidumbre, en concreto el mercado de divisas, esto se observa ya que los rangos de negociación que se están produciendo son estrechos, típicos a movimientos previos de noticias con un alto impacto. Por lo tanto, hoy hay que tener mucho cuidado con todo lo que tenga que ver con el USD prácticamente a partir del mediodía y hasta bien entrada la sesión del mercado americano más allá de las 15:30, cuando se produce la apertura (hora de España).

En base a la estrategia resorte que expliqué en mis seminarios, se puede buscar un retroceso en corto en el USDJPY en 30 minutos, por lo que vigilaremos una posible ruptura a la baja de USDJPY.


Gráfico del par de divisas USDJPY


Este contenido está basado en el servicio de análisis de mercados TickTraders de Alejandro de Luis, y no constituye una recomendación ni asesoramiento financiero. La operativa en productos complejos, como los derivados, requiere conocimientos, buen juicio y una vigilancia constante de la posición. Estos instrumentos comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente. Un beneficio puede convertirse rápidamente en pérdida como consecuencia de variaciones en el precio. CFDs y Forex son productos difíciles de entender, que la CNMV considera no son adecuados para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.