Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Ethereum: aspectos clave de esta criptodivisa

Publicado 26.09.2017, 12:23
Actualizado 02.09.2020, 08:05

Por Tanzeel Akhtar

Según va ganando fuelle el espacio de las criptodivisas y madura el bitcoin, hay que tener en cuenta otro tipo de divisa digital, el ethereum. Es la segunda más popular entre los inversores y también utiliza la tecnología de la cadena de bloques.

En el momento de la redacción de este texto, el ethereum se cotiza a 290,65 USD

ETHUSD Diario

Lo que distingue al ethereum del bitcoin es la tecnología que se esconde tras el ether, la unidad de criptodivisa que se utiliza en la cadena de bloques del ethereum. Asimismo, el ethereum se basa en la tecnología de contabilidad distribuida, un tipo descentralizado de base de datos que se extiende a múltiples sitios, regiones y participantes. Además, hay dos tipos diferentes de ether: el ethereum y el ethereum clásico.

Este año la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) se ha adentrado en el mundo del "Salvaje Oeste" de las ofertas iniciales de divisa (ICO), anunciando que las divisas virtuales como las que vende la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) tienen garantías y están sujetas a las leyes federales de valores. La DAO se rige por reglas codificadas como programas informáticos llamados contratos inteligentes. Una distinción importante del último informe ha sido que, mientras que las monedas de la DAO son valores, el ether aún no está claro.

Ned Scott, director de la red social Steemit explica que el ethereum está adquiriendo muchísimo valor debido a las ICO, que atraen capital nuevo que debe pasar por la moneda base, el ether. Scott afirma:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

"Si persiste la locura de las ICO, el ether debería ser un gran beneficiario en los próximos años y su valor debería aumentar varias veces”.

Se espera una hipercompleja actualización de la bifurcación en octubre

Hay una serie de cosas a tener en cuenta al considerar el ethereum como una opción de inversión. Tal vez el factor más importante ahora mismo es la próxima actualización del ethereum en octubre, que podría tener un impacto aún mayor en los precios.

Durante el mes de septiembre, todo apuntaba a que el ethereum experimentaría lo que ha sido denominado como una actualización “hipercompleja", que debería mejorar la velocidad y funcionalidad de la red. Sin embargo, el fundador de ethereum, Vitalik Buterin, ha pospuesto esto hasta mediados de octubre.

Matthew Gertler, analista y asesor de Digital Asset Research señala:

"En la industria de las criptodivisas, las medidas no fundamentales pueden señalar una futura proliferación de una red y a su vez, una apreciación del precio de la divisa nativa de la red. El ethereum experimentará una gran actualización en octubre, y esperamos que dicha actualización aumente la funcionalidad y seguridad de la red del ethereum."

Según Gertler, los meses anteriores a la última actualización importante del ethereum, cuando se bifurcó dando lugar a la creación del ethereum clásico, fueron muy volátiles. ¿Debemos esperar que esto vuelva a suceder?

Gertler ha contestado a esto:

"Aunque el reciente rendimiento de los precios vinculado a pasadas actualizaciones de la red no es ninguna indicación del rendimiento futuro, creemos que la próxima actualización es muy positiva para el estado del ecosistema ethereum”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

¿Superará el ethereum al bitcoin?

Al igual que las discusiones en torno al ripple, los inversores no pueden evitar preguntarse si el ethereum superará en algún momento al bitcoin en popularidad.

Trevor Koverko, director ejecutivo de Polymath, una plataforma de valores, ha declarado:

"El ether superará al bitcoin como líder del mercado en menos de dos años. El ethereum, la plataforma en la que vive el ether, tiene una ventaja que la distingue del resto de divisas como el bitcoin: un imparable efecto de red”.

Koverko explica que el ethereum ha construido una red global de desarrolladores y empresas tradicionales que tienen especial interés en el éxito del protocolo. Y lo que es más importante, el ethereum ha puesto en marcha un estándar llamado "ERC-20" que facilita que las bolsas y carteras 'se enganchen’ a él y hace más fácil la puesta en marcha de nuevos proyectos de divisas digitales que se pueden beneficiarse de las integraciones ya existentes de ethereum.

Perspectivas de precio del ethereum

Alex Mashinsky, director ejecutivo de la Fundación Celsius, explica que como otros muchos y más convencionales activos, el precio de ether y los movimientos de otras criptodivisas se basan en las últimas novedades; se estima que ahora mismo, unos 7 millones de personas en todo el mundo están en posesión de carteras digitales que contiene ether.

Mashinsky dice:

"Durante los últimos años, cada vez que ha habido malas noticias y las divisas digitales han recibido un golpe, se han recuperado más y mejor porque cada vez más gente se interesa en la compra de las divisas, lo que impulsa los precios".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Y continúa:

"El reciente fenómeno de las ICO también ha proporcionado un nuevo catalizador para que más nuevos miembros se unan a la industria de la divisa digital y ha absorbido miles de millones de nuevos capitales".

Potencial del ethereum

Serafín Lion Engel, director ejecutivo de DataWallet, está de acuerdo:

"Efectivamente, el ethereum tiene el potencial no sólo para proporcionar el sistema operativo principal para la nueva generación de internet descentralizado, sino también para integrarse y convertirse en una entidad orientada al público que sirve como principal punto de contacto entre clientes y DApps [aplicaciones descentralizadas]. Con este panorama, su posición sería similar a la de Apple (NASDAQ:AAPL) y Google (NASDAQ:GOOGL), lo que reflejará el punto de precio del ether".

El ethereum, al igual que el bitcoin antes que él, es un criptodivisa de maduración rápida. Actualmente su capitalización bursátil asciende a 27.800 millones de USD.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.