Estrategias con velas japonesas para cuando el mercado sube o baja

Estrategias con velas japonesas para cuando el mercado sube o baja

Centro de Formacion de Traders  | 19.06.2017 07:49

El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones.

Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales. Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias planteadas la semana anterior han sido:

  • En el EUR/USD se alcanza un recorrido alcista del 0,62% y un recorrido bajista del 0,32%. Saltó un stop con un 0,25% de pérdidas.

  • En la GBP/JPY se alcanzan un recorrido alcista del 0,79% y un recorrido bajista 0,61%.

EUR/USD

En el gráfico de 4 horas de velas japonesas, las zonas interesantes para operar las encontramos en la primera resistencia que está en los 1,1205. Si la supera, su próximo objetivo serán los 1,1228. Si también supera esta resistencia, su próximo objetivo serán los 1,1251. Por la parte de abajo, si pierde el soporte que tiene en los 1,1184. Si lo supera, su próximo objetivo serán los 1,1166. Si también supera este soporte, su próximo objetivo serán los 1,1133.

Las medias móviles de 10, 20, 30 y 200 actúan de resistencia. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es una peonza. Confirma el soporte. Debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es pequeña. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,1205 euros. Protegemos con un stop en 1,1191 euros y buscaría un 0,20% de objetivo hasta la resistencia de 1,1228 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,20% y stop en 1,1212 euros.

  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,1185 euros. Protegemos con un stop en 1,1195 euros y buscaría un 0,16% de objetivo hasta el soporte de 1,1166 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,29% y stop en 1,1178 euros.

EUR/USD

EUR/USD

GBP/JPY

En el gráfico de 4 horas de velas japonesas: analizamos las zonas interesantes dónde operar: La primera resistencia está en los 142,27. Si la supera, su próximo objetivo serán los 143,10 y si también la supera, su próximo objetivo serán los 143,92. Por la parte de abajo, si pierde el soporte que tiene en los 141,41, su próximo objetivo serán los 140,73. Si lo supera, irá a buscar los 140,05.

Las medias móviles de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es una peonza. Confirma el soporte.

En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela del viernes es pequeña. Confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 142,37 euros. Protegemos con un stop en 141,76 euros y buscaría un 0,50% de objetivo hasta la resistencia de 143,10 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,52% y stop en 142,65 euros.

  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 141,40 euros. Protegemos con un stop en 142,11 euros y buscaría un 0,45% de objetivo hasta el soporte de 140,73 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,49% y stop en 141,19 euros.

GBP/JPY

GBP/JPY

Centro de Formacion de Traders

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Ni Fusion Media ni ninguna persona involucrada en Fusion Media aceptarán ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información contenida en este sitio web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan.
Fusion Media le quiere recordar que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra/venta son indicativos y no son apropiados para fines de comercio. Además, no son proporcionados por la Bolsa, sino por “market makers”, por eso los precios pueden no ser exactos y diferir del precio real de mercado. Fusion Media no asume responsabilidad alguna por las pérdidas en que usted podría incurrir como resultado de la utilización de estos datos. Este acuerdo se rige por su versión en inglés, que prevalecerá siempre que haya alguna discrepancia entre la versión en inglés y la versión en español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Indonesia Malaysia Thailand Vietnam
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+