Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El paladio rompe máximos históricos y entra en 'subida libre'

Publicado 15.01.2020, 14:40
Actualizado 09.07.2023, 12:32

A final de la semana pasada, observamos cómo el paladio cerró con cierta corrección, tras haber estado varios días marcando máximos históricos consecutivamente.

Debe tenerse en cuenta que cuando un activo entra en máximos históricos, se denomina subida libre, puesto que en esa zona no existió cotización previa y, por ello, no hay resistencias y soportes conocidos o determinables (al menos de modo gráfico, si pudiéramos utilizar proyecciones de Fibonacci para estimar objetivos).

Esta misma semana, tenemos también grandes oportunidades en el S&P 500 y el Dax, que están próximos a romper máximos y dar la misma señal.

Ello implica una de las mejores oportunidades de inversión en lo que a patrones de análisis técnico se refiere.

Ya escribimos un artículo (el 16 de diciembre), cuando se rompieron los máximos del S&P 500, basados en las premisas que hoy aplicaremos al paladio, y subió sin para tras ese día, tal y como habíamos predicho.

Cada vez que, tras esas correcciones de una racha de subida libre, vuelve a romper máximos, se produce una nueva racha de subida libre.

Los activos pueden corregir cayendo o pueden hacerlo dejando pasar el tiempo en lateral. Por ejemplo, subes el 30% un mes, bajas un 10% y te vuelves a poner en un +30% pero ahora en 3 meses: se suaviza la TIR.

Alternativamente, podrías subir un +30% en 1 mes y, como es demasiado, quedarte 2 meses lateral: genera el mismo efecto que la corrección en caída, que al cabo de 3 meses subimos un 3% y la TIR o TAE ya es más razonable.

En esta ocasión, el paladio ha realizado un triángulo de consolidación lateral cada vez más estrecho y el pasado lunes lo rompía al alza.

Desde ese momento, con el paladio en 2.074 vemos una gran oportunidad, pese a estar justo en medio del rango lateral correctivo mencionado que apenas duro 4 días.

Consideramos una buena posibilidad entrar a mitad de canal, porque apostábamos a que el triangulo ya estaba roto e iba a subir, viendo cierta tendencia alcista el lunes, pero ayer finalmente logró superar la que era la primera resistencia importante, la ruptura del máximo previo.

Hoy esa ruptura ya está confirmada a precios de cierre de ayer y tenemos el paladio ya en 2.146. Ha marcado cierta corrección y ya vuelve a subir.

En días, consideramos que el paladio podría ascender al menos un 5% y hasta un 15% en las próximas sesiones.

Seguimos considerando desde el lunes que la compra es interesante, hoy ya está confirmada la señal en días y ello permite entrar con más confianza o seguridad, pero ya a niveles superiores.

El trade que nos planteábamos el lunes era entrar entre 2.040 y 2.100 con stop en 2.040, mientras que a la luz de las nuevas cotizaciones consideraríamos bueno entrar entre 2.100 y 2.200 con stop loss en 2.092.

Planteamos un nivel de stop más elevado por eso de que, quizás, con tanta confirmación sea un poco tarde, pero nada más lejos de la realidad. Realmente, la confirmación en días se dio entre ayer martes al final del día y hoy miércoles de madrugada.

Por todo, ello consideramos que es un muy buen momento para entrar en el paladio, incluso con stop en 2.074 en lugar de 2.092, dando así algo más de margen si realmente queremos ir a días.

También a un plazo más corto, como sería según el gráfico de minutos u horas, podemos ajustar más el stop a 2.109.

Sobre los objetivos, como realmente está en subida libre desde ayer, es difícil plantearlos por eso de que no se conocen, pero sin duda los habrá.

Lo que nosotros aconsejamos es cada vez que se detenga e inicie cierta corrección, ir subiendo stop a zona de beneficios e irlos protegiendo, o bien dejar un TRAILING stop (stop dinámico) pero con una distancia prudencial, dado que esperamos grandes subidas.

Por último, pese a que tiene todos los números de subir un 10% ó 15% en menos de 1 mes, nunca debemos olvidar que, en cualquier momento, el aleteo de una mariposa en Japón puede desencadenar una serie de acontecimientos que finalicen en que la figura se desdibuje, no suba lo esperado y se de la vuelta.

Que no haya resistencias conocidas no significa que no existirán, seguro que las habrá.

Últimos comentarios

Claro que subirá más. Yo meriendo paladio cada día.
PUES SI, HOY HA SUBIDO MÁS DE UN 3%
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.