¿Está todo descontado? Los inversores tienen poco margen de error ya

¿Está todo descontado? Los inversores tienen poco margen de error ya

Alba Puerro  | 16.09.2020 09:28

Hay mucho espacio para una corrección (que puede ser mayor de la esperada en un primer momento) A largo plazo, los fondos de inversión siguen muy preocupados por el mercado. Sigue habiendo una participación débil, fallos en la resistencia a largo plazo (no consolidan cierres por encima de máximos) mucha especulación en la zona y divergencias negativas.

En otras palabras, si los mercados han cotizado a la perfección, entonces no hay mucho margen para la "decepción”. Esta semana ya presenta gran actividad de datos y comparecencias con movimiento tanto para las Bolsas como para el mercado forex, y como broche final, tendremos vencimientos, la llamada Cuádruple Hora Bruja.

El ” impulso del mercado” es algo difícil de matar. Tal es particularmente el caso cuando el ” Miedo a perderse la fiesta” o FOMO anula la lógica. Ya se oyen voces sobre un "rally vendible”. Es por los siguientes motivos, que los fondos de inversión siguen cautelosos a la hora de aumentar posiciones en cartera:

  1. El mercado ha descontado completamente cualquier recuperación económica que probablemente veamos a corto plazo. 
  2. Existe una clara evidencia de un debilitamiento de los datos económicos y un menor crecimiento de las ganancias.
  3. Los inversores cuentan con una “vacuna” para restaurar completamente la economía a su fortaleza anterior. 
  4. Los mercados han descartado por completo el potencial de un “evento” electoral. 
  5. Los participantes del mercado han descartado la necesidad de un estímulo adicional para sostener el crecimiento económico y la recuperación. 
  6. La Fed está al margen por ahora. Sin una emisión adicional de bonos del Tesoro, la Fed tiene menos capacidad para proporcionar liquidez adicional al mercado. 
  7. Si bien la economía se está recuperando de hecho, junto con el empleo, es probable que aún no alcance los niveles prepandémicos, lo que sofocará el crecimiento de las ganancias y los ingresos futuros.
  8. Los inversores están pagando valoraciones extremadamente altas basadas en una recuperación total de las ganancias, lo que es poco probable que sea el caso.

Con este panorama… hay que afinar mucho en las compras que se hagan.

 

Alba Puerro

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';