Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

En Colombia se espera que la próxima cosecha de café disminuya un 20-30%

Publicado 06.04.2018, 18:41
Actualizado 14.05.2017, 12:45

Mercado de Londres

Soportes: 1710, 1730, 1685 & 1675
Resistencias: 1745 & 1790

Londres

Londres

Mercado de Nueva York

Soporte: 117,00 & 113,00 - 111,00
Resistencias: 120,00 & 122,00-123,00

NY

NY

BRASIL

La Corte Suprema de Brasil rechazó la petición del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva de permanecer en libertad mientras apelaba una sentencia de prisión de 12 años por corrupción, allanando el camino para el encarcelamiento del candidato favorito en las elecciones de Octubre. Después de casi 11 horas de deliberación desde el miércoles por la tarde hasta el jueves por la mañana, el máximo tribunal del país rechazó la solicitud de un habeas corpus preventivo por 6-5, eliminando el último obstáculo legal a una orden de prisión.

El café sigue siendo un cultivo rentable en el noreste de Brasil a pesar del escenario actual de bajos precios internacionales. Según nuevos informes, los cafeteros del Estado de Bahía aún consideran que el café es más rentable que otros cultivos como podría ser la soja, incluso en el escenario actual de precios internacionales razonablemente altos para la soja y bajos en café.

El Real ha perdido fuerza y ​cotiza alrededor de 3,3500, lo que ayuda a la composición de precios de exportación, pero el volumen disponible de cosecha actual sigue escaseando a menos que los exportadores paguen el precio que pide el productor.

Los embarques continúan a un ritmo lento con alrededor de 1.900.000 sacos hasta el día de hoy.

De acuerdo a Somar Meteorología, la semana sigue lluviosa en la mayoría de las áreas de café. Las precipitaciones deberían ser generalizadas en Matas de Minas y el Cerrado Mineiro. En el sur de Minas y Mogiana, las precipitaciones deberían ser quizás menos intensas y de forma ocasional. Este escenario debería permanecer al menos hasta la próxima semana.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Los exportadores brasileños deberían de embarcar al menos 35 millones de sacos en la cosecha 2018-19, incluyendo café tostado, verde, instantáneo y molido, según Nelson Carvalhaes, Presidente de la Asociación de Exportadores Cecafé.

VIETNAM

El mercado local de café permaneció muy parado y ya se negociaron embarques prontos contra la posición de Julio de Londres en lugar de la posición de Mayo.

Vietnam exportó café por un total de 2.9 millones de sacos (174.110 toneladas) en Marzo, un 34% más que el mes pasado y un leve 4.4% más que durante Marzo de 2017, según reportes de la Autoridad Fitosanitaria.

El stock de café en almacenes cercanos a la Capital HCMC cayó hasta en un 40% respecto del año pasado con tan solo 4.87 millones de sacos disponibles en la actualidad (292,040 toneladas), según reporta Cafecontrol.

La Economía de Vietnam continuó registrando un crecimiento estelar en 2018, con un aumento del PIB de 7,38% comparado con el primer trimestre del año anterior.

Las condiciones climáticas continúan favorables para el desarrollo de los cafetales.

Las exportaciones de café de Sumatra, el mayor competidor de Vietnam en Asia, disminuyeron hasta las 4.473,7 toneladas en marzo, una disminución interanual del 73,64% !! Los embarques se componían de 4.280,2 toneladas de robusta, 145,3 toneladas de café arábica y 48,2 toneladas de café instantáneo.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

En Colombia, debido a una floración deficiente a fines del año pasado, se espera que la próxima cosecha (a partir de abril) disminuya un 20-30% en comparación con el año pasado. Algunos exportadores esperan que la producción de cosecha para 2018 sea de alrededor de 13 millones de sacos, una reducción de poco más de 1 millón. 2015/16 y 2016/17 fueron grandes cosechas y los árboles aún se están recuperando. Esperamos que el suministro esté bastante ajustado y que los precios se mantengan firmes hasta al menos fin de abril / mayo. Se espera que el flujo de la Mitaca desde la región central (Antioquia, Caldas, Norte de Tolima) comience en abril y mayo y junio en el sur (Cauca, Nariño, Huila, sur de Tolima).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Las exportaciones de Costa Rica en marzo fueron un 10,4% más bajas que hace un año con 150.496 sacos frente a 168.047.

OTROS

Uganda – mucha gante ya esperando ver un poco de café Robusta en las fábricas de Kampala. Los precios siguen siendo muy caros debido a la escasez del café. Veamos a cómo se podrán cubrir ventas futuras por parte de los Traders locales.

Kenia - se ofrecieron 21.566 sacos en la última subasta. Gran parte del café disponible es de final de cosecha y tan solo se mantienen Buenos precios para cafés especiales o certificados.

India – los precios de los Robusta lavados muy cerca de máximos. Robustas naturales manteniendo mismos niveles que la semana anterior.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Un juez superior del condado de Los Ángeles ha dictaminado que todas las cafeterías y vendedores en el estado de California deben etiquetar su producto y advertir a sus consumidores sobre el posible riesgo de cáncer por beber café. Esta sentencia deriva de una demanda presentada por primera vez en 2010. El juez dictaminó que las compañías de café no cumplieron con pruebas de que el café no causó daños en la salud.

La demanda se centra en una sustancia química llamada acrilamida, que se encuentra en los granos de café tostados, y que se ha relacionado con el cáncer en ratones de laboratorio.

Sin embargo, la fuerte evidencia del Instituto Americano de Investigación del Cáncer (AICR) en realidad muestra que beber café reduce por ejemplo el riesgo de cáncer de pancreas y de hígado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la acrilamida se encuentra en casi todos los productos alimenticios, incluidos el pan, el maíz, los cereales para el desayuno, las aves de corral y el pescado. Los niveles promedio más altos de acrilamida se encontraron en patatas fritas, que van desde no detectables hasta 3,5 mg / kg del producto.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.